Pedido conjunto de coleópteros

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo primero es que no sé si este anuncio va aquí o en compra-venta, si es allí perdón y que lo pongan allí.
Ya no hay pedido... he contestado el 12 de junio es este mismo post.
Larvas:
- L1 / L2 Cyclommatus pulchellus
- L1 / L2 Cyclommatus weinreichi
- L1 / L2 Cyclommatus kaupi
- L1 / L2 Cyclommatus imperator
- L1 / L2 Prosopocoilus giraffa keisukei
- L3 Xylotrupes gideon sumatrensis
- L3 Megasoma acteon
- L2 Chalcosoma caucasus
- L3 Dicronorrhina derbyana layardi
- L3 Ranzania bertelonii
- L3 Ranzania splendens
- L1 / L2 Eudicella aethiopica
- L3 Amaurodes passerini linnei
- L3 Dynastes hercules lichyi
Los gastos de envío (en principio barato hasta España) son a parte y se dividirán entre todos los que seamos.
Yo lo recibiré en mi casa en Madrid y luego lo reenvío (por correos o Seur) o quedo con la gente.
Interesados: eublepharismacularius@hotmail.com
Para ver las especies buscarlas en imágenes de google.
Salu2!
Rodrigo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Animaros a uniros al envío que ya tenemos a alguien interesado.
Recomiendo:
-Megasoma acteon L3!!! Tardan un par de años en llegar a L3.
-Los Dynastes hercules lichyi L3 (me ha dicho el criador que están en 70
gramos!!)
-Chalcosoma caucasus a 10€ L2.
Los gastos de envío vamos a tocar a 5-6€ por persona hasta Madrid.
Actualmente dispongo de:
-larvas L1 de Ranzania bertoloni a 4€
-Agryophegges kolbei 5larvas 15€
-Eudicella smithi bertherandi 3€
-Mecynorrhina torquata ugandensis 3L3 a 18€.
Salu2!
Rodrigo.
 

Adjuntos

  • Chalcosoma caucasus.jpg
    Chalcosoma caucasus.jpg
    2,6 KB · Visitas: 379
  • Megasoma acteon.jpg
    Megasoma acteon.jpg
    3,2 KB · Visitas: 370
  • Dynastes hercules lichyi.jpg
    Dynastes hercules lichyi.jpg
    4 KB · Visitas: 364

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si se puede conseguir que el criador nos venda coleópteros carnívoros me apunto, aunque me da que va a ser que no...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ninguno de los de la lista lo es y me da que es difícil,la verdad que nuca he visto carábidos en cautividad o algua otra familia carnívora.Imagino que obedece a que suelen ser menos vistosos más que a que sean más difíciles.Un saludo!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo ver si que he visto, y se pueden conseguir, pero no es fácil, y poca gente los consigue. En cuanto a especies, además de los autóctonos, se ven Anthia, Mantichora (dificilísimos de ver a la venta, y caros), Cicindela y pocos más.

Sí que son menos vistosos que los fructívoros y estos que se ven más a la venta, pero no tanto, ya que con solo mirar a los autóctonos puedes encontrar carábidos con coloraciones muy interesantes, o con mandíbulas bastante prominentes.

Pero como has dicho, son difíciles de ver a la venta, pero por probar que no quede.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No no si haces bien,cuando decía menos vistoso más bien quería decir grandes,ahora se ponene de moda los hercules y estos dinastidos porque son enormes (también bonitos) pero es verdad que una Cicindela o un Calosoma sycophanta pueden tener tantos coloridos como cualqueir cetónido...Los escarabajos me flipan ;) Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!
Si lo de carnívoros lo dices por la dificultad de conseguir el alimento no es para tanto, que eso creía yo y en absoluto.
Te subes un día a la sierra y coges una o dos buenas bolsas de hojas secas caídas de roble (es lo más fácil de conseguir) y nada de arrancarlas que las verdes no valen.
Luego es bastante fácil encontrar algún roble, castaño o haya caídos y de ahí coges corteza y madera (yo me llevé un serrucho y también encontré madera que ya estaba podrida, todo de roble).
Después lo metes como una semana en un cubo con agua todo y tras ésto se desmenuza la madera prácticamente con los dedos de las manos.
Lo dejas secar en la terraza una par de días expendido sobre un plástico o algo así y ya tienes la mezcla para los Dynastidos al 50% de hojas y madera.
Para los cetónidos que hay bastantes en la lista y son preciosos no hace falta casi nada o nada de madera y con hojas y manzana, plátano... van muy bien.
Bueno es un poco de trabajo pero sólo de dos días en una semana y...MERECE LA PENA!!!
Salu2!
Rodrigo.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No, si no lo decía por la dificultad ni nada, sino porque me gustan los coleópteros predadores y estoy en busca de algunos, bueno, pues si no puedes conseguir entonces nada, que por ahora no entran en mis planes los cetónidos,...aún :cool:
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues para coleópteros cazadores, tienes a la Cicindela campestris que, personalmente, es preciosa, de color verde metálico y dos puntitos blancos. También un carábido atípico pero que por aqui, por Cádiz hay "muchos" en los campos, es impresionante, tanto por tamaño como por agresividad es este: Scarites terricola
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sí, las cicindelas están muy guapas,todas las especies me encantan, pero no he encontrado aún sitios donde haya, y eso que he buscado... (será que no sé donde buscar, lo único que sé es que viven en zonas arenosas a los bordes de los ríos y creo que alguna también en playas, pero no me hagáis mucho caso) y lo de los Scarites está un poco en proceso,... creo.

Pero lo de pedirle a eublepharis que si podía conseguirnos ese criador era por tenerlos exóticos, pero no creo que tenga.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí hay varias esepcies de Cicndela que viven a los bordes de ríos,la campestris más en bordes de caminos.También en playas de echo hay alguna endémica d ela zona d elevante si no recuerdo mal.Un saludo!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Wenas,

Toy de acuerdo con vosotros, los carnivoros son verdaderamente interesantes, sobretodo de observar. En una ocasion me junte con un grupito de calosomas, se enterraban y escondian por el terrario, pero en el momento q metias alguan posible presa.....parecian Aliens al acecho ;) era brutal ver a 5 descuartizando a un gusano en cuestion de segundos. Pero eso si, el olorcejo q desprendian dava algo de miedo >:D

Solo un par de apuntes Eublepharis, para evitar problemas.

La madera no deve estar sumergida en un mismo agua mas de 1 dia, el agua se pudre si pasan mas de 24 (amonio creo recordar) con lo cual la madera pasa a ser de una calidad muy inferior a la adecuada, e incluso ser mortal para las larvas. Si en 24 horas no esta suficientemente "blanda" hay q dejar secar un dia y repetir con agua limpia. Despues se puede dejar unos dias tapada (una vez fuera del agua) para q crezcan hongos y la descompongan del todo y asi nos haran mas facil el trabajo de triturar la madera.

Los dynastidos (su mayoria) pasan los 3 estadios larvarios en relativamente poco tiempo. De salir del huevo L1 a L2 pasan de 30 a 45 dias. De L2 a L3 (ultima etapa de crecimiento) sobre unos 50-60 dias desde el paso a L2. Todo depende de la temperatura y la alimentacion, pero en los grades dynastidos (megasoma, dynastes, chalcosma.....) no sule tardar mas de 3 meses en ser L3. Las larvas de hercules q recivi el dia 6 de mayo en L1 casi L2, ya son L3 y un par de ellas pesan mas de 20gr. Las de Megasoma elephus pesan casi 20 gr y aun son L2, me da miedo pensar al tamaño q llegaran ;). Eso si una vez han legado a L3 ya puedes tomartelo con calma y paciencia, por q te toca esperar de 1 a 3 años >:D

Y un consejo, nunca a no ser q tengais mucha experiencia en el tema (yo aun no me atrevo) compreis larvas en L3. Esta muy bien cojer una larva q pesa ya 70 gr. pero el problema viene cuando le cambias la alimentacion de golpe. Normalmente los criadores usan preparados para larvas, sean comprados o preparados por ellos. Y cuando llegan a tu casa les das madera y hojas (q seria lo normal) pero las larvas ya estan acostumbradas al preparado, asi q los mas posible es q en cuestion de una semana tengas una larva q era de 70gr pesando 50gr y con muchas posivilidades de q pase de comer y q palme.

Nos vem
Kicot

Pd: ahora q tengo algo mas de tiempo escribire un prekeño manual, y como se puede hacer el preparado "profesional" de una manera facil.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, bueno el tío en cuestión se ha quedado sin excedentes para la venta o eso dice... así que nos hemos quedado sin pedido esta vez.
Kicot tío de mayor quiero ser como tú :D, gracias por la valiosa información del sustrato y estoy esperando esa información aunque ya me pasaste una por mail. Gracias por corregirme porque es verdad que yo tampoco quiero líos. Las larvas de Dynastes que pedí contigo están enormes!! Lástima no tener un peso preciso.
Salu2 a todos y otra vez será.
Rodrigo.
 
Arriba