Pensar antes de comprar.

Z

z0na

Guest
Hola,PENSAR ANTES DE COMPRAR,pues eso,estan los foros inundados de ventas,hay miles de animales en venta en España,donde vamos?,,esta era la gran aficion Española que pretendia dar clases a los de otros Paises?,,pues vamos bien,no se si la propaganda de esta aficion hace bien,,creo que mas mal que bien,cada dia peor.

Pero claro,esto es solo comercial,o lo parece,no?

Lo que me sorprende que la mayoria se quitan uno para poner otro,cada X,y estan siempre igual.

E echo un seguimiento de los foros de venta,,y es,escalofriante,mirarlo vosotros mismos.

Un poquito de porfavor señores.

Salud.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues a mi me parece que es un orgullo que cada vez haya mas mercado con nuestros queridos exoticos,
El mercado de la cria en cautividad ha aumentado muchisimo en los ultimos años ( aun recuerdo hace 10 años que era rarisimo encontrar falsas corales nacidas en cautividad ( y ni hablemos de las albinas que pensabamos que no se podian conseguir )

Por supuesto que hay que pensar mil veces antes de comprar un animal ( y tener el terrario funcionando unos dias antes de comprar el animal )
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Esto se responde solo:

Uno de los países, si no el que más, donde más aficción hay en Europa es Alemania, en eso creo que estamos de acuerdo. Bien, échale un ojo a esto: http://www.terraristik.com/tb/list_classifieds.php?category_selection=8

No voy a decir más, como ya he dicho antes, esto se responde solo.

Saludos! :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
A mí tampoco me parece mal que haya cada vez más anuncios de animales en venta en España. Es normal. Cuánta mayor afición exista por los exóticos mayor oferta habrá.
No te entendí muy bien. ¿Criticas que exista mayor oferta de animales o que se compren para luego venderlos?

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
completamente de acuerdo,... que la aficion crezca,.. es alucinante este mundo,..

Pero no es por llevar la contraria, Zona en parte tiene mucha, mucha razon,.. realmente no porque compres mas o menos vendas mas o menos vas a dejar de faltar a la aficion,.. pero siempre habran muchos que parece que compran con ansiedad en el cuerpo,... compran y venden suplantando animales,... sin el mas minimo respeto,.. en esto, realmente de acuerdo,. Es una aficion cojonuda, si! pero a mas de uno le falta respeto y responsabilidad en eya,.. O me vais a decir que no? que llevais bastante por aqui,.. O nunca habeis visto al tipico chavalin que se pilla dos lagartos y luego pregunta,... y esto que es lo que es? y ya estan metidos en el terrario donde tenia dos pogonas felices y campantes que ahora pasan a estar en un tupper mierdero,.. esperando a ser vendidas,..

O al tipico que se compra un animal,.. que en cuanto ve que a nadie le importa lo que tiene lo mal ende para meter otro que sea mas molon? no hay mas que exar un vistazo,..

Y esto es un larguisimo etc etc etc etc.


Esto no tiene absolutamente nada que ver con los que tienen muchos animales o con los que vendan muchos animales,... sino con las compras irresponsables, sin conciencia, porque poder tener puedes tener mil,.. pero los puedes tener perfectos,..pero.

Un saludo a todos!

PD: Este tema se ha tratado ya en varias formas,.... que siempre vienen a ser las mismas o el cauce a terminar el la misma playa.
 
Z

z0na

Guest
Hola,Gracias a Dios que alguien es capaz de entender alguno de mis mensajes,,,

Una preguntilla mas,,,,CREEIS QUE USANDO COMO MODELO ESTA WED Y SUS FOROS,HABRIA ARGUMENTOS DE CARA A UNA PROTECTORA?,,,

Hasta que no le demos la SERIEDAD que merece esta aficion no habra camino.

Pd..amen
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A que te refieres con el tema de la protectora? cual es el fin? y la intencion? explicate por favor,...

A simple vista el tema de la protectora,.. no me parece muy apropiado,.. d exo todo terminaria en causas peores,... creeme,.. la unica forma es la mas sencilla, concienciar a las personas,... y hacer ver que cada animal es una responsabilidad y no un jueguete mas,.. no se si me explico.

En la vida como en todo hay personas para todo,.. siempre habran irresponsables y siempre habran personas extremadamente responsables,..

