Perdida de ilusión

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola,bueno pues tengo reptiles desde hace tiempo,con eubles llevó unos 5 años.Desde hace un tiempo he perdido la ilusión de tenerlos y todo eso.

Conseguí criar y muy ilusionado de ello, pero a la hora de venderlos es imposible,no ay manera,yo soy una persona que le gusta ir cambiando y tal.

Creo que he perdido la ilusión por eso y nada,quería algún consejo o algo a ver si me animo.

Este post también es en parte por desahogarme y tal.Lo siento por tocho.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
 
M

Morgul

Guest
hola , no te conozco , pero entiendo como te sientes , por una causa o por otra , a veces se pierde la ilusion

aparte de escucharte y empatizar , lo unico que te puedo decir es que te alejes un tiempecillo del tema y no le des muchas vueltas

mira otros animales , por puro placer , aprende sobre ellos y puede que te venga la ilusion otra vez

el mercado de reptiles tipicos esta muy saturado , quizas es tu momento para empezar a fijarte en otro tipo de "vida" para tener en casa.

el abanico es infinito.

PD: enviado desde mi teclado inalambrico logitech :p :p :p :p
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Si el problema esta que no se venden por muy baratos que los ponga,no ay manera,mi intención era vender las crías y un adulta y comprar otras especies pero no hay manera.

Respecto a comprar otra especie y quedarme con los eubles es imposible por falta de espacio.

Con esto no quiero decir que no los cuide,sigo cuidándolos igual de bien y muy orgulloso de que mis animales no a pisado el vet todavía, "toco madera".
A veces he penado en regalarlos para poder comprar otras especies pero después del dinero que he invertido,la verdad es que regalarlos pues como que no.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
haz lo que estoy haciendo yo 4 animales para uso y disfrute,mira despues de muchos años y dinero invertidos( a mi nivel claro esta) ahora estoy como loooocoooooooo conlos milpies enganchao es pocooooo jajjajaja.el tema de criar y vender esta undido,y no sera porque la gente no compra ,no nos engañemos,si no porque va tanta gente a hamm.4 bichos y disfrutarlooooos
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Re: Perdida de ilusión

Eso que dices lo veo bien,me gustaría tener un par de eubles y otro par de ciliatus que me encanta.
Ahora mismo dispongo de 7 eubles y llevó queriendo venderlos tiempo ya,he puesto anuncios y todo y nada y regalarlos después del dinero invertido pues como que no.

Lo que tengo claro es que este año no crió ni loco,aunque me quedé con las ganas.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Re: Perdida de ilusión

Si el problema está que después de gastarme la pasta da cosa regalarlos,por lo menos los adultos,que son los que me han costado dinero,las crías no ay problema.
Pero la verdad es que me lo estoy pensando mucho.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Yo.. bueno.. ni siquiera he entrado todavía en este mundillo, pero lo haré muy pronto y lo cierto es que me hace bastante "ilu" empezar cuanto antes. Puedo hacerme más o menos una idea de qué es lo que sientes, ya que todos hemos perdido alguna vez la ilusión por cualquier cosa (aunque no tenga que ver con estos temas). Así que como consejo te doy, como bien te han dicho ya, es que dejes de pensarlo durante un tiempo, que ya verás como la ilusión vuelve ;), porque si hay algo que te guste de verdad, no vas a querer dejarlo de la noche a la mañana. Y creo que a los que estamos aquí, esto nos gusta de verdad :) Si aún así sigues pensando igual, siempre puedes tratar de intercambiarlos por otros animales quizá..
Un saludo!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo creo que si tu perdida de ilusion esta en el tema de que no consigues vender nada regala y compra otro animal al final dinero se pierde eso esta claro por eso es un hobby para muchos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vamos por partes.

Es cierto que el mercado de compraventa de reptiles esta jodido pero no solo en eubles sino en cualquier especie. Pero lo que yo entiendo por lo que leo en tu post es, pierdes la ilusión por que no vendes? te metistes en el mundo de los reptiles con idea de vender? o por que ya te has cansado de limpiar los reptiles , darles de comer , gastarte pasta , criar y ver como no vendes nada?

