Pensando en tener un escorpion, preparar el terrario

Killo666

New Member
Hola,

En primer lugar gracias a todos los que participais en este foro por toda la información que facilitáis.

Estoy pensando en tener mi primer escorpión, en un principio mi prioridad es un Heterometrus Logimanus (2 mudas).

Pero antes que nada quiero saber como crear su habitat ideal.

He pensado en comprar un terrario de 30x30x30 de cristal con puerta de guillotina y doble ventilación. (sería suficiente para que mi gato no lo abriera o necesitaria algo de mayor seguridad)

La tierra Sedge Peat Substrate de HabiStat (5L) tiene una foto de un escorpion en el envase.

Luego un termometro e higrometro digitales (pata controlar temperatura y humedad)

Unas pinzas de 20 cm

Un tapon de garrafa de bebedero

Y me faltaria saber (en el hipotetico caso que con lo que he puesto arriba fuera suficiente) que le pongo de refugio y el tema del control de la temperatura, si es necesario (vivo en valencia y la temperatura suele ser elevada) un cable termico o algo así, si lo es, que es lo mejor y de que potencia.

Luego también me gustaria saber con dos mudas que comida tendria que comprarle y en que cantidad.

He estado investigando por foros y aun así tengo todas estas dudas, pero claro si lo tengo es para que el animalito este lo mejor posible.

Bueno esto es todo de momento, os agradeceria mucho vuestra ayuda, Saludos!!!
 

Leafviper

New Member
Buenas!

En primer lugar no soy un experto en escorpiones, de echo nunca he tenido uno, solo he estudiado sobre ellos y el contacto que he tenido con especímenes salvajes.

Las medidas del terrario creo que están bien, los expertos lo podrán asegurar. Para la puerta, un candado de los que se usan en este tipo de terrarios y tu gato no hará nada. Como sustrato puedes usar fibra de coco, es más sencillo y muy barata. De refugio puedes usar un par de cortezas, nidos de corcho... lo que quieras, mientras se pueda esconder debajo cualquier cosa le va bien, aunque los salvajes se esconden entre piedras y debajo de cortezas, así que lo tienes fácil. En principio puede estar a temperatura ambiente, excepto en época fría, puedes ponerle cable térmico de 25W, creo que es suficiente, no te lo aseguro. Supongo que para alimentarlo grillos/langostas serían adecuados, cucarachas diría que también. El alimento vivo es mejor que lo críes, si no tienes que estar comprando cada X tiempo.

Esto es todo lo que puedo decirte, no soy un experto como ya he dicho pero los expertos dirán si estoy en lo cierto o no. Por lo que he leído en internet sobre ellos algo útil vas a sacar XD

Suerte con el pequeñajo!
 

perry

Well-Known Member
Hola!!!

Pues ese terrario estara genial cuando el bicho llegue a grande, pero con dos mudas, lo mejor seria ponerlo en algo mas chiquitito, una caja de las de grillos, o algo asi. Se sentira mas seguro y encontrara mejor su comida. Sobre lo demas, todo esta correcto. Para la temperatura, si quieres puedes comprar un termostato de forma que la temperatura se controle sola. El sustrato de fibra de coco esta genial.

Un saludo

Perry
 

Killo666

New Member
Muchisimas gracias a los dos por la información!!! A ver si voy poco a poco preparandolo todo y cuando lo adopte ya os ire contando como va.

Perry crees que con un terrario de estos de plastico de 18x11x12'5 valdria de momento?

Mil gracias!!!
 

Killo666

New Member
Ya está en camino!!! Mañana me llega, deberia dejarlo unos dias tranquilo sin darle de comer ni nada para evitar que se estrese:confused:
 

Dany

Member
Una duda Perry te llamas ángel?
Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

Dany

Member
Buenos días, lo siento, te confundí con otro compañero con el mismo Nick que conozco de hace bastante de un foro de peces, saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

perry

Well-Known Member
Jajajja no se por que, los viajes moviditos con los artropodos, les estimulan la muda, la puesta de ooteca y todo!! Es rarito... Suerte con el, pero sobre todo ponnos fotos!!!

Perry
 
Arriba