Perder mi virginidad con las dendro

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola a todos puesto que ya llevo mucho tiempo pensandolo y detras de unos amfibios quiero tratar con el proyecto de mantener y luego criar con unas dendros
Que consejos me podeis dar?? Y cuales son las mejores y mas faciles de tener en terrarios pequeños de forma Hexagonal que estos estan muy baratos a 50€ y son de unos 50 litros de capacidad..
Todos los consejos seran gratamente escuchados y puestos en marcha ya que estas navidades quiero montar uno o dos terraios y empezar a perder mi Dendro virginidad ;)
Saludos y Gracias de ante mano
 
D

dendrobates3

Guest
Hola ,Pogona para mi las mejores son las leucomelas a parte de que son preciosas lo aguantan todo.
Yo hace ya cuatro años que empeze con cuatro,y todavia estan vivas y coleando,aunque estan en manos de terribilis ya que son un grupo reproductor,y ellos las crian.
Tambien son,fuertes las auratus,galactonotus y las philobates bicolor,que ademas suelen ser mas baratas.
A la que lleves,un tiempo acabaras teniendo de todo,aunque lo mejor es solo tener maximo cuatro o cinco especies.
En fin,animo y a perder la virginidad ,que veras que vale la pena. ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues gracias por tus consejos Dendrobates3
pronto empezare a montar el terrario que aunque pequeño creo que sera ideal para tener unas dos o tres dendros en el. quiero ponerle un fondo de Corcho Con algunas Tilandsias y un par de bromelias en el suelo junto a un gran tronco de manglar donde iran tambien unas tilandsias mas. El suelo sera debolas de ceramica cubiertas estas por mosquitera y encima un substrato vegetal para orquideas y para que se bañen las ranitas pongan sus puestas un par de pequeños ( Bueno diminutos) estanques. Crees tu que esto sera suficiente
Requieren Luz UV :confused: y un cable calefactor bastara para calentarlas no:confused:
Saludos y gracias
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
hola Pogona04, las dendros no necesitan ningun tipo de luz especial, la unica que debes tener es para las plantas, la gente utiliza las bombillas de pl, ya te diran exactamente cuales.
Un saludo y suerte
 
D

dendrobates3

Guest
Hola pogona,como bien dice Chacuin,la luz es importante para las plantas aunque,yo tengo terrarios,con Pl y las plantas se adaptan de maravilla.
El cable calefactor depende,ya que yo tengo una bateria de seis terrarios,con cable calefactor,pero nunca lo conecto,ya que con la temperatura ambiente de mi casa,mas el calor que da la lampara,siempre estan entre veinticinco y veintiocho grados;a parte el cable calefactor reseca mucho por lo que debes hacer un doble fondo con agua por toda la base del terrario.En fin yo no los suelo poner.
Con todo lo que vas a poner en el terrario,seguro que te quedara perfecto,o sea que a empezarlo.......y pon alguna foto
Saludos,Josep.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues despues de escuchar algunons consejos mas por privado me an dicho que el aquario hexagona que queria utilizar es demasiado pequeno para las Dendros! estos los compre por ser tan baratos a 50€ cada uno y me parecian una ganga.. eran defectuosos y los filtros estan rotos por eso el precio.
Y ya comprados y modificados no se pueden devolver Que Hacer :( puesto que no quiero tener a nigun animal en malas condiciones. o_O o_O o_O
aqui van unas fotos de acuario a ser convertido o_O
Un Saludo
Y gracias por vuestras respuestas.
 

Adjuntos

  • Terari 001.jpg
    Terari 001.jpg
    112,5 KB · Visitas: 384
F

fern

Guest
Hola Jeff
puedes meter tricolor son fuertes y en ese terrario estarian bien son arboricolas y con un trio estarian encantadas
saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si te fijas en la foto delante del terrario hay una botita Alemana dentro hay una caja de cerillas esta ahi para que se vea el tamaño :confused: Entonces algunos creies que si se podrian tener ahi?? El cable calefactor ira debajo ya que en invierno el cuarto suele ser bastante frio ya que esta orientado en la cara norte de la casa. y solo tendria la luz puesta por las plantas y para que le dices algo mas de calor a todo durante el dia. tengo un termostato muy bueno y bien regulado con sonda que daria un buenisimo control a la temperatura.
Tampoco quiero poner nigun sistema de nible puesto que el terrario es muy pequeño y creo que seria excesivo yo le daria un pulverisado cuando lo requiera y claro con el cable siempre en contacto con el fondo lleno de agua la humedad sera bastante creo yo :D
Un saludo y a ver que me contais mas!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Entonces Las Tricolor serian las mas apropiadas :confused: Estas son unas de las que yo me habia fijado antes y estaba mui interesado en esas ya que son bonitas y del biotopo que puedo yo recrear yo en mi terrario.
Haber si me comentais algo mas hombre.
Gracias y un Saludo
 
