Perra que adopta zorra

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Os presento a mi perrita jugando con su nueva amiga la zorrilla plateada, es curioso como desde el primer dia se llevan como madre e hija no pueden estar separadas y la perra la protege como si fuese su cria.
 

Adjuntos

  • 311348_152231634865894_100002371746584_281060_3489947_n.jpg
    311348_152231634865894_100002371746584_281060_3489947_n.jpg
    92,7 KB · Visitas: 698
  • 310483_152231408199250_100002371746584_281057_6278157_n.jpg
    310483_152231408199250_100002371746584_281057_6278157_n.jpg
    79,7 KB · Visitas: 538
  • 316208_153240331431691_100002371746584_283661_199911314_n.jpg
    316208_153240331431691_100002371746584_283661_199911314_n.jpg
    100,7 KB · Visitas: 692

JP_Dani

Active Member
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: :eek: :eek: Que guapas las dos!!!! Por curiosidad si se puede saber, donde has conseguido la zorrita:confused: Es preciosa!!!
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
la perrita salio de una perrera de Sevilla y la zorra de una tiendas de exoticos de Salamanca que se llama Isla Tortuga
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Felicidades son preciosas las dos? Ya nos iras informando de como evoluciona, que tiempo tiene la zorrita ?cuanto te costo si no es mucha indiscreción?
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es impresionante una pregunta es legal? que papeles hacen falta? muchas garcias.
un salu2
Bardok
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
explicanos su comportamiento, como la mantienes? que tal es en casa etc etc nos tienes todos intrigados jajajaj. que envidia me das jajaj
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Me uno a las peticiones... si puedes, sientate con tiempo, jeje, y cuentanos tan detalladamente toooodo lo que se te ocurra. Legalidad, papeles, alimentación, comportamiento... comparanoslo con el perro, que todos los conocemos, para saber hasta que punto es "mascota".

Si puedes, anímate a contarnos, o si ya existe un post así o un enlace donde se cuente ponlo, todos sentimos curiosidad por lo "perros" que puedan ser.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola a tod@s pues os resumo un poco el tema del zorrillo;
Es totalmente legal porque es comprado en tienda, con su cesión, factura, cartilla y microchip.
Sale de precio mas o menos como un perro de raza sobre unos 650€ mucho mas económico que el zorro fenec, aunque se le llama comunmente zorro ártico no es exactamente un zorro ártico, ya que hay mas de 30 clases de zorros entre especies y subespecies de zorros en el planeta, el zorro ártico es alopex lagopux, se parece al mio en verano pero en invierno se vuelven completamente blancos, el mio sin embargo es vulpex vulpex como el zorro de aqui pero en el tono plateado que fue creado en las peleteras de la cria selectiva de ejemplares con un tono mas oscuro de lo normal y consiguiendo asi esta especie que se la puede considerar domestica ya que en la naturaleza hay pocos ejemplares asi.

Es totalmente legal tenerlo por ser criado en cautividad, a diferencia del zorro de aqui que los cazadores pueden matar todos los domingos en los ojeos pero nosotros no podemos tener como mascotas (curiosas leyes de este pais).

El tema del su mantenimiento es igual que un perro: come pienso de perros, lleva las mismas vacunas y desparasitaciones incluso lo saco a pasear por la calle y a parques donde hay mas perros.

Caracter: Mucho mas nervioso que un perro, digamos que como un perro mal educado pero nunca agresivo.En los paseos tiene que ir tirando de la correa no camina tranquila como mi perra, con la comida y los juguetes manda ella, solo chilla y en caso de que se lo quites te puede llegar a morder pero muy suave nunca hace daño. He intentado todos los metodos de adiestramiento canino que conozco y sabe sentarse, entiende el ``NO´´como una negación a lo que esta haciendo y responde a su nombre aunque hay que llamarla varias veces siempre viene.

Se deja bañar y cortar las uñas, solo se pone algo mas nerviosa con el secador.

