Perrito de la pradera y chinchilla - convivencia

carolain

New Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me he registrado hace poco y queria contaros que actualmente tengo dos perritas de la pradera y que estamos encantados con ellas son unas mascotas fantasticas. Las mias tienen 4 años y 11 meses son super inteligentes y comparten su vida con un chinchillo de 6 años (tendriais que ver como se llevan) es muy curioso como se cuidan entre ellos. Los tengo en una mega jaula en la que tienen varias casas de madera y troncos etc, aunque se pasan el dia sueltos en un recinto con arena, ruedas para hacer ejercicio y madera (troncos, pelotas de roedores).
Es interesante ver como siendo especies distintas conviven perfectamente, es mas, cada uno tenia su jaula y cuando los soltaba al volver a meterlos en ellas me costaba un monton separar a la chinchilla de la perrita con lo que un dia decidi y bajo supervision meterlas en la misma jaula de eso hace ya 3 años y medio, se llevan de escandalo.
Bueno solo eso, presentarme y contaros un poquito de mis perris y mi chinchi que atienden por su nombre y todo.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: PERRITO DE LA PRADERA

Bienvenida al foro ;) podias aportar alguna foto de los animales en si, y sus instalaciones ;) saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Perrito de la pradera

Bienvenida Carolain, que experiencia tan interesante la que acabas de contar, me has dejado con mucho "mono" y con ganas de buscar teorías y explicaciones a esa buena marcha... pero unos pocos segundos de pensamiento nos dan una posible respuesta.
Ambas especies no son solitarias, las perrillas y los chinchillos aceptan la poligamia, uno es macho, ellas hembras... aunque no sé si intentarán hacer montas, ambas especies son roedores, con hábitos alimetícios parecidos y formas de vida parecidas salvo algun pequeño detalle... la convivencia debe estar asegurada jajaja!

Que pasada! Ya nos contarás.
Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Perrito de la pradera

Yo mas bien, le buscaría una compañera a esa chinchilla, aunque se lleven bien y estén en armonia, no son de la misma especie, mientras que las chinchillas son nocturnas los perritos de la pradera son diurnos por lo que ya de por si pudiese ser estresante para la chinchilla.Los perritos son animales excavadores y gustan de remover la tierra y de hacer tuneles en ellas, mientras que las chinchillas necesitan de una arena muy característica, para el lavado de su pelo ya que diferente tipos de arena pueden provocarle problemas respiratorios. Con respecto a la alimnetación, mientras el perrito puede alimentarse de pienso completado con semillas y forraje fresco, las chinchillas deben tomar un alimento seco, basado en pienso y sólo darles semillas muy de vez en cuando y como premios o golosinas, a la vez que heno, pero nunca forraje fresco, debido a la delicada flora intestinal que en la chinchilla se altera muy facilmente pudiendo producirle diarreas.

Bueno esto sólo son pinceladas, y podría ser o no exacto, pero lo claro está que cada uno tiene su experiencia y lo que a uno le vaya bien no tiene porque irle a otro y viceversa, si tu experiencia te dice que todo va perfecto, no hay quién deba decirte que no los tengas, pero bueno en un foro de debate como este, también esta bien exponer porque no hacerlo. Un saludo y gracias por contar tu experiencia ;)
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Re: Perrito de la pradera

Eso, eso, pon fotillos!!!!-¡

Yo, entre un montón de animalillos (serpientes, ranas, perros, peces) tengo 4 chinchillas (3 hembras y un macho)y esta semana me llega un perrito de la pradera.

Ya me contarás truquillos de como has hecho para que se lleven bien para que tome buena nota.

Besos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Perrito de la pradera

Es curioso que haya gente que haya acostumbrado a sus chinchillas a comer verdura fresca (nervios de lechuga, etc), para ahorrarse darles agua fresca, esto viene según una teoría de que las chinchillas no beben en estado salvaje, y comen plantas crasas ricas en agua y cactáceas... personalmente recuerdo haberlo probado y no haber tenido ningún problema, pero no lo cojí como norma, solo como experiencia.
Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Claro que no hay problema Oscar, siempre y cuando se le administre poco a poco para que se acostumbren y por supuesto de manera muy controlada. Mis chinchillas, comen de vez en cuando algún trozo de manzana, o de lechuga o tal vez de pimiento, pero siempre controlando que no les produzca ningun desarreglo y que no se les de como una norma general ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pequeños trozos de manzana sí que les solía dar a menudo a las mías, de una variedad que existe que es muy baja en fructosa y azúcares, como sustituto de esas crasas y cactáceas que te comentaba, pero verdura fresca solo lo probé una vez como experiencia, y a pesar de que como bien dices si se les da poco a poco lo acaban asimilando bien, no me pareció buena idea seguir con la experiencia.
No es lo mismo verdura fresca que un fruto bajo en azúcares imitando su alimentación original. :)
 

carolain

New Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la bienvenida, os cuento un poco mas sobre mis "fieras". La chinchi la tenemos hace bastante tiempo y en ese periodo de seis años han pasado por mi casa y por la vida de Chin unas cuantas compañeras y compañeros, todos han acabado con otra familia. No se pq no ha aceptado nunca a ninguno de su especie ni macho ni hembra ni joven ni mayor. Hemos probado de todas las maneras cumpliendo el "protocolo para juntar chinchillas" y lo unico que hemos conseguido es que Chin se estresara hasta el punto de sufrir ataques de epilepsia (segun el veterinario para mi ataques de ansiedad). No os podeis hacer una idea que fiera, emitia sonidos de cabreo y orinaba a todas las chinchillas con la que la hemos intentado aparejar (hemos estado intentandolo hasta meses y siempre ha sido imposible. La razon la desconocemos y mas aun cuando con el resto de animales que tenemos que no son pocos nunca ha mostrado ningun sintoma de rechazo, es mas, en ocasiones nos la hemos encontrado jugando con los perros e incluso durmiendo en su caseta con ellos.
Es por todo esto y estando un poco desesperados, ya que no nos gusta que los animales esten solos, intentamos lo de la perrilla siempre bajo supervision y en territorio neutro y que sorpresa nos llevamos eran la pareja perfecta. Años mas tarde y por un problema de una amiga me veo adoptando "por necesidad" a la otra perrilla y a un macho, con lo que la familia de perritos se completaba y pasando la perrita de 4 años a vivir con los suyos. La Chin dejo de comer y empezo con los ataques de ansiedad, muy poco despues el macho perrito moria (lo pasamos fatal), y la Chin volvio a tener contacto con las dos perrillas aceptando a la pequeña desde en primer dia.
Y despues de este tochazo que os he soltado, solo quiero deciros que estoy muy contenta de participar en este foro llevo entrando mucho tiempo pero nunca me atrevi a registrarme (me parecia que aqui habia mucho nivel). Otro dia comento lo de la alimentación.
Ah! se me olvidaba lo de las fotos es "harina de otro costal" pq no tengo camara solo la del mobil y para descargarlas y demás soy una negá, de todas formas ya me ingeniare algo pq me hace ilusion que los conozcais.
 
Arriba