He hechado una miradita a tus eubles y digamos que son fases que ya estan muy saturadas o que son muy tipicas o que no tienen nombres super mega guays , a alguien que busca un euble para empezar o por que le molaria empezar pues te lo compraria , pero alguien que solo se guia por el nombre cosa que pasa ahora por desgracia , por que tener un euble que se llama diablo blanco o super raptor o super nova pues mola mazo (modo ironic on ) y si te has dado cuenta de una cosa , antes uno que empezaba en eubles se compraba un nominal o hy-yellow o shtctb ahora ya viene la peña ya directamente preguntandote por db y super raptor y fases asi yo flipo. Pero vamos que la gente que viene asi directamente es gente que se lo compra lo tiene un año como mucho o un par de meses y luego te lo ves en el foro de ventas.

Tambien decirte que me alegro de esta situación ya que practicamente un 90% de los que seguimos teniendo eubles es por que nos gusta de verdad , seguimos comprado eubles y seguimos intentando sacar cosas chulas , los que se han ido pues por que algunos ya pasaban de los eubles , otros querian hacer negocio con ellos y como ya no sale muy rentable como otras especies pues han vendido sus colecciones , otros por que se han ido a vivir a otros lados y los han tenido que vender , otros por que van cambiando de especies etc.

Pero una cosa te digo , si algo te gusta de verdad aunque hayan momentos dificiles y de ralladas , no lo abandones , este año a lo mejor no vendes nada , pero y si el año que viene estamos mejor a lo mejor tienes mas posibilidades o intenta hacerte un proyecto y sacar una fase en concreto. Pero eso si , por favor no hagas como otros muchos que hoy se compran boas ,al año como ya no salen rentables las venden y se compran regius , al año siguiente como las regius ya no salen rentables se compran viridis etc o como en geckos =.

Si te molan los reptiles adelante , si quieres probar nuevas especies intenta cambiarlos o baja los precios , si lo que buscas es algo rentable hay hobbyes mas rentables que los reptiles.

un saludo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Yo te entiendo perfectamente,porque me ha pasado varias veces a lo largo de todos los años que llevo manteniendo eubles y cada vez que me pasaba cogía y me gastaba más pasta en fases chulas para sacar cosas más chulas, porque no se a otros, pero a mi una de las cosas que más me fascinan de los eubles es la gran variedad de fases que hay y el cruzar fases entre si para obtener animales totalmente diferentes a sus padres.
Pero también tengo que decir que ha día de hoy he dado por terminada mi temporada con eubles debido a diversos motivos (desde personales hasta profesionales) y voy a introducirme en otras especies para tener pocos animales pero que de verdad me gusten mucho. Por eso voy a vender todos mis eubles, aunque sé que volveré a comprar eubles cuando tenga más tiempo, dinero, etc, porque me encanta esta especie.
Moraleja jejeje, que si te ves desanimado enfocalo desde otro punto de vista y reanimate comprando cosas que te gusten fases que sean relativamente nuevas y solo ten unos pocos para sacar lo que quieres pero no con objetivo de ganar dinero (porque seamos sinceros en esto gana dinero el que haya empezado el primero desde hace muchisimos años y el que solo se dedica a esto, es decir, a mantener miles y miles de geckos). Y si de verdad quieres hacer un punto y a parte hazlo, que tampoco es malo comenzar a provar otras especies para aumentar tus conocimientos y por variar un poco, y no por ello te gustan menos los eubles.
Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que este "mundillo"se ha visto muy afectado con la crisis y no me refiero sólo a los eubles.
Yo me he metido "fuerte" con los eubles, pero porque por fin he conseguido los bichos que quería, al precio que estaba dispuesto a pagar por ellos y no porque crea que pueda hacer dinero con ellos, es más, dudo muchísimo que consiga amortizar/recuperar lo que me he gastado, ni en 2 años de cría, jejeje.

Si se ven tantos eubles a la venta, es porque la mayor parte de la gente que los criaba, lo hacía por "pasta" y como ya no es "negocio" ... ahora se dedican a comprar pitones bola (como Tremper) ... pero vereis el año que viene, cuando todos esos pongan a la venta sus serpientes ..

"Ikles", lo que te pasa a ti con los eubles, me pasa a mi con los Ciliatus, ahora cuento con 5 hembras adultas/sub y creo que el año que viene criaré con 1 o 2, por aquello de probar nuevos cruces y tal.
Yo no crío porque vaya a sacar dinero, pero lo que no estoy dispuesto es a "infravalorar" mi tiempo y dedicación
¿Cuántas horas hay que dedicar a un baby, para sacarlo adelante? Yo no las cuento (faltaría más) porque disfruto haciéndolo y viéndolos crecer, pero cuando te piden que pongas precio a uno de tus enanos, ahí si que valoro mi tiempo y antes de vender animales que cuesta mucho sacarlos adelante por 30/40 euros, prefiero regalarlos.

Lo que te recomiendo es que te quedes con los hembras que más cariño tengas y regales los machos a gente que sepas que les va a dar cariño. Así si en un par de años se "cansan" de ellos, lo mismo te apetece recuperarlos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
reptiliano_vlc dijo:
Es cierto que el mercado de compraventa de reptiles esta jodido pero no solo en eubles sino en cualquier especie. Pero lo que yo entiendo por lo que leo en tu post es, pierdes la ilusión por que no vendes? te metistes en el mundo de los reptiles con idea de vender? o por que ya te has cansado de limpiar los reptiles , darles de comer , gastarte pasta , criar y ver como no vendes nada?

Creo que no lo has entendido reptiliano.

Para la gente con pocos recursos economicos, en los que me incluyo, el criar, a parte de ser una gozada, es el principal recurso para poder sobrevivir en un hobby elitista, si elitista.

Cuantos hobbys hay que el primer dia te tengas que gastar 300Eur. +o- para empezar, pues como decía, para la gente normal, entrar en la rueda de la venta-cambio es la mejor manera de mantener esta afición, cuando la rueda se jode porque la gente no tiene un duro para comprar o porque el mercado esta explotado, todas tus ilusiones se van al garete.

Animo Ikles, como te han dicho, en momentos de crisis, el trueque es la mejor solución, vale mas un cambio por algo que te ilusione, aunque pierdas dinero, que mantener animales sin ilusión.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para mi este no es un hobby elitista. Es lo elitista que lo quiera hacer cada uno. Si no te conformas con una regius nominales, si no te conformas con eubles de fase común... (por poner ejemplos). El terrario te lo puedes hacer tú lo grande que quieras por dos duros como el que dice, la luz y el calor de necesitarlo, vale, algo más. El alimento vivo lo puedes criar tu en la mayoría de los casos. No entiendo por qué decís que es elitista este hobby. No es coleccionar chapas, ya, pero tampoco es el tunnig, aunque se empieza a aparecer.

A mi lo que me da pena es que veo que un alto porcentaje de los que mantienen exóticos se meten viendo la cría como lo principal y no como una consecuencia (hablando desde el punto de vista del dinero) y claro, para sacar tajá hay que estar a la vanguardia de lo último que se lleve en el animal en cuestión (y deshacerte de los antiguos para hacer sitio claro). No hay más que ver el foro de venta que hay bichos que prácticamente van con la maleta y la gabardina debajo del brazo de ir y venir.

A ver cuantos al comprar un animal, lo mantienen (iba a decir toda la vida, o al menos 4-5 años...que cosas digo..) dos añitos al menos desde que lo compran. Demostraría eso en parte que no se compró por capricho en su día. Hombre, siempre te puede surgir una mudanza o algo serio que te lo impida, pero creo que son los casos menos frecuentes.

Yo digo que menos de la mitad de los que estamos en el hobby compran con esa responsabilidad. En seguida hay que renovar con bichos más "chulos" , aunque sea de la misma especie y mandar a paseo a los otros.

Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Entiendo perfectamente como te sientes porque yo también perdí la ilusión por los eubles. He tenido muchas malas experiencias con ellos (importación accidentada, animales poco aptos para la cría -enigmas y tal-, malas temporadas de cría, crypto...) y al final a uno se le quitan las ganas de todo. Eso sí, a mis eubles, individualmente y no como especie, les tengo mucho cariño y no los vendería a no ser que fuera por causas de fuerza mayor (que ya no pudiera mantenerlos en condiciones y tal). Pero no creo que compre más nunca.