No huele mal que es algo que siempre se a dicho, huele peor un huron mucho peor, la zorra casi no tiene olor corporal huelen sus excrementos como los de todos los animales.
Aprenden como los gatos a hacer sus necesidades en un arenero, pero si que es verdad que cuando quiere decir que algo es suyo, como comida juguete o territorio marcan meando todo pero muy poco solo unas gotitas.
La mejor manera de tenerla es en una jaula grande ya que no puede estar sola sin controlarla, lo he intentado pero se mete en muchos lios, se come todo y rompe cosas cuando esta sola por eso es mejor tenerla en jaula ya que se acostumbra bien y duerme muchas horas pero necesita salir y caminar para estar mas tranquila y controlarle el peso ya que son animales con un metabolismo muy rapido y propensos a engordar.
Da el mismo trabajo que tener un perro.
Y por ahora no me puedo quejar es el mejor bicho que he tenido, y aunque la gente me dice que siempre tiran al monte o que muerden por ahora que tiene 7 meses no a sido asi, se deja tocar por cualquiera y es muy cariñosa.
Espero haber resuelto las dudas.
Un saludo
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por mi parte dudas resueltas,y con mas ganas aun de tener un zorrilo en casa,muchas gracias.
un salu2
bardok
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues muchas gracias GeckoGecko.

Una duda mas... supongo que de criar con ella y aumentar la afición a este animal, nanai de la china... al no tener macho.

¿No te planteas un macho rojo silvestre? Podrías legalizar a los cachorros (que saldrían rojos het. azul) suponiendo que el melanismo es recesivo, dado que la mama es legal y DUDO que en la Ley digan ni pío de que color puede tener o no puede tener un Vulpes vulpes para poder o no poder tenerlo legal. De hecho, dudo mucho que no puedas tener legal (sacando los debidos papeles) uno del campo.

Otro problema es también que los enanos quizás salieran aun mas “vivos” que la madre. Al tener un padre directo de natura, con todos sus instintos a flor de piel, sin el “ajilopollamiento” que la domesticidad da a los animales.

Aun así… que me daría pena a mi verla pasársele el arroz sin criar, será también que a mi mas que tener mascota, me gusta reproducirlas.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Gracias por el mensaje aclaratorio, has explicado todo muy bien, y me uno a los piropos hacia tu preciosa zorrilla, bonita no...lo siguiente, no soy de mamíferos pero te aseguro que con sólo tres fotos me ha conquistado, quien sabe si en un futuro...


Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Una verdadera preciosidad, y a cualquier bichero le picará un punto de envidia viendo esas fotos( madre mia, que bien se lo pasaria en mi casa, mejor que un zorro en un gallinero... uy, pero si sería precisamente eso! Jaja)

Y al ver las fotos me viene una tonteria a la cabeza...


Parece la versión femenin y gótica de Tod y Tobby ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola a tod@s, un animal precioso sin duda, pero siento tener que ser aqui el malo. Deciros que si que tiran al monte, he tenido la oportunidad de conocer a varias personas que crian y mantienen zorros y todos dicen lo mismo hasta el año o por hay una maravilla pero despues... Pasa igual que con las ginetas, y lo he podido comprobar en persona, asi que se de lo que hablo. No digo que no se puedan mantener, pero te daras cuenta que un piso y una jaula no es el mejor lugar donde estar. Bueno espero equivocarme y sea un animal manso tras llegar a la madurez sexual, pero sinceramente yo no os animaria para nada a aquellos que os ha parecido una idea estupenda el mantener un zorrito a comprarlo a no ser que tengais un campo o un terreno donde poder acondicionarle un buen recinto. Un saludo y lo dicho unos animales preciosos (el perro tambien xD).
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo por mi parte lo digo en plan utopico... porque vamos, un zorro no lo quiero yo ni regalao ( vamos, ni aunque me paguen los 650 € porque me quede con el ) ;) Y tengo un buen campo, pero no quiero un bicho come gallinas! Ya los tengo al otro lado de la valla y ni falta que hace tenerlos por mi lado jaja... mucho mejor disfrutar de preciosas razas de gallinas, pintadas y pavos reales picoteando por mi cesped entre margaritas un precioso dia de primavera...

