Pensemos con la cabeza.

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues yo no suelo escribir post de esta índole pero la verdad, me he cansado un poquito de ver solo mal rollo, criticas, piques entre sitios donde celebrar el evento...no se mal ambiente en general referente a la feria.
Lo que no se puede hacer es quejarnos de...en Alemania nos llevan 30 años de ventaja, en Europa hay animales increíbles, en no se donde es la leche...nos quejamos, criticamos...etc...y cuando nos dan una feria, un fin de semana para poder ver, comprar, comparar, ver a amigos...entonces...pues nos quejamos de nuevo, no vamos a conseguir que todo esto vaya a mas y mejor si no apoyamos lo de casa, el producto nacional...quitarnos de la cabeza que lo de fuera es mucho mejor, os podre dos ejemplos.
Yo mismo estuve muy muy tentado, de echo las tuve en la mano de comparar una pareja de liasis, las vi sanas, pero claramente no eran de cautividad, a lo que un compañero me dijo, yo el año que viene criare esta misma especie...pues sencillamente me voy a esperar y a apoyar lo de casa.
Ejemplo numero dos, un amigo tenia una mesa entera con crías de este mismo año, una especie que antes no había sido criada en España, espectacular y que paso...todas las vendió a extranjeros, estoy seguro que si esta misma mesa estuviese en hamm este señor habría inundado España con sus crías, por que....por que exponer en hamm es " de otro nivel "....señoras y señores todos sabemos que todo podría estar mejor, fechas, precios, lugares....pero se esta intentando, se esta haciendo...y debemos apoyarlo sino...jamas tendremos nada.

En fin todos sabéis ya por donde quiero ir y a lo que me refiero, así que...cada cual que piense lo que quiera y reflexione. a>:eek:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
totalmente de acuerdo , yo tambien alucino con los comentarios supercriticos. tener Feria en España ( donde sea ) es un lujazo , como bien comentaban en una sola mesa se podian ver el triple de especies disponibles en mayoristas o tiendas y a la mitad de precio como poco.

¿ que especie es a la que te refieres en el segundo ejemplo ?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades por ese comentario! 100% de acuerdo.
Saludos!
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Menos mal, hechaba de menos comentarios constructivos de las ferias nacionales, como sigamos por el lado oscuro, al final nos quedaremos sin nada.

Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Completamente de acuerdo.

No entremos en repartir lo que tenemos, fomentémoslo, apoyémoslo y disfrutemos con ello :). Aún si tenemos que cruzar media España merece la pena. Como somos Oño o_O.

Un saludo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
:(gracias por ponerme de ejemplo :D :D eres el primero que lo hace,ya que ni las madres de mis amigos lo hacian,todas decian:"no vayas con joaquin que es un mal ejemploooo"
:D :D,coñas a parte o noo.tienes toda la razon del mundo,me apuesto lizard un tupi contigo que despues del proximo hamm nos inundaremos el foro con fotos de animales comprados alli que perfectamente se podrian haber comprado esta expoterraria,pero spain is asiiin,y si es aleman mola mas.
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
totalmente de acuerdo con lizard.... está claro que ponerse al nivel de hamm costará sus años (si se consigue), pero de momento vale la pena fomentar lo que haya en el país, ya que si no nunca mejorará.

una cosa es dar algunas ideas de mejora y otra muy distinta es ya empezar a reprochar todo el montaje.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

100% de acuerdo, menos criticar y más aportar. La gente se queja de vicio, y parece que criticar la feria se ha puesto de moda...en fin.

Un saludo,

Edu
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lizard, lo has bordado macho, no podríamos estar más de acuerdo, pero Spain is different....
A ver si empezamos a aprender a apoyar y a hacerlo asistiendo y comprando y menos a criticar y además a hacerlo por todo...
Aunque haya defensores de las ferias europeas, que por algo se han ganado ese prestigio, pienso que se debería apoyar muchísimo más los eventos que se realicen en España, ¿Porque digo esto? Porque gracias a todos nosotros, a páginas como esta, nos encontramos en un momento crucial de la afición en España, (echar la vista atrás 5 o 6 años) asociaciones que se mueven, ferias a donde antes no las había, etc, etc, y si en este preciso momento no las apoyamos, simplemente nos acabaremos arrepintiendo.

saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues lo mismito que acabo de decir en otro post, menos al que hay feria!!, que todos mis animales (menos algunos rhacos) son de expositores de alli.
Hombre yo por mi parte, este año animales 0, pero materiales, como 500€ .. asi que creo que salgo rentable, jejejeje.
Tambien es cierto que o crece la aficion o esto no tira, porque los aficionados no pueden comprar animales anualmente, por lo menos yo,que ni tengo mas espacio ni mas tiempo (ni mas $$$), y ademas espero que mis animales duren muuuuuchos años.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Os contare mi historia y asi ya de paso me presento, hace años tenia horsfieldis y un precioso acuario amazonico de 240 litros, pero me tuve que deshacer de todo con mucha pena por falta de espacio y tiempo. Hace poco retome la aficion con un pequeño gambario de 30 litros y el sabado pasado fui por primera vez a expoterraria y me cogi una odoratus, nunca he podido vivir sin tortugas.
La feria me encanto y es cierto, tiene sus cosas malas como todo, colas y le falta mas espacio para mi gusto, pero es la unica feria que tenemos y el gustazo de encontrar en un solo nucleo y a precios buenos nuestros animales no tiene precio.
Ya se que en Alemania hay ferias de putamadre, yo mismo hace años he ido a comprar discos alli y eran una pasada, pero es otra filosofia la que tienen alli, hay mas criadores y mas aficion. Creo que lo mejor que podemos hacer por ahora es cuidar y defender la unica feria que tenemos, que son 2 veces al año, da igual, apoyemosla y poco a poco conseguiremos mas cosas, lo que esta claro es que de la noche a la mañana no vamos a ponernos a la altura de las ferias Alemanas. Pasaran años hasta que las cosas mejoren por aqui, pero creo que conformandonos con lo que tenemos ahora y defendiendolo las cosas pueden ir cambiando poco a poco.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Querido manolo,