F

fern

Guest
Hola Jeff
es que para tu caso en concreto tal vez sea la mas apropiada por el momento ya que en ese terrario podrias poner cualquiera del grupo quinquevitattus o pumilios ya que son pequeñas pero no son tan simples de mantener como las tricolor
ciertamente son las que te recomiendo y ya luego si quieres tendras tiempo de complicarte
saludos
Fern
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Gracias Fern Y Roberto,
Si creo que de un principio me habia estado fijando en las Tricolor por sus colores y mas aun por haberlas visto en ecuador cuando estube alli hace un par de años. Y yo las vi en unas Bromelias del Hotel que estube quedandome y a unas temperaturas muy variables ya que estaban a bastante altura sobre el nivel del mar :confused: Yo quiero poner un par de Bromelias no mui grandes y tambien un ficus pumilus bastante musgo y unas grandes raices de mangle o mopani para que tengan donde trepar.
Gracias por tu invitacion Roberto, espero que mi respuesta no te molestara pero prefiero decirte todo y la verdad antes de encontrarnos haci no hay problemas OK :)
Un Saludo a ambos y ya ire poniendo mas fotos del Terrario y como va quedando.
 
A

Ace Ventura

Guest
Ey tio muy buena la inciativa, por cierto, vas a poner desague? Si es asi como lo vas a poner?
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues como ves en la foto el fondo es de plastico y me seria mui facil hacerle un desague, Pero no estoy por la labor ya que creo que si el fondo se mantien mas humedo y deja sitio para que las dendros tengan una pequeña poza de agua donde puedan meterse a placer o incluso llevar sus renacuajos para que creccan aun mejor. lo que si voy a hacer es subir el substrato vegetal o de fibra de coco sobre unas piedras especiales para acuario de estas que se ponen para que crezcan las plantas aquaticas. De esta manera el fondo estar siempre humedo o con bastante agua y esto con el cable calefactor hara que siempre este el recinto bastante humedo. Yo quiero establecer todo muy muy bien antes de introducir las ranitas y quiero que todas las plantas esten a pleno crecimiento y que el habitat este ya maduro antes de que tenga inquilinos ;)
Supongo que estara todo listo para los meses de Abril o Mayo si lo monto este invierno, pero no tengo niguna prisa y ya ire contando como va todo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
PAPA NOEL se a dejado un nuevo aquario de 100 por 35 por 40 y creo que este terrario va a ser un habitat mucho mejor para montar el habitat para las ranitas. aunque aun estoy dudando que meter y cual especie:confused:
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En ese terrario puedes meter cualquier Dendro terrestre sin ningún problema y tampoco creo que lo tuviesen las tricolor peor vamos que leucomelas,auratus,azureus,tinctorius,P. terribilis,P.bicolor sin problemas,ya que tienes espacio montatelo bonito y a por ellas.Yo desde mi muy corta experiencia te recomeindo las leucomelas.Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Aqui esta el nuevo terrario, pero creo que la zona acuatica es muy grande y profunda haci que ya no se que hacer, si meter mas tierra u substrato y subir el fondo para que las charcas sean mas pequeñas y menos profundas. Y lo peor es que sin caleffacion el Aqua terrario no sube de los 17 grados que tiene casi todo el dia :(
 

Adjuntos

  • aquaterrario 003.jpg
    aquaterrario 003.jpg
    112,5 KB · Visitas: 195

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Está precioso pero como dices esa profundidad es demasiada y se te van a ahogar.No sé qué decirte para que lo bajes pues es mucha profundidad,lo de calentarlo se podría con un calentador de acuario.Un saludo.
 
T

Terrarium_girl

Guest
no soy experta, pero por todo lo que he leido, deberias bajar el nivel del agua, o se te ahogaran ademas se te puede pudrir la vegetacion, lo de la temperatura puedes poner algun fluorescente mas y ya esta.
 
Arriba