Perry, el señor mantis

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas compañeros, disculpad mi poca actividad estas semanas, he estado un poco liado ni más ni menos que con un envío del usuario Perry y debido a que es mi primera experiencia los nervios no me han dado mucho tiempo para hacer un post decente con sus fotos y demás, pero aquí lo tenéis.

Las mantis son desde siempre mi insecto favorito, las admiro y hasta no hace mucho no pensaba que fuera un animal que se pudiera mantener en un terrario hasta que empecé a leer en este foro y enorme fue mi sorpresa y ilusión al ver que SI podía tener mantis! Y no pocas... una enorme variedad. Al empezar a interesarme por aquí, Perry me comentó que podía conseguirme ciertas especies y yo acepté encantado. Gracias a el, ahora mantengo una pareja de Phyllocrania Paradoxa y dos Hierodula Membranacea de sexo desconocido por el momento! El resultado lo podéis ver aquí abajo.

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


En resumen, gracias a Perry mantengo uno de mis animales favoritos, además de tener unos ejemplares preciosos (mis habilidades como fotógrafo dejan mucho que desear pero las Paradoxa tienen unos contrastes entre la parte oscuro y la clara que es demasiado, son magníficas). Las Membranaceas son aún pequeñas pero no menos impresionantes (de echo son mis favoritas) y son unas culoinquieto. Un dato curioso sobre las Membranaceas es que (me quedé sin drosophila y tuve que tirar de crías de langosta de mi finca, obviamente libre de pesticidas) a pesar de que el tamaño de la presa sea algo mayor del adecuado para la mantis, no decae su valor y su agresividad para con sus presas, verlas atrapar las piernas y cabeza del animal y a pesar de no poder dominarlo por completo, morder la cabeza para acabar con los movimientos de la presa es un espectáculo digno de ver! Recomiendo esta especie 100%, no decepciona ni lo más mínimo.
En cuanto ha hacer negocios con Perry, es algo que recomiendo a todos y cada uno de los usuarios que deseen empezar con las mantis, un trato buenísimo, comunicación excelente, recibiendo información e incluso imagenes/vídeos de los animales, envío 10, inmejorable y los ejemplares ya los podéis ver, magníficos.

En definitiva, espero que os gusten mis mantis, que son una pasada y darle mil gracias a Perry por ellas, no podría estar más contento.

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Encantado de que seas feliz, y gracias por presentarlas!! A ver si llenamos el foro de mantis!!

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
perry dijo:
Encantado de que seas feliz, y gracias por presentarlas!! A ver si llenamos el foro de mantis!!

Perry

Gracias a ti! Y esperemos que si, realmente estaría muy bien que fuéramos más criadores. Yo ya me estoy mirando especies nuevas ;)

Saludos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues te la recomiendo mucho, es más fácil de conseguir (creo), más barata, más fácil de mantener y el comportamiento es impresionante. Aparte a mi me parece preciosa, cuando llegue a los 15cm voy a flipar. Además según he leído si desde L1 las pones con una planta de determinado color cada muda irá acercándose más a ese color, imaginatela amarilla, roja o morada...

Un ejemplo:

16265_1_Hierodula-membranacea-Indische-Riesengottesanbete.jpg


Paradoxa es impresionante, pero me gusta más Hierodula, sobretodo por el comportamiento agresivo, la habilidad que tiene para cazar y el valor que demuestra te deja pasmado, por lo menos a mi.

Saludos.

P.D: Creo que en Membranacea eran unas 300-400 ninfas por ooteca, no estoy seguro.
 
Arriba