Perrito de la pradera - solicitud de información general

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola, querría información en general (mantenimiento, cría, glándulas, olor, legalidad). Cómo diferenciarlo sin problemas de la richardson.

He mirado en el buscador y no he encontrado nada.

Un saludo y gracias.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Perrito de la pradera

Se deben de tener en jaulas de 1m3 por animal y sacarlos todos los días un rato,ya que ellos hacen grandes recorridos al día.Cuidado cuando los sueltes que no tienen sentido de la altura y yo me llevé más de un susto con esto,la jaula debería de ser de pisos,ya que esto imita las galerias que ellos tienen en la naturaleza(igual que las ardillas richardson).El olor en practicamente nulo,aunque los machos en celo huelen un poco,pero vamos nada del otro mundo.En cuanto a la cría es un poco complicado pero no imposible,ya que la hembra está receptiva sólo unas 2-3 horas al año.
Papeles no necesitas ninguno,porque lo que no es legal es la importación y exportación de estos,es decir,que los nacidos aquí en España se pueden comprar sin problemas,pero nunca está de mal tener un documento de cesión.
La diferencia con las richardson es que los perritos tienen la punta de la cola totalmente negra y SÓLO la punta y las richardson tienen pelos negros por toda la cola.
Las glandulas la utilizan los machos para marcar el territorio y también desprenden un olor especial cuando están asustados.
Y la alimentación es a base de pienso para perritos de las praderas,verduras y frutas,todo esto complemetados con algún premio como por ejemplo alguna pipa de vez en cuando.
Espero haberte ayudado!!!!

Saludos!!.
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola,haber si alguno de vosotros me podeis ayudar a esta cuestión. Querría una tabla o relación de PESO-EDAD de esta especie. Creo que es importante para tenerlos bien controlados.

Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola nen! Has mirado aquí? es una página que está muy bien, al menos en lo que concierne a la Richardsoni, la parte del Perrito no la he mirado pero supongo que estará igual de bien...

http://www.perritodelapradera.info/

Saludos
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Gracias Oscar, si, si he mirado y la tengo más que vista. También estoy esperando respuestas en esa web. Es que no he encontrado ninguna relción de este tipo y creo que es importante, vamos, en este tipo de animales como en otra cualquiera.

Gracias y un saludo.
 
Arriba