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi tampoco me ha quedado claro lo de la protectora.. a+:confused: a+:confused:

Para bien o para mal hasta que esta aficion no se hace comercial ( que mueva pasta gansa ) no se produce el gran boom que hemos visto en usa o europa , si no hay dinero no hay ferias , importadores o criadores que se dedican especificamente a esto .

Esta claro que hay que tratar de darle el toque del aficionado, ya que esto conlleva mas cuidado , dedicacion y "cariño " , pero sin las tiendas , importadores y criadores semi o profesionales la aficion avanzaria lentisimo .

¿ Por que vienen expositores extranjeros a expoterraria ? ... porque ven negocio y pasta .Ninguno lo hace para hacer amiguitos .

Volviendo a tu post inicial si es verdad que hay que pensar antes de comprar y que son seres vivos a los que hay que dar todos los cuidados , yo diria , antes de comprar preparar bien los terrarios , lo que si veo ( algunas veces me ha pasado a mi ) que mucha gente ve un animal increible y lo compra antes de tener listo e terrario , por lo que puede pasar un par de dias en un tupper antes de ver su terrario definitivo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que se compre un animal y se mantenga en un tupper,si esta bien acondicionado,hasta que este preparado el terrario definitivo no lo veo mal,pero desde luego conozco a gente,entre la que hay un chaval de 17 años,que ya va por la tercera piton real que se compra,sin tener terrario si quiera habiendosele muerto por ello las otras dos,sin calor,comiendo lo justo cuando a el le parece y hasta que diga basta,esto es lo que se deberia evitar,pero a las tiendas poco les importa lo que hagas una vez salgas de alli.Saludos.(Cuando hablo de las tiendas espero que no se moleste nadie que tenga,pues no hablo de ninguna tienda que se anuncie aqui,si no de las pajarerias y tiendas de acuarios que venden ademas exoticos sin saber ni que son)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la verdad entiendo parte lo que que aquí expone zona pero no lo comparto en absoluto...

- Es mejor que haya animales criados en cautividad (por exceso, incluso) que se siga esquilmando los hábitats naturales y recolectando animales en sus habitats.

- Y entiendo que muchas personas tengan una serie de animales "prescindibles" (aunque esta palabra no define exactamente lo que quiero definir)y que según les convenga o entiendan oportuno los saquen o retiren de la venta o cambio.

Gracias a este foro, por ejemplo, no hay animales expuestos en la calle para su venta (como es el caso de las ramblas y mercadillos afines de españa, por ejemplo) ni van de un lado para otro a enseñarse etc... Se enseñan las fotos y listo...

Que luego hay gente que tal y pascual, pues claro... Como en todo en la vida... Pero creo poco se puede hacer... Y eso de ser ejemplo de europa no sé a que te refieres... CReo que no somos los aficionados los culpables o culpables "únicos" de esta situación, sino LOS GOBIERNOS y las leyes permisivas y poco realistas que hay. ¿Cómo se puede consentir que se venda un pandinus imperator (escorpión) a un niño de 12 años? ¿O que la gente pueda tener en sus casas sin que nadie lo sepa serpientes venenosas?
¿O que yo haya ido 7 veces al ayuntamiento a por mi núcleo zoológico y ante la ineptitud y desconocimiento de los funcionarios siga 3 años despuñes sin él? ¿Cómo puede ser que haya animales por ahí sin papeles y que se sigan vendiendo en las ferias (me ha pasado en expoterraria ayer mismo) animales sin siquiera documento de cesión y tengas que exigirlo por las malas incluso para que te lo den? ¿O que no estén identificados los aficionados a los exóticos en un listado? ¿O que no se hagan las inspecciones sanitarias en los establecimientos donde se vende o crían estos animales? ¿O que se permita a la gente tener en tuppers o en sitios demasiado pequeños a nimales que necesitan moverse o son de gran tamaño?

Etc etc etc...

Un cordial saludo y como te digo respeto 100% tu opinión que comparto en parte...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Poco podemos hacer con la gente que está en esta afición por negocio y no por pasión. Entiendo lo que dices, z0na, pero piensa que mucha de la gente de la que hablas, a la que criticas, en definitiva, están en esta afición por dos cuestiones: moda y/o dinero. En nuestro país está creciendo la afición por los exóticos. Pruebas de ello tenemos en este foro. Cada vez somos más los que vamos a Hamm. EXPOTERRARIA es ya un hecho (muchos "criticáis" la última edición, pero no os dáis cuenta de que es una 2ª feria y en fechas flojas y con toda la problemática que ha habido detrás...). Estos temas están convirtiéndose en un nuevo filón para los negociantes y, a su vez, para los frikis (los que van detrás de toda moda sólo porque es moda...).

Por eso quiero una legislación. Por eso quiero pagar unos impuestos o tener que sacarme un permiso. Quiero que el acceso a mi afición se dificulte. Y no es que sea tonto, es que quiero que el tonto de turno no lo tenga fácil, quiero que se lo tenga que pensar. Y "sólo" porque lo que tenemos entre manos no son sellos, son seres vivos. A mí no me duele que alguien deje en un rincón su colección de sellos porque ya no le gusta, pero si la afición consiste en mantener animales, la cosa cambia...

Así pues, estoy muy de acuerdo con z0na. Y es más, estoy seguro que con el tiempo, lo que comenta de las protectoras, será cierto. Tendremos protectoras especializadas en la tenencia de exóticos (hurones, cerdos vietnamitas, reptiles varios, etc...). Porque, a fin de cuentas, el hombre es eso, humano. Y como humanos que somos, tropezamos siempre en la misma piedra. Si se abandonan perros y gatos, por qué no otro tipo de animales?

Interesante tema. Un saludo,

Luis Casasús
 
M

Morgul

Guest
eh ahy el quid de la cuestion
a todos nos ha pasado alguna vez , hemos comprado sin pensar y hemos tenido que vender......
el mercado se satura de animales dificiles de mantener..... la peña revende y revende....
compramos caimanes pensando en "ya le buscare sitio"
preguntamos si un varano del nilo puede vivir en la bañera y si aconsejamos que no encima hacemos mal y te responden "no , mi vecino tiene uno asi y le va cojonudo"
eso es lo que yo capto del post de zona.

no se pueden tener estos animales por moda , o sin saber nada de ellos , o si no sabemos si podremos mantenerlos cuando crezcan
repito , es un fallo que supongo a muchos nos ha pasado y me incluyo pero esto no puede ser.... no todo el mundo debe tener un lagarto de 16 kilogramos o una piton de 7 metros....debemos jodernos con lo que podemos tener , con lo que podemos pagar , etc etc etc....

respecto a la crianza , hay que criar claro que si , cuantos animales a dia de hoy solo se pueden conseguir en nuestro pais capturados? demasiados
cuantas personas se salen de la norma y los intentan criar? ninguno , porque?
porque es mas rentable otras cosas y aqui hablamos de pasta y de modas aunque esto lo camuflamos con falso gusto por ciertos bichos....y eso me asquea una miaja....
estoy generalizando , que quede claro.
bye bye y adeus.

PD: en el Saht se lucha por esto en andalucia , por un carnet , como el que se tiene en cetreria , que no permite a gente poco interesada el tener estos animales , porque no son un juego ni son aparatos para criar polvo.
seguramente si hubiera tenido que hacer un cursillo de algun tipo , mas practico , mas orientado a la realidad que a valorar lo que uno sabe de animales ,que yo con 14 años sabia muchisimo, pero no sabia la realidad y por eso tuve animales que no podia mantener y que tuve que vender.....tipo estos de toda la vida , varanos gigantes , reticuladas , cosas que no se deben si no se debe....
mas grafico el ejemplo imposible, solo que yo vendi mis animales , otros hacen cosas peores por las que PAGAREMOS TODOS.

otro PD:
ruego al cielo y la corte celestial , que el ser humano no transforme en una moda real , el tener determinados tipos de animales , porque se tergiversara su valor , distorsionaremos la realidad , y empezaremos a valorar cosas de ellos que no debemos valorar y pasaremos por alto otras que si
tengo una horrible vision de reptiles sin nombre ni especie, producto de millones de cruces paseando por una pasarela y todos llorando por no tener uno.....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,nadie nadie........Yo tengo Bombina orientalis,la mayoria son capturadas y tienen escaso valor comercial,pero sin embargo yo intento criarlas,claro que luego no se si habra gente que las compre(y quiza tenga que regalar algunas,suponiendo que me crien),porque con portes quiza le salga mas barato comprarlas en un tienda capturadas,pero esta en la mente de cada uno el decidir lo correcto teniendo las dos opciones delante,quiza al mismo precio o quiza algo mas caras,yo pague el doble por unos animales que veia mas sanos que otros en dos tiendas distintas de Leon,quiza haya gente que coja la mas barata porque solo le importa el precio.Lo de la licencia o permiso esta bien,pero Luis,que precio le pondrias?simbolico como el de la pesca?con un permiso asi cualquiera que quisiera tener una piton podria tenerla de la misma forma pagando 6 euros mas.Cara?pongamos...........200 euros?a mi no me compensaria pagar 200 euros para tener 5 Bombinas,para alguien que quisiera tener una piton molurus o un varano o cualquier animal asi mas caro le compensaria,pero entonces la aficion se iria hacia un comercio y un interes mayor de solo animales caros pues los baratos ya no adquiririan el valor que tienen ahora que no hay que pagar 200 euros por un permiso de exoticos.A veces hay soluciones que son soluciones a medias y hay que barajar las posibilidades y ver si la solucion quiza sea mas perjudicial que dejar las cosas como estan.En cuanto a lo de protectoras......no hay centros ya de recuperacion de animales exoticos?no son protectoras de estos animales?claro que se necesitan mas.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
hombre el carnet de cetrero es un cursillo ke se paga algo ridiculo una vez......
tambien debe estar uno asociado cosa barata..... te compensaria hasta por criar piedras....

