Pelodiscus sinensis

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Buenasss! aqui os dejo unas fotillos de mis pelodiscus, espero que os gusten.

Saludosss!!
 

Adjuntos

  • Triyis.jpg
    Triyis.jpg
    590,8 KB · Visitas: 297
  • 19102011073.jpg
    19102011073.jpg
    503,9 KB · Visitas: 266

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estas tengo entendido que tienen mala leche... cuidado cuando crezcan un poquito... Son chulísimas! dónde las has conseguido, si se puede saber?
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si que tienen mala leche jejejeje. Pues se las compre a un hombre que las crias en Toledo. Me alegro que os gusten!

Saludoss!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
jajaja le compré 2 en realidad, pero se equivocaron y me enviaron 2 paquetes, me dio pena echarla para atrás jejej.

Que le estas dando de comer??
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues le doy pienso de momento, pero la tengo en un acuario con peces, caracolas.. aunque creo que está estresada y no come.
El chaval este tiene superpoblación!! por lo que me contó solo tiene pelodiscus, pero cuidadas como reinas!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
No le quedan demasiadas..., lo se por que yo también le he comprado 4! Jejejej, la verdad es que tienen muy buena pinta. A mi me llegan mañana. Ya os cuento qué tal.

Un abrazo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Hablamos de Samuel no?
Madre mía Pablo, vas a tener que prepararte buenos acuarios.
La mía es el bicho más agresivo que he visto, tira unas mordidas que pa qué!!
La he puesto sola en un acuario con arena fina de fondo y es una pasada verla enterrarse
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Todavia le quedan a Samuel pelodiscus:confused: madre mia..... o seran de otra puesta no?
yo las 3 que tengo estan ya separadas porque son increible de agresivas entre ellas y conmigo mejor ni hablar... jajajajj

Un saludo y que las disfrutes!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
aqui os dejo una fotillo de una de ella
 

Adjuntos

  • IMG-20120309-WA0000.jpg
    IMG-20120309-WA0000.jpg
    78,7 KB · Visitas: 298

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Se la ve muy sana, ¿las mantienes en recipientes de plástico desnudos con iluminación ambiental?

Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si las mantengo en tupper desnudos. como me recomendo hace años un compañero de Huelva, que las tenia enormes y reproduciondolas. La iluminacion una de ellas tiene un tubo de luz normal y las otras 2 les tengo puesto 5.0, lo curioso es que la que tiene la luz normal ha crecido bastante mas rapido que las otras 2

Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal tíos?


Si, se trata de Samuel, lo tiene bien montado el tío. No se si será la misma puesta u otra, pero por las fechas, creo que resultarán ser de la misma.

Pues si, la verdad es que tengo dos tanques de 120 litros esperando los 4 ejemplares. Si son de la misma puesta y eres diestro y ducho con las pinzas a la hora de alimentarlas, tratando de controlarlas para que no haya disputas, no suele haber problemas. De hecho he mantenido Apalone spinifera y ferox hasta los 17 cm e incluso más sin problemas.

En cuanto a su mantenimiento, yo soy de los que aún no se decide entre poner sustrato o no. La experiencia me dice es casi vital en mesta familia, porque basta con poner sustrato para que se pasen casi todo el tiempo enterradas, (con la consiguiente reducción de estrés u los beneficios que esto nos reporta,) sin embargo tienes toda la razón Tano y tener sustrato, por fina que sea la capa que añadamos, implica una perdida en la calidad del agua, (a no ser que efectuemos un minucioso sifonado periódico). Lo cual aumenta las posibilidades de que se produzcan afecciones de carácter infeccioso y más en ejemplares jóvenes o inmunodeprimidos.

Esto fue uno de los mejores consejos que me dio Feliciano Esteban cuando me inicié en este mundillo, ¿te referías a él, Tano?

Veo precioso a tu ejemplar

Os enseño las mías en cuanto lleguen.

Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola! pues mira yo las mias siempre le daba mucha comida para que entre ellas no se pelearan, pero por la noche se ponían finas pegándose... a lo mejor en 120 litros 2 ejemplares al tener mas sitio se respetan mas no se ya nos contaras como van.

Si Pablo me refiero a Feliciano Esteban, era impresionante los ejemplares que el mantenía y según me contó cuando las mantenía en acuario e salían ulceraciones, que mejor era mantenerlas en cubetas grandes y cambiarle el agua cuando comían y defecaban.

Me alegro que te gusta mi ejemplar y ya sabes cuando te lleguen pon fotillos jejejej

Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Tano, si, exactamente eso me dijo. Tuve problemas en mis primeras tortugas de caparazón blando, dos Apalone mutica preciosas, cada vez más raras de ver.
No lograba entender que le ocurría, allá por el 2006-2007 a una de ellas y pese a que no lo descubrí hasta relativamente poco, ( la progresión y el desarrollo de la piel coriácea del caparazón creía con un patrón anómalo, privándole de todo hidrodinamismo posible,) me intentó ayudar mucho en ese y en otros aspectos y no se ahora, pero entonces me pareció toda una eminencia en el tema.

Estoy en la universidad y me han avisado al móvil de que me ha llegado el paquete con las pequeñas.

En cuanto llegue, os las presento. :)

Un abrazo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo he tenido muchas sinensis y lo mas importante es un buen filtrado del agua que este lo mas limpia posible y de tenerlas juntas nada de nada precisamente las sinensis son las mas pequeñas y las mas agresivas.
Ahora solo tengo una hembra de ferox de unos 13 años y tampoco nunca he tenido problemas de piel ni nada.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
13 años la ferox?? tiene que ser de grande como una paellera.. jajjajaj. Tiene fotos de ella¿¿

Un saludo!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
unas fotillos mas!
 

Adjuntos

  • IMG-20120514-WA0002.jpg
    IMG-20120514-WA0002.jpg
    79,2 KB · Visitas: 279
  • IMG-20120520-WA0000.jpg
    IMG-20120520-WA0000.jpg
    100,3 KB · Visitas: 261

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
tengo sinensis hembrita de unos 15 cm y tiene una mala ostia..........jejejejejej
:mad: :mad: :mad: :mad:
 
Arriba