perdida de cola y fase.

mr.pogona

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
ola
ayer cuando abri el terrario de mis geckos me encontre a uno de ellos que habia perdido la cola, y aparte queria saber que fase son .
un saludo
 

Adjuntos

  • p.JPG
    p.JPG
    112 KB · Visitas: 217
  • rrrr.JPG
    rrrr.JPG
    56,7 KB · Visitas: 187

mr.pogona

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
aqui os dejo la foto del que a perdido la cola.
 

Adjuntos

  • rhaco.JPG
    rhaco.JPG
    53,5 KB · Visitas: 210
  • rrhaco.JPG
    rrhaco.JPG
    60,6 KB · Visitas: 203

mr.pogona

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
pongo una foto para ver si podeis decir que es exactamente.
tendra como unos 15 meses y media con cola unos 19, el cuerpo le mide 11 cm .
un saludo
 

Adjuntos

  • op.JPG
    op.JPG
    112,6 KB · Visitas: 225

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola decirte que lamentablemente esta especie no regenera la cola, pero hará vida normal asi que no te preocupes , a mi tambien me parece una hembra , pero en fases de ciliatus no quiero entrar ;) ;) asi que alguien te dirá ,salu2
 

mr.pogona

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
ola.
yo siemopre he pensado que era hembra, y lo sigo pensando. pero el otro dia vi como copulaba con otra hembra, entonces ya no se que pensar.
no tiene ningun abultamiento ni nada entonces estoy muy confuso.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Qué tiempo tienen? En un principio no se le aprecian los poros femorales, lo cuál no implica que no estén ahí (tal vez la foto no los haya podido sacar bien). Yo también me inclino porque sea una hembra, pero el hecho de la cópula me despista bastante... Si bien es cierto que entre hembras de auriculatus ese comportamiento es más común (como forma de demostrar quién es la hembra alfa, esta simula una cópula con otras hembras más débiles; como forma de imponerse sobre el resto de hembras del grupo de cría), en ningún libro se hace referencia a él en ciliatus. Además, el hecho de que sea ésta precisamente la que haya perdido la cola, aún es otra prueba más de que no es la hembra alfa (la cola la habría perdido la otra), ni es un macho (en las cópulas, los machos suelen ser los violentos, por lo que muchas veces son las hembras las que pierden las colas...).

En resumen, tal y como lo veo yo, de la pareja de ciliatus que tienes, o el otro animal es un macho o es una hembra muy agresiva (hembra alfa?).

Otra opción, sería que nos explicases si los compraste a la vez, si alguno fue introducido antes o después que el otro en el mismo terrario, etc... Tal vez de esa forma podamos decirte algo más...

Un saludo,

Luis Casasús
 

mr.pogona

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
ola.
en total tengo 3 ciliatus de unos 15 meses de edad que compre a la vez y eran del mismo tamaño.
han estado siempre juntos, hasta que descubri que uno era macho y los separe. el que ha perdido la cola es el mas grande, y cuando les vi copulando todavia tenia la cola. de hecho este era la "hembra" alfa.
pongo una foto ampliada de los poros preanales para que los veais mejor.
un saludo.
 

Adjuntos

  • oo.JPG
    oo.JPG
    88 KB · Visitas: 150

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas

aparente mente parece una hembra pero como bien dice nuestro compañero no implica que no esten ,aun que por otra parte si el animal ya tiene mas de año de edad ya tendria q tener paquete que mostrar,

en referencia a lo de la perdida de cola parece que puede ser por pura agresivida entre ellas....aun q aparente mente nunca lo son y suelen ser muy sociables entre ellas, yo tengo uan hembra que es agresiva,da igual cn quien sea,nose deja montar por ningun macho,y cuando se le hacercas otra hembra suele abrir la boca de par en par ...aunq no siempre ,pero tambien de vez en cuando marca a sus compañeros cn pequeños mordiscos ,casi siempre cuando ai comida de por medio,pero esto indica un comportamiendo parece ser de dominacion sobre las demas, ya que esta es la mas grande de mi grupo de cria ,,posiblemente una hembra alfa.
 
Arriba