el cursillo es para concienciar a la gente , los que entran en el perfil de ir a la playa con la molurus o tirar iguanas en un rio seguramente oiran la palabra "cursillo" y diran .... eso que es:confused:?
yo si tengo ke rascarme el bolsillo un poco en un permiso para que imbeciles no tengan bichos lo pagare , aunque crie ratones .... pero si soy un apasionado de los ratones , deberia darme igual....
pues con los demas igual

y como dije en mi anterior post , estoy generalizando ,pero hay de todo , lo se porque yo existo tambien.....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si es algo simbolico todos lo pagariamos,pero siendo asi piensa en que todos los animales que se compran para fardar y tal por esa gente da la casualidad que son caros,pitones,varanos,caimanes,etc,etc,por lo que,como te digo,ese permiso se pagaria con tal de tener ese bixo tan molon ya que al lado del precio del animal solo lo encareceria un poco.No digo con esto que no este bien un cursillo y un carnet o licencia de tenencia de exoticos,pero yo creo que mas bien deberian de ser varios,dependiendo de la peligrosidad y dificultad de mantenimiento de los animales clasificandolos para cada permiso,de esta forma si estaria controlada la tenencia,pero esto no crewo que sea muy facil de conseguir.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
un varano del nilo , un caiman o una piton reticulada normal y corriente son baratisimos , que sean varios carnets en funcion del bicho , es lo idoneo y por eso se lucha....aunque lo que mas ayudaria es un "si no tienes la instalacion , no tendras el animal" aunque no habria porque , deberiamos tener la responsabilidad de no comprar si no debemos pero...
a ver si se logra.
 
Z

z0na

Guest
Hola,pues mi opinon es muy similar a lo expuesto por Amyae,,y sobre todo este punto,,

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Cito.
Por eso quiero una legislación. Por eso quiero pagar unos impuestos o tener que sacarme un permiso. Quiero que el acceso a mi afición se dificulte. Y no es que sea tonto, es que quiero que el tonto de turno no lo tenga fácil, quiero que se lo tenga que pensar. Y "sólo" porque lo que tenemos entre manos no son sellos, son seres vivos. A mí no me duele que alguien deje en un rincón su colección de sellos porque ya no le gusta, pero si la afición consiste en mantener animales, la cosa cambia...
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa es la clave,,,para que una protectora nos respete,,TENEMOS QUE HACERNOS RESPETAR,,Y LA UNICA MANERA ES SER MUY DUROS,COMO PODEMO PEDIR RESPETO SIN SER NOSOTROS LOS MAXIMOS RESPOSABLES LOS QUE NO LO APLICAMOS,,,EN NUESTRA AFICION TIENE QUE DESAPARECER EL AMIGUISMO,CUANDO SE ACTUA MAL,,SE A DE TOMAR MEDIDAS,,SEA QUIEN SEA.

Con lo de la pagina,solo quiero hacer refelxionar a los USUARIOS y que miren como referncia la seriedad,y que la apliquen en sus OPINIONES,,,para si se da el caso,,PODER DECIR,,MIRAR COMO ES NUESTRO MUNDO AQUI TENEIS UN EJEMPLO...veis,,,SOMOS SERIOS Y RESPONSABLES,,NOSOTROS LOS PRIMEROS.

Es solo una manera de ver nuestro reflejo,,en nuestros foros o lugars de aficion.

Salud.
 
Arriba