Pero una preguntilla para Tylacin... la gente que conoces que mantiene zorros son zorros normales o zorros de estos alelaos de peleteria? los seleccionados en rusia para mansedumbre?

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola,
Las fotos geniales, debe ser un placer verlas jugar. Me gusta mucho el detalle de que la perrita sea de una perrera!, suerte tuvo la chica.
Gracias por compartir las fotos, a ver si algún día cuelgas un vídeo en youtube o similar, debe ser la leche verlas jugar.
Por cierto, a lo mejor es por que yo soy paranoico, con eso de los vecinos tontos, los escapes y demás cosas, pero un tremendo collar rojo o similar le vendría bien a esa zorrita!!

Saludos :)
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, ya que he tenido bastante interés por estos bichillos , comentaros que tuve la oportunidad de tener un zorro rojo nacido en cautividad ( pero criado con la madre ) lo cuál no conseguí que se hiciera a las personas, bueno miento, conseguí que conmigo algun minuto se sintiera agusto ( pero no le gustaba que le cogieran mucho, el problema esque me mintieron un poco al vendermelo, ya que era más mayor de lo que me dijeron, calculo que tendría aproximadamente 3 meses, lo cuál a pesar de haber nacido en cautividad, estaba en un campo en una jaula no muy grande, con más ejemplares y se había criado con la madre por lo que era asustadizo total) cuando lo dejaba un rato alomejor se acercaba un poco o pasaba por al lado mía, o se me subía encima , pero sólamente conmigo, y al día siguiente era como si esto no hubiera pasado porque volvía a desconfiarse totalmente. Cada día era empezar de nuevo, la madre era una zorra dócil , los dueños la tocaban perfectamente y se acercaba, peros iempre vivían en su jaula en el campo) decir que el olor al menos tan pequeño no era muy abundante, tenía un olor característico pero no olía tan mal como un hurón por ejemplo. Os puedo decir que estuve un mes sin dormir ni un día, a eso de la 1 de la mañana comenzana su jerga, y hasta las 8 de la mañana no paraba, durante el día dormía, emitía una especia de aullido así como : auu au, auuu, au.

Total lo adquirí sabiendo que alomejor podía hacerse a nosotros, pero que seguramente no pasara ( ya que me informé y hablé con personas que tenían ) y quizás me dieron demasiadas esperanzas y lo adquirí. Antes de hacerlo ya había hablado con una persona con propiedad de campo donde tiene diferentes especies de exóticos con espacio preparado para ellos por si pasaba lo que me temía y pasó, que fué que no pude quedarmelo.

También deciros que al ser mi interés excesivo, he leído en muchos sitios, sobre todo webs americanas ya que allí hay más gente que aquí que mantienen zorros como mascotas, y recomiendan esterilizarlos para tenerlos como mascota.

También me gustaría compartir con vosotros que al igual que este ejemplar que mantuve era muy asustadizo, he visto a crías criadas a biberón totalmente dóciles que te siguen a todos lados y se mueren porque las cojas. Como también he leído en muchas webs, que nacidos en cautividad y criados a biberón suelen ser muy dóciles.

Eso sí, siempre será un animal nervioso, nunca será como un perro aunque algunos cuidados sean parecidos, y es un animal que requiere tiempo, es difícil mantener un ejemplar en una casa donde no tengas mucho espacio ( con esto quiero decir un espacio exterior suficiente para que el animal pueda moverse bien, no sabría deciros medidas mínimas ).

Al ser una especie cinegética el zorro común con sus respectivo papeles es legal tenerlo ( un certificado de cesión mínimo ) dependiendo de las comunidades autónomas ya que en algunas no está permitido, o al parecer eso tengo entendido si no me malinformé cuando lo tuve.

Lo más adecuado para un interior sería un Fennec, ya que pueden estar en unas jaulas grandes ( tipo hurón de las grandes mínimo) y ese ser su territorio, sacándoles siempre ciertas horas, cuando digo ciertas son bastantes y sificeintes para que ejercitan corran jueguen etc.

