perdida de cola gecko

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, comento a mi gecko leopardo se le ha desprendido la cola. el suceso ha sido algo horrible. Lo tengo alojado en un acuario el cual tiene una abertura en la parte de arriba. El caso es que en la habitacion tengo tambien serpientes, ayer nos dejamos una pequeña abertura en el terrario de la serpiente. Pues esta se ha escapado y se metio en el terrario del gecko, y le debio atacar y comersele la cola. Cuando he llegado esta mañana y he visto al pobre gecko sin colita y arrinconado, luego he mirado el terrario de la serpiente y no estaba, me ha dado una penita ver al animalito asi. El caso es que luego he visto al poco a la serpiente y me ha dado ganas de matarla, aunque la culpa es toda mia, por a ver dejado esa rendijita abierta. Inmediatamente he hablado con el veterinario y me ha dicho que le cure la herida con betadine vaginal al 10 por ciento. Tiene la heridita aun abierto me aconsejais que haga algo mas, me da una penita cada vez que lo veo, me siento mas mal, saludos.................
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, no te preocupes, si se le ha desprendido es que él mismo ha usado su mecanismo de defensa (igual que las lagartijas) y por lo visto le ha salido bien, porque si no, lo que se habría comido la serpiente habría sido a él, y él está a salvo. Aunque le quede la heridita, vigílale que no se infecte, pero probablemente no lo haga y se cierre sin problema (está preparado para ello), pero le volverá a crecer la cola (si la ha soltado desde la parte correcta), poco a poco. El aspecto será un poquito diferente a cómo la tenía, pero le servirá exactamente igual.
Ahora que ha perdido su reserva de grasa (cola) dale buena alimentación para que esté en buena forma y pueda recuperarla sin problema.


Un saludo y suerte!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
mételo en un tupper con papel de cocina y dale baños de agua con betadine diluido.
Ya verás como sale adelante sin problema alguno.

Por cierto, no sé donde leí que no era bueno mantener geckos y serpientes en la misma habitación, debido a no se qué parásito. Los entendidos te podrán decir mejor.

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tranquilo, a veces pasan cosas de esas y realmente el sentimiento de culpa es enorme.. pero bueno, como bien dicen los compañeros mejor la cola que no el animal entero.

Haz lo que te ha dicho el vet y vigila por si la herida se pone de color feo o empieza a oler mal.

lillo84 dijo:
Por cierto, no sé donde leí que no era bueno mantener geckos y serpientes en la misma habitación, debido a no se qué parásito.

Cryptosporidium spp.
 

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por vuestra ayuda, voy a hacer lo que me decis vosotros y el veterinario, y a ver si se le cierra la heridita, no se si se habra desprendido la cola por el sitio correcto para regenerarla, me imagino que si ya que lo ha hecho el. Yo lo que quiero es que sobreviva. Y eso de que no se puede tener geckos en habitaciones con serpientes alguien sabe algo porque yo tengo en una habitacion tengo geckos,pogona,serpientes, dendrobates. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba