Pelos urticantes, ¿cómo actuar? Vuestras experiencias...

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas familia,

Después de en muchas ocasiones haber tenido las manos hasta con pequeñas ampollas por roces de pelos urticantes (las Brachys me matan >:D) me pregunto si vosotros conoceis algún método para evitar que el estropicio sea total. Yo a parte de no tratarlos, lo único que hacía era rascarme más y más, lo que empeoraba cada vez más y hasta se me hincharon las manos. No me ha dado ninguna araña que no sea la Brachypelma Albopilosa, pero pican una cosa bárbara >:D No sé, ¿echais agua sobre la zona donde han dado los pelos? ¿Fría o caliente? ¿Algún tipo de crema? ¿Existe alguna pomada especial para esas cosas? Supongo que no habrá que tocar la zona para nada... Creo que es algo interesante comentar nuestras experiencias con los pelos urticantes, y los métodos caseros o no tan caseros que cada uno utiliza cuando nos alcanzan :D

Un saludo!!

Alex
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues por algun extraño motivo que agradezco enormemente nunca me han tirado pelos! ni mi seemani que en paz descanse, ni mi boehmei (raro ehh), pero una vez David de Camaleo me dijo que cuando se los tiraban a el cogia y se lavabas las manos normalmente, que le seguia picando, pero que eso es lo que hacia...

Siento no ser de gran ayuda! ;)
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bajo mi poca experiencia, en estos casos, yo lo que he hecho, es no rascarme, pica si, pero no se acaba irritando, como si te lo rascas. Y siempre me he echado agua fria, pero sin lavarme las manos solo dejando caer el chorro a presion en la zona afectada, y si pica, pero es lo que hay, supongo que si no tienes una dermis, que sea muy sensible, y te tocas los ojos, ni el pelo entra en contacto, con la nariz por ej, no pasa nada mas.
Un saludo
Krait
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues en mi caso (que tengo una parahybana y una albogans que les gusta bastante darle al culillo ;) ) lo que hago es lo mismo que krait , solo que me doy tambien con jabon , y pica , claro que pica pero no lo mismo cuando no me lavo las manos , en fin... ...gajes del oficio compañeros.. ;)

Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  Bueno yo de momento desde mi poca experiencia (agosto de este año) no tengo ni idea, pero al igual que contra la picaduras e un mosquito usamos un producto que haga de reactivo (amoniaco) supongo que será parecido, será buscar el producto indicado, por ejemplo para las picaduras de las avispa se usa lejía, según tengo entendido, a mi las picaduras no me afectan mucho, sera por todo lo que me pico de pequeño :eek:, por lo menos lo que yo e probado, avispas,abejas,mosquitos,medusas,anémonas, aunque tampoco usan pelos urticantes, no se, es por dar alguna idea ;)

saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cierto, yo con las avispas siempre he usao amoniaco y la picadura literalmente desaparece en menos de 2 minutos, quedando sólo el puntito rojo del aguijonazo. Si lo echas nada más picarte, no vuelves a notar nada, es increíble. Lo mismo con estos bichos también vale... O quizás eso sea necesario en caso de mordedura, no de pelos, no? Quién sabe...
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
con el colegio hice una excursión a un pueblo de Málaga (Cruz de Humilladero), había montones y montones de procesionarias todas en fila por el suelo y un amigo y yo nos pusimos a observarlas de cerca (demasiado cerca). total que al poco tiempo empezamos a tener picores por la cara, el cuello y los ojos, nos miramos el uno al otro y casi nos caemos de espanto, teniamos la cara y el cuello llenos de granos, ni me reconocia en un espejo :eek:
una profesora nos dio una crema (no se que era) y nos llevó para el pueblo, una vez allí, como no había ningún médico, nos dijeron que fuésemos al veterinario, que el sabía que hacer.........
el final fue casi de chiste porque nos pincharon en el culo en un establo y con un caballo mirándonos ;)
lo siento no sé que me inyectó el veterinario, así que en definitiva no aporto ningún método ni remedio para acabar con el picor :( lo único que os puedo decir es que no os acerqueis a las procesionarias que la curiosidad mataa, o casi :)

Saludos

Ignacio
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Lo que a mi me ha funcionado es ...... con un secador de pelo... aire frio soplar bien las zonas atacadas....

Cuando mas se mojan mas se pegan y actuan.

Luego una vez los hayas eliminido y no se te puedan clavar mas.... un par de minutejos con las manos en remojo en agua fria.. alivian un monton.

Si es en los brazoz cuerpo o cara.. mejor no rascarse.... aguantar ... ya se que cuesta pero es lo mejor.... y si tienes un antiestaminico pues no estaria de mas.

El antiestaminico consultarlo con un farmaceutico .. y os dira qual es el mejor ... atarax... zyrtec... etc...
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo uso el método de agua fría sin frotarme, simplemente dejándola correr y alivia un montón. Lo peor es en verano, cuando se te quedan pegados con el sudor... así que lo mejor es no tocarse y aguantar un poco.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Pues yo cuando volvia felizmente de mi viaje a granada iba conduciendo y sin darme cuenta me frotaba las manos y brazos un monton,cuando vi el enrojecimiento mi metodo fue llamar al granuja de alex y cagarme en to sus muelas :) :) :) :) :)

Con el agua no se van..........algunos si pero alivia bastante,grillo a toda mexa y a aguantarse un tiempo sin rascabinas...el q pueda no alex?? :) :) :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajajajaja, pobrecito... es que eres mu delicao!! ;) ;) La verdad que ese día acabamos finos todos sin saber porqué!!! >:D Me han comentado que lo suyo nada más recibir el viaje es meter las manos en agua muy muy caliente porque al abrirse los poros por lo visto se caen muchos pelos y no actuan. Será así? :( :(
 
A

Ariaña

Guest
No creo... igual y puede ser a la inversa, al abrirse los poros se te pueden meter más.
A mi lo que me ha dicho un amigo que ha sido muy urticado es soplarse con mucha fuerza para volar la mayor cantidad de pelos (en una zona donde no corras el riesgo de urticar a alguien más o tu mismo) mojarse con agua fría a presión y dejarse secar al aire (para no frotarse con la toalla) y luego con una cinta adhesiva un tanto fuerte darse una pasada para recojer más pelillos. Y si la comezón persiste, hay pomadas antiestaminicas bastante efectivas, o bien tomado.
Y a tener mucho cuidado con la cara y la nariz. Yo le di un aspirón a unos pelines de blondi y creanme que os hará toser un largo rato... es muy molesto. Obvio fueron pocos los pelos, sino no estaría tan feliz. >:D
Saludos.
 
Arriba