Perdida de cola.

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas, tengo una duda tengo que cambiar el sustrato y limpiar un poco el terrario de mis geckos y lo que me da miedo es que al cogerlos y ponerlos en otro sitio suelten la cola porque por las tarde-noche que les cambio el agua cada vez que meto la mano salen corriendo a los refugios a esconderse y siendo tan asustadizos haber si al cogerlos la sueltan y aunque les vuelva a salir es una faena. ¿¿Sabéis de aluna forma que seguro no la suelten:confused:

Un saludo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No te preocupes que no son tan delicados cojelos no sueltan la cola asi por que asi yo creo que primero te llevas un mordisco antes de que ellos suelten la cola

un saludo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola que tal!!
Yo sinceramente creo que cogerles de la cola no es ningun buen metodo para manipular al animal, es muy probable que al cogerlo se ponga nervioso y intente hacer un movimiento brusco y acabar sin cola...

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
MhaeGecKo dijo:
Hola que tal!!
Yo sinceramente creo que cogerles de la cola no es ningun buen metodo para manipular al animal, es muy probable que al cogerlo se ponga nervioso y intente hacer un movimiento brusco y acabar sin cola...

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.

No se si me he explicado mal pero yo por lo menos no he dicho en ningun momento que lo coja de la cola me parece demasiado arriesgado y seguramente perderia la cola
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ha pues lo siento mucho anda que empiezo el dia bien >:D
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,

Gracias mi duda era esa si la soltaban con facilidad, y desde luego no se me ocurre cogerlos de la cola jeje. Y si un bocado seguro porque ya me e llevado alguno, resulta que cojo un gusano de la miel me lo pongo en la mano y la canalla en vez de coger el gusano me pego un bocado en la mano, y mientras llego la otra y si se lo zampo jajaja.

Un saludo y gracias.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cada uno que haga lo que quiera, no? pero vamos creo que sería conveniente que acostumbraras a tus geckos a ser cogidos y a que se tranquilizaran en la mano, que te conozcan y que te pierdan el miedo... el día de mañana si por mala suerte te toca hacer varias visitas al veterinario lo van a pasar muy mal. Los míos lo pasan y eso que una de mis geckas hasta se me sube por el brazo cuando trasteo por el terrario.

Creo que ya que son mansos no deberíamos desaprovechar la oportunidad de tenerlos entre las manos, que paseen por los hombros, etc. Así también les brindas la oportunidad de que conozcan nuevos territorios, que exploren, etc.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno yo en cuanto tengo algo de tiempo me dedico a cogerlos y tenerlos un ratito como dice Nekkox es mejor acostumbrarles, sin pasarse pero seria weno que te fueran conociendo y tomando contacto contigo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Un Euble pequeño no es aconsejable cogerlo desde mi punto de vista, solamente cuando sea necesario, y siempre del cuerpo, teniendo cuidado con las patas y la cola.. una vez el Euble sea adulto se acostumbrara a ti sin mucho problema, son muy tranquilos.

Un saludo !
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo no creo que pierda la cola he visto videos que los cojen de la cola pero yo no me la juego yo lo que hago es ponerles la mano delante de la cabeza y suben ellos y si no suben no les apetece y les dejo porque yo creeo que te acaban reconociendo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La perdida de cola es algo relativo, siempre el animal intentara hacer de todo para no soltarla, pero te aseguro que he visto animales magreados de la cola sin que la suelten, y otros que con acariciarles el lomo ya la sueltan..

Contra mas adultos sean menos tendencia a soltarla tendrán.
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hay que hacerlo apropósito para que suelte la cola y si hace poco que los tienes y son crías es normal que estén nerviosos por que no están acostumbrados a que les manipulen
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre tienen 5 meses, k por cierto querría haceros una pregunta yo mantengo a mis 2 hembras en un terrario de 80x50x60 y me an dicho que puedo meter un macho pero no estoy seguro de k sea muy grande para 3 ejemplares vosotros k creéis que si puedo meter al macho con las 2 o no:confused:

Un saludo y gracias.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
con ese tamaño de terrario no creo que hubiera problema en meter a otro, pero eso si si tienen 5 meses las hembras no lo metas hasta que no tengan mas tiempo

saludos
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo es que había pensado en pillarlo en expoterraria(Barcelona) en octubre y lo pillo de 5 meses o por ay y listos o es que es mejor juntarlos de adultos.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si lo juntas ahora el macho que es maduro sexualmente antes que la hembra podria hostigarlas y aparearse con ellas, las cuales no deberian aparearse hasta tener minimo 50 gramos de peso..
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mi terrario es de 90x45x45, tengo 1 macho y 2 hembras y te aseguro que se pasan la mayor parte del día metidos los 3 en la misma cueva xDDD

No te preocupes, te caben hasta 4 si tienes bien aprovechado el espacio y hay cuevas para todos... pero como ha dicho lord zebon no lo metas hasta que las chicas sean más grandes... yo te aconsejaría desde mi experiencia que no lo hagas hasta que ronden el año (o hasta que almenos pesen 45gr).

Si tienes algun terrario o tupper por ahí puedes comprarlo y tenerlo ahí hasta que las hembras esten preparadas. Aunque tengan la misma edad bastante antes del año el macho ya empezará a rondar a las hembras y seguramente éstas aún no estén preparadas y puedas tener problemas. Yo por lo menos en tu situación es lo que haría.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
manteniendolo en un tupper y juntadolo para abril o asi no tendrias problemas para juntarlos en esas fechas pero ahora ni se te ocurra por que pueden correr riesgo las hembras
 
Arriba