Pelea Williamsi

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas, pues hace un par de meses encontré a uno de mis Williamsi bastante más delgado de lo normal, así que lo separé. En el tiempo que han estado separados, uno se ha convertido claramente en un macho (el que no estaba delgadito, al que me llevé fuera) empezando a azularse y con la garganta muy muy negra, y el otro ha engordado, pero sigue verde, más pequeñito y con la garganta rayada. ¿Claramente macho y hembra?

Pues bueno, hoy he creído ya que era hora de juntarlos (llevan dos meses y pico separados) y he llevado al macho con la hembra, a su terrario de siempre... Y se pelean. La hembra le busca muchísimo, se ponen chulitos, inflan la garganta y se arquean, y se muerden :/

¿Qué hago? :S En vista de que no se dejaban en paz, les he echado unas cuantas moscas voladoras que les encantan y parece que se han dejado de hacer caso un poco, pero siguen mirándose entre caza y caza...

Estoy preocupada, no se han hecho nada aún mordiéndose, pero me da miedo que se puedan hacer daño de verdad, pero es que no entiendo por qué lo hacen... Se supone que tienen más o menos la misma edad, y aún habiendo estado chunga la hembra, si fuese macho ya se le debería notar de sobra como al otro... ¿No?

Pufff qué marrón, no tengo sitio para tenerlos separados, el terrario donde he tenido al macho no es como para tener una parejita, y tampoco quiero tenerlos solos...

A ver qué me podéis aconsejar :/
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A bote pronto se me ocurre que, si el terrario lo permite, hagas una separación vertical para así poderlos tener separados. Ya sé que no te gustaría (a mí tampoco), pero antes es su salud.

Quizás unas fotografías lo aclararían mejor, pero creo que tenemos claro que el primero, el más grande, es un macho.

Respecto al otro, a lo mejor es un macho dominado que ha adoptado la coloración de las hembras. Para salir de dudas mejor mirar los bultos de los hemipenes. Lo que me extraña es que dices que la supuesta hembra le busca.

Aun así, nunca los he tenido, y todo lo que te digo es de lo que he ido leyendo, pues son unos pequeñines que me llaman la atención.

Saludos, y espero que tengas sueret.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues el terrario es imposible dividirlo...

Parece que se han calmado. La hembra tiene tres bocados, se nota un poco pero no ha llegado a hacerle herida. Parece que se ha asustado un poco, y el macho no ha ido a por ella en ningún momento, ha sido ella la que ha buscado bronca desde un principio.

A ella es difícil verle el culete, él es un macho fijo, pero ella un macho dominado no es... Como mucho, inmaduro, pero no se llevan tanta diferencia, él cuando los separé ya se notaba que era machito, no claramente, pero muchísimo más que la hembra ahora...

He leído que puede ser para establecer una jerarquía, es el territorio de la hembra, así que supongo que habrá intentado protegerlo... Pero le ha salido el tiro por la culata. Él es bastante más grande y claro, físicamente sale ganando... Él está explorando tranquilamente, y ella se ha quedado como "escondida", no le mira ya... Pero tampoco la veo agitada huyendo ni metida en un agujero.

A ver si alguien que haya tenido alguna experiencia parecida... De momento están más tranquilos, voy a esperar un poco a ver qué pasa... Porque es cierto que él ha invadido el territorio de ella, y si ella no es sexualmente madura veo lógico que se ponga a la defensiva... Aún así los tengo bien vigilados...

Edit: si antes lo digo... Acabo de pillar a la hembra en el cristal. Este es su culete:
6100228039_5d6512fc7d_b.jpg


Y esta la papada:
6100777398_7210c0f5a4_b.jpg


La verdad es que ahora tengo serias dudas... Creo que se le ha oscurecido la papada cuando he metido al macho...

Edit: y este es el macho... Yo lo veo bien diferente, pero solamente tengo estos dos para comparar, así que no sé...
6100974030_e46a8db1df_b.jpg
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Kirus,

Por la fotos, no sabria 100% si la hembra es hembra seguro, los machos son muy muy territoriales y defienden bastante su territorio, en mi caso el macho esta detras de las hembras casi constantemente pero en ningun momento he visto signos de agresividad cuando se acercaba a ellas, te recomiendo que o bien los separes o busques un terrario mas grande donde visualmente no esten tan en contacto hasta asegurate si la hembra es 100%, si es otro machito tocara separarlos.

