Perrito de la pradera (Cynomys ludovicianus) - Información

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Busco más información sobre los perritos de la pradera, alguién me puede indicar páginas donde puedo informarme mejor.
También me surgen algunas dudas.

Son fáciles de encontrar? y sobre que precio andan?

Y lo más importante! donde hacen sus heces? Se acostumbran a hacerlo en su arenero dentro de la jaula? y fuera de ella? Huelen mal si los tienes bien cuidados?

Y de dejarlos sueltos por casa que tal?

Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por cierto decir que me he registrado en este foro y esta muy bien http://www.perritodelapradera.info/foros/index.php

Pero si alguien quiere contestarme yo encantado, he visto qe suelen costar unos 200€ no? Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Las heces (si no recuerdo mal, pues hace muchos años que tube a los mios) son tipo conejo asi que no huelen mal para nada, y lo del arenero olvidate va cagando bolitas por donde pilla- En cuanto al precio muy barato me parece a mi pero puede ser que haya alguna ganga. Es muy importante no confundirlos con las ardillas richardson. Un saludo!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues poco mas que añadir que Tylacin, que no desprenden olor ninguno y que sueltos si que los puedes dejar, pero como todo roedor hay que vigilarlos... Sobre el precio muy barato me parece a mi tambien, cuidado no te den "gato por liebre" o en este caso "perrito por ardilla de richardson ", puede que encuentres alguna ganga, pero antes informaté bien y sobre todo de donde viene y que tiempo tiene ;)
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, yo tengo un macho y dos hembras. Es un animal que es una pasada, pero requieren tiempo y espacio.

La mayoria de "perritos de las praderas" que te puedan vender por internet son ardillas de richarson, aunque tambien hay perritos. La forma de diferenciarlos es por la cola, cabeza y cuerpo.

Si encuentras algun anuncio y no estas seguro dimelo y te oriento.

El foro de perritos donde te has registrado esta muy bien, hay gente que sabe, aunque para algunas cosas no me gusta demasiado lo gente que hay.

Ahora mismo hay algun anuncio en tablonia, y por menos de 200 no he visto demasiada cosa. El macho me costo 400 y las otras 200, pero ya te digo que los puedes pagar a gusto porque son muy agradecidos.

Si quieres más información mandame un mail si quieres (matademonios_12@hotmail.com), también puedes mirar la web de los perritos, no en el foro, sino en la web, que hay buena informacion, y si vas a comprarte uno te recomendaria que te compraras alguno de los libros que venden en tiendas, que tambien van bien.

Saludos!

DSCN8106.jpg
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Que fotaza Peña!!! simplemente me encantan!!! lo dicho en cuanto pueda volvere a tenerlos!! pero como bien dice Peña necesitan muchisimo espacio. Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias a todos! Peñaaaaa!!! para que me pones esa foto!!! ahora seras el culpable de que quiera uno con todas mis ganas!! jejee

Bueno pues voy a seguir leyendo y viendo ideas de jaulas ect, a ver si me decido (y de camino ahorro unas pelas xD). El inconveniente que veo es que para que esten bien tendría que ser en pareja no? Y ahorrar para una pareja ya es una pasta jeje.

Lo del precio lo decia por que más o menos por ese precio las estan vendiendo en el foro que os dije, bueno es el precio más barato, luego hay de todos!

Peña no tienes planes de cría en esta temporada?

Un saludo a todos!
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas,

pues planes de cria...haverlos los hay, que se cumplan ya es otra cosa jeje.

Bromas aparte, yo tengo un macho de 4-5 años, el de la foto, una hembra de 6-7...y otra hembra que tiene año i medio.

El año pasado ya no criaron, y este tampoco tengo muchas esperanzas las verdad, los tengo en exterior y jaula grande, en el foro de terrarios hay fotos de la jaula que les tengo echa.

el link lo he encontrado

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/jaula_perrito_praderas-t37861.0.html


El tema es que criar perritos en cautividad se ve que no es facil, si criaran para mi sería genial, más que por el hecho de poder vender alguna cria (pasta), por la satisfacción que seria ver salir una cria del agujero del nido.

El tema de tener uno o dos, ten en cuenta que son animales gregarios, viven en grupos:

- si coges dos perfecto, pues tendran su "manada" y se acostumbran al contacto contigo, pero se relacionan con otros de su misma especie.

- si coges uno, tu sera su manada, y si eres un perrito te gusta estar con los tuyos, con lo cual hay que dedicarles mas tiemmpo.

Ahora, el macho fue el primero que tube y te dire que el tio vivia en el sofa, y llego a dormir conmigo (un peluche)...hasta que compre una hembra, todo cambio y el nunca volvio a ser el mismo ejeje, aun asi, estoy mas tranquilo por el, pues esta con los suyos.

Cualquier duda ya sabes,

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Una hembrita con 6-7 años dudo mucho de que críe, porque ya es muy mayor. Pero su cría en cautividad no es difícil. Yo tenía un grupo de 5 y curiosamente se me quedaron preñadas dos hembras, y digo curiosamente porque no hibernaron... el caso es que esto sucedió mientras yo me hacía mi actual casa, y los tenía en la tienda de un amigo, por desgracia se le escapó una noche una Molurus y se dió un banquete con los ludovicianus.

