Peces para convivir con physignatus

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola a todos, recientemente he acabado un acuaterrario para mi pareja de dragones de agua chinos. El terrario hace 180 de largo, 110 de ancho y 120 de alto. Toda la base es una piscina y me gustaría saber que tipo de peces puedo meter. Mi intención es que también se puedan alimentar de ellos y que no sean nocivos a la hora de comerselos. Gracias de antemano por la respuesta.
2uvypegy.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como hace poco ya le comenté a otro compañero, la mejor opción son las gambusias. Gratis si las puedes pillar de la naturaleza e inmortales, si has de lidiar con dos lagartijos que se las quieran comer, y sobre todo con un agua donde irán a parar las defecaciones de esos dos saurios.

Hay después opciones mas lindas, neones chinos, medacas, guppys, platys... en las pajarerías hay un buen surtido de pez mini, pero cuestan € y quizás no tan resistentes para vivir en el WC de dos dragones de agua chinos.

El terrario lo dejarás así con el frontal de malla? :confused:
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Le dejare el frontal de malla pero con tres puertas correderas. Lo tuve que poner así porque el antiguo terrario tenia fugas de agua y lo tuve que vaciar y no disponían del agua suficiente. Y no los veía a gusto. No lo quiero hacer de cristal pq no quiero que se revienten el morro contra el. Pese a ser de malla. Lo tengo en a planta baja y la humedad dentro del terrario oscila entre 70 y 90 %. Si lo preguntabas por eso.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
El tema de los peces lo preguntaba por si había algún pez perjudicial. Estos típicos de estanque que son naranjas o rojos, que son de agua fría serian aptos? Pq tuve que quitar el termostato de acuario y aun no he comprado otro. Y hasta q no compre otro no puedo poner peces tropicales
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo la malla la habría puesto de la plástica verde de cuadrados grandes, por que la metálica como se empeñen en querer salir, terminan también dañados como con el cristal. A ver que tengas suerte y no les de la neura.

Seguramente si podrás poner tropicales, y es que aun sin calentador, estando como esta esa agua en lo que se supone debe ser "una selva", pues que mucho no se enfriará (mas que encima ahora es verano). Y la mayoría de pesqueñines que te he mencionado están mas que requeteagusto a 20º C, y dudo que esa agua esté mucho mas fresca de eso... ¿De cuantos litros es ese deposito?... en verdad son mucha mejor opción las gambusias, que los carpines dorados o el resto de pequeños de tienda, no por temperatura, si no por inmortalidad y capacidad de reproducción.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues creo que te haré caso. Pq el macho tenia una herida bastante fea en el morro de cuando estaba en el otro terrario, pensé que podía ser del cristal pq tenia una parte de cristal pero ahora que lo dices también puede haber sido de la rejilla metálica. Como tengo que hacer las puertas las haré de rejilla plástica verde. Con respecto a los litros caben 1.78x1.10x0.23 = 450 l pero yo lo lleno hasta 15 cms osea Q meto unos 350 litros. Ayer compre 3 carpas de esas naranjas de estanque no muy grandes y ya no las he vuelto a ver. Como por debajo del suelo toda la base es agua, no se si se los han comido, están debajo del suelo o se han muerto. Hoy cambiare el agua, y al bajar el nivel a ver si consigo verlos. Las gambusias también las venderán no??
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Creo que se han comido los peces. Pq he cambiado el agua y no han aparecido, ni vivos ni muertos. Esto me hace pensar en otra pregunta. Si les pongo muchos peces, y los voy reponiendo, no será malo que coman tanto pez. No se que valor nutricional tienen. Y supongo que variará un poco según la especie. Pq me gustaría mantener peces en la parte acuática. Podría mantener algún tipo de anfibio o se los comerían también? ?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
se los comeran tambien, y casi todas las especies comerciales tienen mas o menos toxicidad o son de captura y tendrias el mismo problema que con las lagartijas, asi que mejor solo peces .
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No, siempre que sean peces como los que te han dicho, en el mercado hay muy pocos peces que sean venenosos o puedan suponer un peligro para los dragones, mas bien al contrario, los dragones se zamparan a los peces. Los carpines dorados, kois y demas son muy lentos y no tardaran mucho en acabar engullidos. Otras especies como los guppys o los neones son mas rapidos y mas pequeños con lo que tienen mas oportunidades de escape, sin embargo son mas delicados a la hora del agua, por eso la gambusia es como te han mencionado una de las mejores opciones.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los carpines tienen el problema de un alto contenido en grasas y en tiaminasa, que los hace muy inadecuados como una parte importante de de la dieta


