peso idoneo

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
hola que tal??
Tengo un macho y una hembra de euble de 68 y 66 gr cada uno y otra hembra de 30 gr y me gustaria saber cuando podria juntar a los 3, es decir, que peso me recomendais para que esta ultima hembra no se vea afectada en la convivencia. gracias

COCO
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si mal no recuerdo, he leido que el peso ideal para la reproduccion en las hembras es cuando su peso este entorno a los 50 gramos con lo cual yo aun no juntaria a esa hembra de 30 gramos no vaya a ser que en un futuro no muy lejano el macho la intente montar y eso conlleve problemas.

Un saludo ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no soy tan partidario de guiarme por el peso de los animales para decidir juntarlos o no. Sin animo de ofender pero al final parecerá que estemos preparando una receta de pastelería.

Si tubiera que guiarme por estos datos aun estaría esperando juntar a mis animales: tanto el macho como mis tres hembras (adultos todos) pesan 30 gr. Eso se debe a la subespecie a la que pertenecen. De la misma forma un Giant o un Supergiant no se debería juntar nunca con ese peso.

Yo prefiero guiarme por otras señales: Si el animal tiene un diseño de nomial, cuando tienen el manchado final son adultos plenamente desarrollos (claro esta esto no puede ser utilizado en animales que no tengan manchas), luego está la edad (con 18 meses ya son adultos sexualmente maduros) y luego está el crecimiento y su constitución (son ya adultos cuando su crecimiento se desacelera y congen la complexión más pesada de los adultos).
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
ok gracias afgnanicus , la verdad es que no tenia idea de cuando unirlos,mi intencion en estos momentos no es que copulen, simplemente tener las dos hembras con el macho, para que una hembra sola no se estrese. la verdad es que su crecimiento ahora es rapido, y todavia no tiene pinta de estar para vivir con los otros, pero queria tener una idea de mas o menos cuando. muchas gracias a todos.

COCO
 
Arriba