Perdida d coloracion

noti

New Member
Registrado
23 Oct 2007
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, tengo varios ejemplares de furcifer pardalis puros: Mitsio, Andapa, Ambanja. Los terrarios tienen las medidas necesarias para esta especie y la iluminación Compac 5.0 y 2.0, con spot 100 w fuera del verano. Alimento a los camaleones con grillos, langostas alimentando a éstos con mucha variedad vegetariana. Los insectos los unto con Minerall-I (con vitamina D).
Hace 2 meses que los machos de Andapa y ambanja han perdido mucho el color. El andapa con color es de los más espectaculares que jamás he visto. Ahora tiene colores muy apagados y parece que tenga que mudar, pero cuando muda vuelve a quedar de dicho color. La humedad está controlada y tienen riego automático con microdifusores. Vegetacion con ficus i photos.
Alguien puede darme la solución a mi problema?gracias de antemano
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno a mi me ha pasado con un macho ambilobe y en principio se lo atribuia a la falta de algun nutriente ,vitamina, ... en la alimentacion pero solo le ha pasado a uno, y despues de un año practicamente con colores muy apagados empezo a recuperarlos y ha vuelto a tener la coloracion incial asi que estoy como tu................
En fin siento no servite de ayuda
 

noti

New Member
Registrado
23 Oct 2007
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los colores apagados los tiene siempre. Cuando ve a una hembra le suben un poco más, pero muy poco. Coincide en que este macho era muy buen semental, solo con ver una hembra adquiria el comportamiento de apareamiento rapidamente, y desde que bajó su coloración dejó de aparearse con ninguna hembra. Cuando ve a una hembra, hace un bostezo, es un comportamiento que desconocia en camalones.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
No le das Reptivite? Lo sacas alguna vez al sol? A mi me ha pasado que después de venir de vacaciones y que los camaleones estuvieran 20 días al sol, pues al llegar al terrario tenían poco color, como si estuvieran deprimidos. Pero como dice Pedro, poco a poco lo van recuperando.
 
Arriba