Usa mejor gambusias, se pescan en cualquier charco en zonas de calor... si hasta he descubierto un parque público que las tiene en un estanque aquí en León, con el frío que hace.... Son mñas adecuadas nutricionalmente, super resistentes.... y gratis
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues estos han sido los únicos carpines que se comerán en toda su vida. Mañana iré a una tienda especializada en jardinería que también tiene animales a ver si hay gambusias. Pq de momento no se me ocurre ningún sitio donde capturarlas en mi ciudad. Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

que raro se me hace que en tantísimos litros hayan podido pillar a los peces. En todo caso, nadie vende gambusias siquiera antes (sin color, enano y gratis en cualquier río, laguna), aun menos ahora que están prohibidas de comercializar, etc etc...

Deja madurar bien el agua nueva que has puesto, y por supuesto, si quieres tener peces, nada de andar cambiando toda ella... instala un buen filtro y haz cambios parciales, tal cual tuvieras solo un acuario. Y si quieres probar una vez mas, dado que por ahora te va a ser complicado pillas gambus, pues anímate con guppys, neones chinos, platys... y si tb. desaparecen rápido, pues te esperas a las gambusias que por lo menos aunque se las coman (que ya me extrañaría) al menos son gratis.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
A mí me extraño también que se los pudieran comer tan rápido. Son muchos litros pero piensa que hace 178 cms × 110. De profundo solo tiene unos 15 cms. Yo pensé que se habrían muerto y se habrían quedado por debajo del suelo, pero ni al vaciar ni al llenar aparecieron. Ayer por internet vi algún anuncio de gente que vendía gambusias aunque no se si es actual. Los otros peces que me comentas los he tenido en acuario, pero no se el agua del terrario reúne las condiciones necesarias. Pero probaré a ver que tal. Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Roberto32 dijo:
De profundo solo tiene unos 15 cms.
Ahhhh... bueno, con solo 15 cm de profundo ya casa mas el que los pescaran, que se me sigue extrañando, pero bueno, mas viables es.

Y si quieres tener peces en esa agua, has de cuidarla como si fuera un acuario. Aun las gambusias necesitan cierta calidad de agua, escondites y hasta un poco de alimento.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hoy he ido a unas cuantas tiendas de animales y en ninguna tienen gambusias, he comprado dos kois de unos 4 o 5 cms y 4 peces de estanque que según el de la tienda son como las gambusias, medirán entre 1,5 y 3 cms como mucho. Mi sorpresa ha sido que al meter estos peces ha salido un carpin de los que puse el otro día así que ya no se, si hay uno, tal vez estén los tres. Jajaja, ya no se que pensar. De momento no meteré más peces, a ver si consigo saber cuantos quedan en total. Con respecto a las gambusias, todo y que me decís que está prohibida su venta, por internet hay anuncios recientes, incluso de hoy mismo de gente que los vende. A medio euro o un euro cada una, pero no se si comprarlas pq pagaré más de transporte que por 5 o 10 peces. De momento veré como evolucionan los que tengo he intentaré tener el agua lo más limpia posible.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Aunque tengas poca profundidad los Physignathus no suelen pescar peces, normalmente pueden saltar al agua a por insectos que quedan en la superficie o cogerlos si pasan cerca de la zona seca, pero el agua la utilizan para nadar al desplazarse y si se sumergen suele ser para esconderse, en este caso se quedan en el fondo quietos, pero yo no los he visto nunca persiguiendo peces.

Un saludo
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo tampoco los he visto capturar peces. Pero he leído en foros que si lo hacen. Si se meten a tomar sus baños y a hacer sus necesidades
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pero has leído que se sumergen a por peces? o que cogen peces de bandejas con agua? que peces? que dimensiones tenia la zona acuática? A que profundidad los cogían?

Mi experiencia es que ni lo intentan, asi que me interesa mucho este comportamiento que comentas.

Un saludo
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
He visto algún video de algún dragon comiendo peces que le habían puesto en un taper con agua. Pero creo que lo he leido en algun foro o en alguna pagina mientras buscaba informacion antes de comprarlos. Yo no los he visto en el terrario. Yo tengo una base de 178×110×15 llena de agua. Pero la zona practicable por los dragones será de 1 m cuadrado. El resto tiene suelo por arriba y es dnd los peces pasan la mayor parte del tiempo. Pero tengo un recipiente que debe hacer 1 metro cuadrado y unos 20 cms de alto. Meteré algún pez y haré la prueba. Seguro que si no los pescan pasarán un buen rato persiguiendolos.
 
Arriba