Por lo que cuentas parece que tienes más ganas de deshacerte de ellos que de recobrar la ilusión. Pero bueno, algunos consejos para recobrar la ilusión que yo me aplico y me funcionan:

- Hablar y quedar con otros aficionados cerca tuyo, compartir consejos, ver sus instalaciones... A mí esto me enciende la llama cada vez :)

- Si no puedes criar porque no puedes vender y no puedes mantener a las crías, busca otras formas de enfocar tu afición. Yo por ejemplo, en lugar de criar me dediqué a escribir sobre ellos (www.ibergeckos.es). Eso me hace querer prestarles atención y enterarme de qué se cuece en el mundillo para poder escribir sobre ello. Otra forma de disfrutarlos puede ser mediante el bricolaje. Móntate terrarios guapos y naturalistas, donde los puedas ver y disfrutar. Críar tu propio alimento vivo de distintas especies también puede ser entretenido. Porque en fin, tener bichos en tuppers y verlos solo para echarles unos tenebrios no es muy emocionante fuera de la cría, ¿verdad?

- Minimiza el tiempo que tengas que dedicarles, siempre que no afecte a su salud y calidad de vida. Por ejemplo hibérnalos para descansar unos meses en invierno, y verás como cuando los despiertes los coges con mucha ilusión. Automatiza cosas como la luz, la calefacción, etc con temporizadores/termostatos para no tener que andar pendiente de ello. Otra cosa que yo he dejado al margen una temporada es que apuntaba todo lo que comían, cagaban, mudaban, etc y me llevaba mucho tiempo, y al final me daba mucha pereza.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Para mi este no es un hobby elitista. Es lo elitista que lo quiera hacer cada uno. Si no te conformas con una regius nominales, si no te conformas con eubles de fase común... (por poner ejemplos). El terrario te lo puedes hacer tú lo grande que quieras por dos duros como el que dice, la luz y el calor de necesitarlo, vale, algo más. El alimento vivo lo puedes criar tu en la mayoría de los casos. No entiendo por qué decís que es elitista este hobby. No es coleccionar chapas, ya, pero tampoco es el tunnig, aunque se empieza a aparecer.

A mi lo que me da pena es que veo que un alto porcentaje de los que mantienen exóticos se meten viendo la cría como lo principal y no como una consecuencia (hablando desde el punto de vista del dinero) y claro, para sacar tajá hay que estar a la vanguardia de lo último que se lleve en el animal en cuestión (y deshacerte de los antiguos para hacer sitio claro). No hay más que ver el foro de venta que hay bichos que prácticamente van con la maleta y la gabardina debajo del brazo de ir y venir.

A ver cuantos al comprar un animal, lo mantienen (iba a decir toda la vida, o al menos 4-5 años...que cosas digo..) dos añitos al menos desde que lo compran. Demostraría eso en parte que no se compró por capricho en su día. Hombre, siempre te puede surgir una mudanza o algo serio que te lo impida, pero creo que son los casos menos frecuentes.

Yo digo que menos de la mitad de los que estamos en el hobby compran con esa responsabilidad. En seguida hay que renovar con bichos más "chulos" , aunque sea de la misma especie y mandar a paseo a los otros.

Saludos

Esta claro que para muchos esto es un negocio y que ademas se piensa muy poco a la hora de elegir los animales
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Yo realmente creo k lo k de verdad nos gusta es el tiempo k invertimos, todos nos hemos llevado decepciones desde k empezamos y hemos aprendido, puedes intentar dedicarles menos tiempo una temporada, cambiarlos por otros, iniciarte en otras cosas yo llevo twmporadas intwntando sacar el DB y me he gastado mas en intentar sacarlo k si lo hubiera comprado, aun asi se k no lo sacare este año aun y se que me comere las crias. Yo la primera vez k tube un bajon de animos empeze con las tarantulas. Lizas sean una buena opcion aunke no tienen mercado. Piensa k lo importante no es perder el dinero el dinero se puede recuperat pero el tiempo... Eso es otra cosa. Sobretodo si vas a perder pierde dinero, pero nunca pierdas tiempo. Hay muchad especies muchoas animales y muchas veces en este mundillo estamos " condenados" a estar solos xk los amigos mas cercanos no lo comparten. Hay mil cosas por hacer busca algo nuevo y aparta un tiempo de los geckos y sera el propio tiempo el k te haga volver a ellos. Seguro ;)
saludos!!
 
Arriba