Luego intentare sacar fotos a mi pareja para ver si entre todo conseguimos ver si es hembra y compararlos.

saludos
sergio
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al final los separé... Me daba miedo que pudiesen hacerse daño y ahora no voy a poder estar muy pendiente de ellos, así que he preferido separarlos una temporada más. Creo que van a ser dos machos... Más que nada, es que parece que tiene abultamientos... Porque el color es verde verde. Voy a mantenerlos separados a ver si veo que se va azulando... Y si resulta ser un macho tengo un problema. Porque el terrario pequeño no es sitio para uno de ellos... Pero bueno, como cuarentena tampoco va a pasarle nada. La verdad es que en el terrario contacto visual tienen poco, hay muchísimas plantas y tienen muchísimos escondites, pero cuando se veían se atacaban. Prefiero no arriesgarme...

Por lo demás la verdad es que están preciosos, muy activos, comiendo como limas... Me da una pena tremenda no poder juntarlos :(
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Pues yo estoy en que es un macho juvenil acojonado.... ojala me ekiboque ;)

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Acojonado por? No, no tiene sentido xD Como mucho será inmaduro. Puede que por haber estado tan delgadito (sospecho que pudo comer algo que le sentase mal o algo así, o que realmente estuviese acojonado antes de separarlo) tenga ese retraso en el desarrollo, por eso voy a esperar un poco antes de decidir nada... Pero vamos, de acojonado nada, que está más feliz que una lombriz xD
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola!
Yo coincido con camaleo, a mi lo máximo que hace el macho con las hembras es marcar su territorio, se ponen cara a cara saca la papada y empieza a mover la cabeza de lado a lado como diciendo "NO" muchas veces hasta que la hembra se retira o el macho se le acerca más aún y sale pitando. pero eso de morderse :confused: a mi me parece eso, dos machitos jóvenes. Sabes si son de la misma puesta o son de distintas y por eso lo del color...

De las fotos la verdad son confusas, el macho se ve claramente que es un macho, pero el verde.... parece que se ve algo de los poros, ídem con los bultos de los hemipenes... para mi es macho pero los poros femorales no los tiene aun del todo marcados.

Un saludo!!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé, yo creo que van a ser dos machos... He podido ver hembras y el mío tiene los poros muchísimo más marcados que una hembra, a las que apenas se les aprecia nada... Están separados, a la espera de ver si en un mes o así se vuelve azulito o algo... Si en un mes sigue pareciendo hembra, pues no sé, volveré a juntarlos a ver qué pasa, y así eternamente me imagino, o hasta que vea dos machos claramente xD Porque tampoco puedo venderlo o cambiarlo por una hembra sin saber a ciencia cierta lo que es xD De momento estoy intentando volver a hacerme amiga del machito grande, que le tengo frito con tanto cambio de terrario y me ha cogido un poco de manía, pero con un poco de paciencia sigue subiéndose a mi mano tranquilamente xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esa hembra es un MACHO COMO UNA CASA ... no hay ninguna duda en cuanto a los poros.

Un macho únicamente tendrá color azul cuando viva solo, viva con una hembra o viva con más machos y él sea el dominante. Incluso en una tarrina a la venta, un macho acojonado o estresado puede ser tan bonito y verde como una hembra. Exactamente igual. Y en el terrario, si lo metemos con un macho, intentará parecerse todavía más a una hembra, volvíendose verde, cosa que a veces le funciona, sobre todo de joven, pero no de adulto, el macho siempre descubre el engaño.

Ahí tienes la explicación de por qué se peleaban antes, por qué estaba delgado y por qué le ataca ahora. El cortejo de los williamsi es muy diferente, los míos cada vez que se saludan varias veces al día a veces despliegan la papada, el macho cabecea, bailan y terminan con un lengüetazo en la boca para reconocerse por el olor. Y se quedan tan tranquilos.


Mira éstas fotos mías:

Macho: Es supertípico de los machos los 6 u 8 circulitos bien redondos de los poros.

sexo-macho2.jpg


Hembra: En la hembra, los poros no son circulitos, sino puntitos y casi no se ven.

sexo-hembra2.jpg


http://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html


En tu foto, se ve claramente que el otro es un macho también. Yo también tuve una supuesta "pareja" con el mismo comportamiento, y teniendo la otra pareja ya sexada para comparar, pues ya sabía clarísimamente que el otro no podía ser hembra, aunque fuera tan verde como la otra. Una foto a los poros me sacó de dudas, pero vamos, que blanco y en botella ... si no se llevaban bien, estaba cantado. Lo puse en un terrario solo, y tardó, tardó un tiempo en volverse azul, pero ahora es tan azul y tan bonito como el otro.
Incluso corteja a la hembra (está en un terrario al lado) y cabrea al otro macho cuando lo ve cuando limpio el cristal.


Un saludo!
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Para mi son dos machos clarisimo, como dice Gaua esa hembra es un macho como una casa.

Tuve un trio que resulto ser dos machos y una hembra. (yo pensaba 2 hembras y un macho)
Por desgracia llegue tarde, una mañana me encontre al macho falso ( el mas debil) lleno de heridas y moribubundo.
Al final murio. tendras que separarlos!!

Suerte!!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si el problema no es nada de eso, es que está solo y feliz y es verde xD Y el otro está solo y feliz y es azulado xD Y los poros son mucho más visibles en el azul que en el otro, pero supongo que los butos le delatan.

Me da mucha pena pero tengo que deshacerme de uno de los dos...
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Has visto......... tenia razon ;) ;) ;)

Bueno, como esta el Terrasur cerca pues no tendras mucho problema jeje

Un saludo!!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El principal problema es que no los quiero capturados xDD

Edit: y no, no tenías razón... No está acojonado xD
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Jajaja... no ni na.....

Porque no te lo vas a quedar sino ibas a ver tu el color que coje ahora que no tiene al otro dandole caña...

Por cierto, ¿como te van las ranitas? a ver si pones alguna foto de las azus, que ya tienen que estar tela de gordas ;)

Saludos! y nos vemos en Terrasur!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, yo me desuscribo del tema, que no quiero caer en la tentación de tener un Williamsi, por muy verde que sea o_O
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
QWERTY dijo:
Jajaja... no ni na.....

Porque no te lo vas a quedar sino ibas a ver tu el color que coje ahora que no tiene al otro dandole caña...

Por cierto, ¿como te van las ranitas? a ver si pones alguna foto de las azus, que ya tienen que estar tela de gordas ;)

Saludos! y nos vemos en Terrasur!

El otro lleva sin darle caña casi tres meses xD Llevan desde junio separados.

Las ranitas bien... De las Azureus tengo un montón de fotos en mi flickr, http://www.flickr.com/photos/kirusvs/sets/72157626779660320/ y rebuscando por los álbumes también hay de los Williamsi, y de las otras dendros xD

Y ya simplemente porque sí, os pongo una fotillo que le hice ayer al macho grande:
6141953730_fe13832e60_b.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Muy guapo, da gusto verlo tan mansito. Los míos ni de lejos se dejan hacer eso.

Si te quedas el otro macho verás que tarde o temprano se pone azul. Si hubieras visto a mi macho dominado (vendí al otro, y ahora lo tengo solo) habrías jurado y perjurado que era una hembra sin duda alguna por el color. Y ahora es azul muy intenso, igual que el que tiene la hembra.
Me gusta tanto que aunque no le encuentre una hembra nacida en cautividad (ya he decidido no comprar salvajes nunca más) me lo quedaré, pues es precioso.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Muy guapo, da gusto verlo tan mansito. Los míos ni de lejos se dejan hacer eso.

Si te quedas el otro macho verás que tarde o temprano se pone azul. Si hubieras visto a mi macho dominado (vendí al otro, y ahora lo tengo solo) habrías jurado y perjurado que era una hembra sin duda alguna por el color. Y ahora es azul muy intenso, igual que el que tiene la hembra.
Me gusta tanto que aunque no le encuentre una hembra nacida en cautividad (ya he decidido no comprar salvajes nunca más) me lo quedaré, pues es precioso.


Un saludo!

Yo imagino que será por haber estado enfermo que tardará más en cambiar el color o algo así... Porque también es más chiquitito que el otro.

Ojalá pudiese quedármelo... Pero es que el terrario pequeño está fatal para ellos, se limpia muy mal, y estos bichos guarrean que da gusto... Sobre todo por el potito y el alimento en polvo, que hay que estar limpiándolo porque le sale moho... Incluso en una gota de potito me pusieron huevos las drosos y empezaron a salir larvas xD

Es una pena, yo tampoco quiero salvajes... Sé que había una tienda que vendía nacidos en cautividad pero no recuerdo cuál era... Tendré que buscar por ahí, aunque me cueste un riñón :/ Criadores particulares solo conozco a camaleo22 y no da a basto el pobre xD No me extraña, la verdad.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá pessoal,

Eu tenho criado estes lindos animais, com alguma dificuldade, mas actualmente só tenho machos para venda.

Boa sorte com os vossos animais.

Saludos,
 
Arriba