Peligro de mantener boas y pitones juntas!

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Esto es lo que puede suceder, he visto varios casos, de mantener una boa adulta con una regius baby, pero esto nunca lo habia visto y pienso que esto puede ayudar a que no se mantengan boas y pitones juntas. >:D >:D >:D >:D
 

Adjuntos

  • Vollgefressen2.jpg
    Vollgefressen2.jpg
    34,1 KB · Visitas: 661
  • Vollgefressen1.jpg
    Vollgefressen1.jpg
    45,6 KB · Visitas: 661
  • Ausgewuergt1.jpg
    Ausgewuergt1.jpg
    53,7 KB · Visitas: 905

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Aqui podemos ver como la boa habia empezado a digerir a la regius x la cabeza y en la siguiente foto una boa baby.
 

Adjuntos

  • Ausgewuergt2.jpg
    Ausgewuergt2.jpg
    52,7 KB · Visitas: 513
  • deadsoon.jpg
    deadsoon.jpg
    51,1 KB · Visitas: 475

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Aqui podemos ver como la boa habia empezado a digerir a la regius x la cabeza y en la siguiente foto una boa baby.

A que te refieres con esto??Es que en la foto se ve a la regius en mal estado pero no entiendo a que te refieres con digerir.

Segun tengo entendido es que al ser las pitones y las boas de diferentes lugares, son portadoras de un parasito que para unas no son malignos pero para las otras puede llegar a ser mortal, es esto cierto?

Cuales son los sintomas?

Un post muy interesante y concienciador.

Gracias!
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que no se refiere a mantener boas y pitones juntas, yo lo veo mas como mantener serpientes de diferente tamaño juntas, esto puede pasar si hay diferencia de tamaños y ganas de comer.
Un saludo
Krait
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Vaya!!Osea que la boa se habia comido a la regius y luego la ha vomitado?

Pensaba que estaba hablando de las enfermedades que se pueden contagiar entre boas y pitones!!Que despiste ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
No no, me refiero a mantener pitones y boas juntas, si te das cuenta la boas es algo mas peke que la regius o casi identicas de tamaño, como puedes ver el pez chico no ha sido comido por el pez grande. Samaug, me refiero, a k si te fijas en la cabeza de la regius de la 4ª foto, ha empezado a digerir a su presa, los ácidos del estomago han empezado a digerir a la regius vamos, jeje, a ver si sirve a modo de concienciacion, tanto de mantener pitones y boas como animales cuyo tamaño sea desmesurado una de la otra, un saludo.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Qué burro... mantener dos especies diferentes en un mismo terrario... :eek:
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si puedes tener juntos pero tambien tienes que dar de comer. No entiendo porque no puedes tener los dos especies juntos o es solo en España?

Un saludo

Steve
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Es una burrada mantener dos especies diferentes en un mismo terrario y más aún si son especies tan diferentes como estas (ni siquiera pertenecen al mismo género...)
Cada especie requiere sus condiciones particulares, NUNCA es bueno juntar especies.
 
A

Ariaña

Guest
Bothrops dijo:
Es una burrada mantener dos especies diferentes en un mismo terrario y más aún si son especies tan diferentes como estas (ni siquiera pertenecen al mismo género...)
Cada especie requiere sus condiciones particulares, NUNCA es bueno juntar especies.
Concuerdo contigo, es arriesgar demasiado. No vale la pena perder un bicho por un descuido así. Mejor cada animal en su propio espacio. :D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un buen coleccion y por falta de espacio tengo unas regius adultas y boa adultas 2m5 juntos. Crees que voy a riesgar mi colleccion de animales?

Steve
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo creo que sí, y YO, al menos YO, antes de tener dos especies juntas por falta de espacio, me abstengo de seguir comprando animales.

Repito, es sólo mi opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Tengamos en cuenta de que las serpientes son animales solitarios, mantener un grupo de ejemplares juntos ya puede ser estresante para ellas... imaginense si además dichos ejemplares son de diferentes especies...
 
A

Ariaña

Guest
Bothrops dijo:
Yo creo que sí, y YO, al menos YO, antes de tener dos especies juntas por falta de espacio, me abstengo de seguir comprando animales.

Repito, es sólo mi opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Tengamos en cuenta de que las serpientes son animales solitarios, mantener un grupo de ejemplares juntos ya puede ser estresante para ellas... imaginense si además dichos ejemplares son de diferentes especies...


AAAAAMMMEEEEENNNN ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Y respeto tu opinion. Tu no puedes juzgar mi situacion en mi casa porque hay vezes hay fuerzas mayores pero bueno. El unico que quiero decir es tengo un grupito de animales y no quiero riesgar perder mi grupito para nada. Ni a enfermedades y ni a canabalisme.

un saludo

Steve
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Por favor :confused: si es una baby con una adulta puede que pase a lo mejor por equivocacion pero con las adultas NO

He mantenido boas epicrates, boas normales, caninus,etc. con pitones como morelias sheiney, regius, molurus y no ha pasado nada y muchas veces boas grandes junto a molurus y sheiney babys , la verdad ees muy extraño esto

Por favor aguien si me puede explicar ?
Tal vez una de las serpientes tenia olor a raton y la otra la devoro? sera eso o NO

Saludos y espero sus respuestas
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
CLaro una cosa son los parasitos o virus que puedan tener las boas o pitones segun su procedencia y por eso debemos mantenerlas separadas , en varios casos , no todos pero esto de dijerir a una regius la boa ES IMPOSIBLE no lo entiendo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ahora no recuerdo el nombre del virus, de hecho siquiera recuerdo si es bacteria o lo que sea. Pero antes de recordar o encontrar el nombre igual dire lo que pienso.
Esta bacteria o virus o lo que sea, esta en el organismo de estas boas, siempre presente, pero por algun factor inmunologico, alguna baja de defensas u otro factor que lo active de forma inusual pues enfermara la boa. PERO para la regius es mortal en el nivel que suele ser normal para las boas, (no se si me explico bien o los volvi un culo). La cosa es que como ejemplo, les cuento que en algunas granjas de Boas, donde estan todas juntas, cuando tienen un lote nuevo, o quieren asegurarse de que las que ya tienen estan del todo bien (con respecto a este virus), colocan regius en ese lote, ya que si mueren pronto levantaran la sospecha de la prescencia de este virus/bacteria o lo que sea >:D.

Asi que logicamnte me lleva a pensar en lo no conveniencia de juntarlas.

Saludos
por cierto que los que lo han estudiado lo describen con las mismas caracteristicas del sida en lo humanos (por como actua en la bicha)
 
Arriba