parte seca para bombinas

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola, vereis tengo un extorrera de 45x45x60 y voy a meter unas bombinas. He pensado llenarlo de agua y la zona terrestre poner un tupper con tierra y plantas, pero me gustaria esconder el plástico para que no se vea. He visto esta foto y me gusta la idea. ¿ Alguien sabe donde compralo a un precio no muy alto?

Un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen003.jpg
    Imagen003.jpg
    97,1 KB · Visitas: 187

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Se suele decir que cada persona es un mundo pero con los animales pasa lo mismo.
He visto numerosos consejos de como instalar un acuaterrario para bombinas pero mi experiencia personal es que yo tengo una (tenía tres pero dos murieron casi recién recibidas) desde hace casi dos años y JAMAS la he visto salirse a la zona seca. Lo que si hace es subirse a una raiz que tengo medio metida en el agua o a un trozo de corcho flotante.
Por eso digo que cada 'bicho' tiene unas costumbres o unas manías diferentes.
Lo mejor es que pruebes y hagas lo que veas que más les gusta.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Gracia mamm por la respuesta. La parte terrestre mas que nada sería para la comida, no la quiero hacer muy grande. Me gustaría saber con que material forrar el tupper que pueda estar en el agua.

Un saludo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo creía que las Bombina eran prácticamente terrestres, no obstante la idea del tupper en el acuario me parece muy buena idea (no para bombinas peeeero..). Yo te recomiendo una zona con agua que no supere los dos dedos de profundidad para que el bicho se sienta cómodo y que ocupe como 1/3 del terrario.

Un saludo
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
La proporcion de tierra y agua lo tengo claro jeje. Lo que quiero saber donde puedo comprar un material que imite roca y pueda estar sumergido en agua ( como en la foto) para esconder el tupper
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
en tiendas de bricolaje venden baldosas imitando piedra, yo lo que te recomendaria es que con dos trozos de vidrio hicieses el apartado para la parte seca y lo llenases de tierra para las plantas y luego forrases todo con esta baldosa que imita piedra pegandola con silicona. el dia que pueda hacerme un acuaterrario asi... tardare 3 meses jejejej ;)
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Dani no había caido en las baldosas buena idea jeje, pero no quiero pegar lo cristales al terrario, hare una cajita con las baldosas bien sellada. Gracias por la idea.

Un saludo!
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
tano86 dijo:
Dani no había caido en las baldosas buena idea jeje, pero no quiero pegar lo cristales al terrario, hare una cajita con las baldosas bien sellada. Gracias por la idea.

Un saludo!


tambien te sirve, el problema que veo es que se acumularan residuos detras entre la piedra y el cristal a no ser que lo dejes haciendo una especie de isla
 
Arriba