Perdida de cola Gecko crestado

Noviacadaver

New Member
Muy buenas, cambiando la planta del terrario mi Gecko ha empezado a correr de un lado a otro del ternario y en apenas 1 segundo ha salido del terrario, lo he intentado coger pero no se dejaba así que obte por poner 1 cajita ya que lo veía muy alterado y tampoco iba a agobiarlo más.
Y justo ha entrado en la caja y pum...ha soltado la cola. Me ha extrañado mucho, llevaba unos días que no se dejaba coger, y este verano ha sido duro con el calor y podía entenderlo, lo dejaba tranquilo sin agobiarlo a su antojo refrescar el terrario, la comida y poco más.
Podríais saber a que ha venido un cambio tan repentino de dejarse coger (nada 5 segundos o 10) y luego pegar un saltito a las plantas y seguir tan tranquilo, a no dejarse coger y salir por patas como alma que lleva al diablo e incluso...Soltar la cola.
También comentar que no solía manipularlo mucho, si lo cogía lo tenia unos segundos solo en la mano.
Por lo de la cola, ponerle un poco de yodo lo que tengo entendido y ya está no le afectará pero me sabe super mal.

PD: Ahora está de un lado al otro del terrario poco a poco, creo que está asimilando que no tiene la cola, por que ya os digo no se solía mover mucho estos días, solo al ponerle la comida o tirando para la noche.
Pfff que tortura ahora u.u espero que no le duela :S



Modifico para dar más datos:
No le he cambiado la comida, este tiempo que ha cambiado lo único que le cambié fue que le quite uno de los 2 cristales para que tuviera más ventilación, le puse una maya (no sé si se llaman así). Comía bien, se movía bastante menos por el terrario, solo de noche lo escuchaba más, yo supongo que era por el calor.
Y como ultimo dato, que estoy un poco flipada, está mucho más activo ahora al perder la cola que antes...:S
No para de moverse por el terrario, saltar por el cristal, me mira desde el terrario (lo tengo al lado del pc), de una diana a otra...Estoy un poco anonadada x').
Puede ser que tuviera la cola un poco dañada? de unas de sus muchas caídas de una diana a otra? (yo al menos no la veía mal)

Perdonar por el tochopost, es que no entiendo ya nada.
 

kiridanxelon

Active Member
Estos bichos cuando se asustan dejan la cola. Quizas su actvidad sea cosa del ambiente que no de la.perdida en si de la cola.
 

Nandete

New Member
A mi me acaba de pasar lo mismo. Qué debo hacer ahora con el gecko? Debo curarle o dejarlo tranquilo?
Agradecería respuestas lo antes posible.
 

kiridanxelon

Active Member
desinfectale la cola con cristalmina, y ponlo en un tupper con papel de cocina húmedo hasta que veas que para de sangrar.
 

Nandete

New Member
Gracias Kiridanxelon. Anoche ya dejó de sangrar. Le apliqué betadine diluido y parece que se le está cerrando la herida.
 
Arriba