No voy a decir ni opinar sobre mantener un zorro artico o común en un interior, ya que he visto vídeos donde gente los tiene y no puedo decir que el animal parezca estar mal, creo que es importante mantenerlos con otro tipo de mamíferos, como perros, gatos, etc desde que son pequeños porque se acostumbran bastante bien.

No sé si es cierto , pero ciertas personas dicen que los zorros árticos huelen menos que los comúnes, siempre imagino que el olor dependerá de la higierne que le des a tu animal, mira que mal huelen los hurones en mi opinión y la gente que los mantiene a montones en sus casas.

A mí se me cae la baba y me gustaría tener un zorrito ártico, les veo pequeños y por un momento pienso egoistamente y quiero tener uno pensando que puede adaptarse trantándolo mucho cogiéndolo desde muy muy bebé para criarle a biberón. Pero creo que quizás lo más recomendable en mis condiciones sería un fennec, ahora mismo estoy buscando fuera de España, gente que estuviera interesada en fennecs, que contacte conmigo, ya que adquiriendo varios es la única manera de que salgan más baratos, pero estoy con varios contactos haber que pasa. Sigo buscando y recopilando información.

Ante todo decir que perdón por la chapa y mirar estos vídeos;

Tod the baby Fox!

Fox vs. Cat

( no es de Lupo los vídeos, pero son de una persona que parecen tenerlo bastante manso )
Un saludo y haber si os dejo unas fotos de Lupo ( es como le llamé ) de cuando estuvo conmigo, que fué antes del verano.
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os dejo las fotos de Lupo, espero que disfrutéis tanto como yo al verlas, un saludo.

Por cierto algo que no he citado anteriormente como muchas otras cosas que seguro que se me olviden, dicen que son ágiles como un gato, en mi opinión lo son más aún, Lupo con supuestamente 2y medio, 3 meses, tenía la facilidad de subirse a cualquier lado sin ningún tipo de reparo, imaginaros con un año lo que serían capaces de hacer, pegan unos brincos espectaculares.
 

Adjuntos

  • Vulpes Vulpes. Zorro Rojo 2 (1).jpg
    Vulpes Vulpes. Zorro Rojo 2 (1).jpg
    27,2 KB · Visitas: 298
  • Vulpes Vulpes. Zorro Rojo 2 (2).jpg
    Vulpes Vulpes. Zorro Rojo 2 (2).jpg
    46 KB · Visitas: 344
  • Vulpes Vulpes. Zorro Rojo 3.jpg
    Vulpes Vulpes. Zorro Rojo 3.jpg
    255,7 KB · Visitas: 305

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
GeckoGecko, enhorabuena por los animales, no sólo por el zorro, aunque es indudable que te mereces una enhorabuena especial por tal animal.

Y respecto a Shape, también le agradezco su alegato, aunque me deja con la duda de en cuales comunidades autónomas no está permitido tenerlos, si es que es así. Lupo es espectacular.

Ya lo dije una vez aquí, pero viene al caso recordarlo: en "Callejeros" hicieron un programa sobre mascotas exóticas, y hablaron con un chico que tenía varias criaturas (hasta un cocodrilo, recuerdo), incluyendo un zorro ártico (o quizás plateado), y uno o varios zorros rojos, y aseveraba que éstos últimos no merecían la pena tenerlos. Los tenía enjaulados, en un gran recinto, pero sus palabras evidenciaban que de ahí no salían. En cambio, al que no recuerdo si era un ártico o plateado -creo que lo primero-, le tenía suelto, y no puso ninguna queja de él -lo cual me hace pensar que o no las tiene o son nimias-. A parte va que era muchísimo más mono que sus congéneres, pero eso es algo trivial.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lucaslince, he encontrado el nombre del capítulo que nombré; se llama "Pasión animal". He encontrado la audiencia que hizo (un 10% y 1.343.000 espectadores), de qué temporada es (la número 6), el número de capítulo (el 27), que día se emitió (8 de abril de 2011), un avance del mismo (http://www.cuatro.com/callejeros/AVANCE-Callejeros-Pasion-Animal_3_1372092782.html), pero no el programa entero en sí. A ver si tienes más suerte y lo encuentras ;)
 
Arriba