Paso a los Camaleones

  • Iniciador del tema Dj_RiGo
  • Fecha de inicio
D

Dj_RiGo

Guest
Muy buenas!!!

Ante todo, y aunque os suene mas que repetitivo en los nuevos usuarios, debo dar gracias a todos por molestaros en aclarar dudas a los no tan expertos, ya que gracias a vosotros, tengo varios "pedacitos de naturaleza" en mi casa...

Decir que soy un gran amante de los animales, con algo de experiencia en ellos, tengo un gran acuario, una feliz iguana, y creo que es la hora de disfrutar de mis animales favoritos, los camaleones!!

Como pequeño aficionado a la lectura, he seguido el foro casi por completo pero aun quedan algunas dudas por resolver, esos detalles que todos dais por sabidos pero que un servidor no es tan "receptivo" jejeje, bueno no me alargo mas y prosigo a exponer mis dudas:

Durante todo el dia de hoy, yo y algunos amigos hemos estado construyendo el terrario (150cm de alto, 50 de fondo y 50 ancho, si teneis alguna contra comartirla porfavor), aqui os dejo unas fotos:

fotozone_40521.JPG


fotozone_40525.JPG


fotozone_40533.JPG


Y las dudas son:

En cuanto a la iluminacion me voy a decantar por el sistema de bombilla y no por el de tubo, ¿debo buscar dos bombillas de UV de 5.0 y de 2.0 cada una? ¿o una UVA de 5.0 y una UVB de 2.0 o viceversa? ¿con estos focos cubrire las necesidades de temperatura para mi futuro calyptratus? ¿necesito alguna bombilla mas? Se que lo idoneo es la cominacion 5+2 pero no se en que sentido. Tengo un gran lio y es un tema bastante relevante...

Otra duda es el sistema de goteo, creo que me decantere por el de la famosa botella de cocacola y goteo de suero, pero, ¿Cubriria tambien las necesidades espolvoreando agua en las plantas dos veces diarias? ¿Como me deshago del agua sobrante? porque supongo que no debe ser bueno que quede agua estancada en la base de terrario verdad?

Bueno a dia de hoy estas son mis dudas, no os preocupeis porque a lo largo de los dias surgiran mas y os hare un poquito mas pesada vuestra visita al foro ;)


Saludos y muchisimas gracias por anticipado!!!
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Paso A Los Calis

Cuando se habla de 2.0 y 5.0 siempre se refiere a radiación UVB. Y si no vas a colocar las dos, al menos te recomiendo que coloques la de 5.0. En cuanto a bombillas o tubos no puedo ayudarte, no sé si hay diferencia, si una es mejor o que.
Sobre el tema del agua, el gotero sirve para que siempre que quiera beber tenga el agua disponible, y las pulverizaciones para subir la humedad, aunque también pueden beber cuando pulverizas, de las gotitas sobre las hojas.
Y por supuesto, te recomiendo que te diseñes algún sistema de desagüe, porque si no puedes tener problemas.

Espero haberte ayudado. Un saludo :)
 
Arriba