A partir de entonces ya no he vuelto a tener, solo unas Richardsoniis.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ammm me acuerdo de haber visto tu jaula mientras la hacias. En esa tienes los tres? Te ha dado problemas al ser de madera?

Entonces qué medidas recomendarías para un solo ejemplar?

Ah y mucha suerte con la cría a ver si hay suerte!


Pd oscar tio... que historia mas triste :eek:
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que mala suerte con lo de los perris...

yo por lo que he visto y leido tengo entendido que no es del todo facil que crien en cautividad, pero bueno, esperanzas este año no tengo ninguna.

De tamaño de jaula como más grande mejor,creo que recomiendan 3 metros cuadrados por perrito, yo esta se la aguantare un año más y hare otra más grande. Esta que tengo ahora les toca a 1 metro cuadrado por cabeza, y no considero que esten mal, tienen sus nidos y tal, pero esta claro que como más grande mejor.

Uno solo en una jaula de conejo medianamente grande podrias tenerlo bien.

Saludos.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues si Oscar, que pena....

Pues o ando en busca de un machito para mi hembrita, me da pena cambie el carácter, proque realmente me tiene adoración y es increiblemente sociable y faldera, pero también tengo la opinión de que no quiero privarla de estar con los suyos, así que me sacrificaré, jejeje y le buscaré un machote. Sobre lo de la cría , se que si que se peude, pero también he leido que es bastante dificil y que lo hacen mejor en el exterior mucho mejor que en el interior y con amplio espacio... He leido de parejas de perritos que han criado a los 8 años de estar juntos, así que no desesperes en el intento, jejeje.

Por cierto, tendrías una foto de la jaula terminada ya con la arena y todo:confused:Muchisimas gracias ;)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Umm otra pregunta!

Necesitan algunas condiciones de temperatura en especial? Yo vivo en Granada, podría tenerlo siempre alojado en una jaula al exterior (sería en mi patio, y claro esta protejido del sol, ect...):confused:
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, lo mejor es que esten fuera yo creo.

Dondo vive la especie Cynomys ludovicianus en concreto son las praderas de America del nnorte y las temperaturas más o menos son como aquí.

El invierno lo soportan perfectamente si tienen sus nidos donde refugiarse, no hibernan, salen menos y son más cautos que en verano, pero comen igual.

De hecho, la mayoría de gente que he visto que cría son por Andalucía, así que suerte. Tiene que darles el sol, les gusta tomarlo, y siempre es bueno, pero en verano verano algun sitio para protegerse del sol también lo necessitan.

Ves mirando en Tablonia, unos de malaga los crian y este año volveran a tener, yo cogi una hembraa ellos el año pasado por 200 leros.

Saludos.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Ya sabes Oscar que las aprejas hoy en dia prefieren tomarse lo de tener hijos con tranquilidad y así disfrutar un poco mas de la libertad de no tener hijos!!! jajajaja
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Puff en el foro de prrits de la pradera hay algunos comentarios respecto a los machos en celo y... hay algunos a los que apenas sele nota y siguen normal como siempe pero hay otros... que pueden llegar a ser de lo más agresivos aunque antes de estar en celo fueran adorables...

En serio hay algunas expeiencias que cuentan algunos como la de un perrito que era lo más cariñoso y sociable del mundo y entro en celo y... era un diabliyo... super agresivo, no se podian acercar a la jaula y le proporciono un mordisco a una de sus dueñas bastante peligrosa, dañandole nervios y llegando hasta el hueso... :eek:

No sabia nada de esto... abrá que tener un poco de precaución con algunos machitos... aunque la mayoría de estos machos se encontraban con hembras lo que acentua el celo... sabiais algo de esto:confused:

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ostia tio me estas haciendo recordar un monton de cosas, ahora que lo dices, algo me suena que habia epocas en las que el macho no me dejaba coger a la hembra, se ponia a ladrarme to mosqueado pero a los pocos dias se le pasaba jajaja, pero no recuerdo que nunca me mordiera ni nada por el estilo, y eso que yo ya los compre adultos y me vinieron de belgica medio asalvajados.

PD: Ya que estamos metidos en materia que os parece el Cynomis leucurus?? y el parvidens??
PD 2: Peña una fotito de esa super instalacion acabada porfavor!!!
 

Adjuntos

  • ma0188_1l.jpg
    ma0188_1l.jpg
    43,8 KB · Visitas: 151
  • Z-JamesPhelps-utahprairiedog3.jpg
    Z-JamesPhelps-utahprairiedog3.jpg
    115,8 KB · Visitas: 132

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Eso del celo si que es verdad pero tanto como que te arranque un dedo, son casos extremos, en las ardillases muy común, en mis ardillas de corea por ejemplo cuando están en celo las hembras , el macho es peor que un leon, da miedo, pero es pasar el celo y es supersociable ( si es que con una hembra así...como para dejar que se acerque otro, jejeje ). Como bien has dicho el estar junto con la hembra lo acentúa, si lo tienes sin hembra es mucho mas leve y casi ni se nota o al que protejerá es a ti.Todo depende del animal, claro. Sino siempre puedes buscarte hembras.

Tylacin !!!!que no duermo por tu culpa !!!!
 
Arriba