O no entiendes el significado de las palabras (lo digo por el titulo del tema) o es que de alguna manera un privado tuyo se a colado en este tema.

Lo siento mucho, pero creo que lo que acabas de exponer solo te importa a ti y quizas a Roberto. En este tema se trataban cosas bastante serias sobre la unica feria estatal sobre los exoticos. Así pues se agradecería que estas conversaciones tan cachondas se dejasen para los privados ya que existe la posiblidad de tratar estos temas por esa vía.

Muchas gracias.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues hay una opcion muy sencilla que pone editar post y donde puedes o borrarlo o poner algo relacionado con el post ( si no se pierden hilos y es un poco pesadilla ller en el foro )

Tener feria en España es un lujazo para los aficionados, ¿ que queremos el nivel de hamm ?la verdad es que estamos apuntando muy alto y no lo conseguiremos hasta tener el nivel de aficionado de alemania (en calidad y en numero) en alemania hay en octubre 25 ferias de exoticos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:(http://www.terraristik.com/tb/list_events_condensed_map.php)

En españa tenemos 3 o 4 al año , y mucho mas pequeñas , pero aunque esto sea asi !!!TENEMOS 3 O 4 FERIAS !!! :D :D :D :D, eso es una autentica maravilla , aunque no sean del nivel de hamm.

Es un primer paso para que dentro de 10-20 años podamos tener 15 ferias al año y una potente , Si pasa eso significara que los aficionados españoles hemos multiplicado nuestro numero por muchisimo , hasta que no seamos muchisimos no deberiamos exigir que las ferias sean mejores ( porque es una ley muy sencilla de calidad-oferta y demanda )

Vuelvo a repetir una vez mas que debemos estar infinitamente agradecidos a los que arriesgan montando una feria como expoterraria o el frog day , no entiendo a los que critican que se llevan mucho beneficio con su organizacion , si esto es asi ( que ojala ganen mucho con su organizacion) significara que tendremos feria durante muchos años mas y tambien implicara que se hagan mas ferias en España si hay negocio en ello , mientras tanto los grandes beneficiados seremos los aficionados , los criadores y la terrariofilia española en general
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Asi somos los Españoles, envidiosos por genética, siempre es mejor lo del vecino. El que critíca es porque se ha hecho en su cabeza un croquis de la expo con miles de animales a dos duros y luego cuando llega plashssssss, ESTO NO ES LO QUE ESPERABA, y a criticar. Si no somos humildes y reconocemos que estamos empezando, mal vamos. Es como si tienes dos hijos, uno de 5 y otro de 15, y pretendes exigirles lo mismo a los dos, cagada. Animo a los organizadores y suerte en próximas ediciones.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Tienes razón bricoterrario, ese es el unico camino, hay que apoyar a nuestras Ferias de exoticos, para que poco a poco puedan mejorar en beneficio de todos, simplemente con el hecho de asistir a las ferias estamos dando pasos de gigante para que este sueño, nuestro sueño se haga realidad.

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues yo siempre que he ido a expoterraria, en Madrid o en Barcelona, me lo he pasado bomba. Me ha parecido estupendo. ¿Cosas criticables? Seguro. Pero también las hay en Hamm o en Houten. Lo que pasa es que 1) es una moda típicamente española alabar lo de fuera y denigrar lo propio y 2) hay gente que le mola criticar por sistema y como todo puede ser criticable pues todo lo critican. Se pasan la vida así aun a riesgo de amargarse la vida.
A mi, organizar las ferias, pequeñas o grandes, que tenemos en España me parece un esfuerzo encomiable y digno de agradecimiento. Y si no, que se pongan los criticones a organizar ferias.
Así que ánimo a los organizadores y suerte con la próxima.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Creo que contestar a este tarado mental, que por supuesto no me conoce de nada o de haberme visto como mucho un par de veces es entrar en su juego, ni yo he estado en Valencia comiendo ni tomando pacharán, ni conozco a ningún Manolo y espero que los moderadores de esta foro te corten el rollo de enfermo mental que llevas muy pero que muy pronto, contra estos energúmenos no se puede luchar, porque todos sabéis quien soy yo pero ninguno de nosotros sabemos quien es él, hoy le ha dado por mi, pero mañana puede ser otro el que sea blanco de estas blasfemias, sinceramente hay que estar muy muy jodido animicamente para perder el tiempo en estas cosas.

Espero que todo se solucione, porque menuda verguenza ajena que se pasa.

saludos
 
Arriba