Pero qué pasa?

Bothrops

New Member
Pues que mi geckita leopardo lleva como 35-40 días de gestación. Le veo los huevos en el vientre y todo. Pero no pone. El comportamiento es normal, sólo que no quiere comer y está nerviosilla.
Por la noche la veo recorriendo el terrario, pero nada, no pone.
Le he puesto un ponedero bastante grande, con unos 5-6 cm de turba para que desove.
Espero que no vaya a retenerlos. De edad ya está madura (tiene como 1 año y 9 meses) y mide 20 cm.
Es normal TANTO tiempo de gestación? Tenía entendido que lo normal eran unos 30 días.

Cualquier comentario/opinión será recibido...
Saludos
Bothrops
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola!

Por el comentario que haces y el comportamiento que está mostrando está a punto de poner. La puesta puede alargarse en el tiempo si no encuentra un sitio adecuado, así que añádele cuantos más sitios mejor para que escoja el que crea más "seguro" para su descendencia.

También podría ser bueno que la dejaras sola. Tal vez no se encuentre a gusto con otros miembros de su especie correteando por donde ella planea hacer la puesta.

Otra posible razón es que las condiciones del terrario no fueran las adecuadas (temperatura más baja, cambios en la humedad relativa bruscos, etc...) Entiendo que esto será poco probable pues parece ser que no es el primer geco que tienes, aún así, no estaría de más controlar/repasar los parámetros.

Sobre todo, ya por último, no la agobies. Déjala tranquila y verás como en breve pone ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Bothrops

New Member
Por fin, la geckita ha puesto hoy, dos huevecillos hermosos. Era hora, no?

Ahora el tema es otro...

Desde que la había juntado con el macho (hace ya cuarenta y pico de días) que dejó de comer (antes de aparearla, igualmente, estaba super gorda).
El tema es que ahora, luego de la primera puesta, no ha querido comer nada (sólo beber, y mucho). Es normal? Qué hago? Imagino que dentro de poco seguirá con la segunda puesta... Y si no come lo veo chungo, ha quedado bastante flaquita.

Un abrazo Amyae, y gracias de nuevo.
Bothrops
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola de nuevo!

Aunque durante el período de gestación es habitual que deje de comer, lo que no lo es tanto es que lo haga desde el principio (lo normal suele ser de uno a tres días antes de hacer la puesta, poco más). Es probable que si unimos el hecho de no haber comido nada en 40 días y el haberse retrasado tanto en la puesta, estemos ante algún tipo de enfermedad. Convendría que le echase un vistazo algún veterinario para quedarte tranquilo.

Cada geco es un mundo y lo mismo aquí no pasa nada, pero me parece mucho tiempo sin comer, aún estando en gestación. Si encima, tras la puesta, tampoco quiere comer... :S

Un saludo y mucha suerte,

Luis Casasús

PD: espera a ver más opiniones ;)
 

Bothrops

New Member
Bueno pues, sólo le gusta lamer el calcio, y se ha comido 2 (sólo 2 o_O) zophobas.
Espero que comience a comer un poco más, ya que este gecko nunca ha sido una luz comiendo, se ve que la vengo malcriando desde pequeña, porque siempre ha estado super gorda, y pues como que nunca le dan ganas de comer mucho de golpe.
Intentaré conseguir algún pinkie vivo, que esos le encantan, e imagino le aportará suficientes nutrientes (los cuales son necesarios para estas instancias).

Igualmente, si veo que la cosa va mal, no dudaré en llevarlo al veterinario (espero no haya que desparasitarla, porque mataría todos los huevos, supongo.).

Saludos y gracias!!
Bothrops
 

Bothrops

New Member
Pues ya ha comido!
Se ve que le han cansado los zophobas.
Le he comprado grillos, y el sábado se ha comido 5, y hoy (lunes) 4.
Así que ya no me hago problema, simplemente los grillos le atraen más que los zophobas, está en exquisito... ;)

Hasta cuando espero para volver a juntarlo nuevamente con el macho para fecundar las nuevas puestas?
Espero unos 10 días más y los junto?

Saludos!!
Bothrops
 
M

motard31

Guest
Prueba a meterle entre grillo y grillo algún gusano de los que tienes o de otro tipo, los de la miel son blanditos y a lo mejor le gustan; He leído que los grillos tienen menos grasa y si se ha quedado flaca igual no bastan...

Un saludo y suerte con ella y los huevos.

V'sssssssssssss.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

Bothrops, utilizabas la zophoba como alimento base?? Si es así, es un error enorrrrrrrrrrrrrrrme... :eek:

Las zophobas tienen muchísima grasa, pero poca "sustancia", con lo que no sirven más que de golosinas ocasionales.

La dieta base de un geco o animal insectívoro debería basarse en grillo, langosta, cucaracha o gusano de seda (de manera exclusiva o alternando, que siempre es bueno darle variedad) y de vez en cuando, a modo de golosina, tenebrio, zophoba, gusano de la miel (este último, genial para animales delgaditos, sobre todo para hembras tras hacer las puestas, etc...).

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba