Peso, y grosor de cola en eubles.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

El grosor de la cola deberia mantenerse constante? evidentemente son reservas de grasa y dependiendo de la alimentacion y otras cosas tendra mas o menos, pero mi pregunta es concretamente si es normal que ese grosor disminuya visiblemente? tengo una par que tienen las colas que parecen anolis en vez de eubles, la hembra lo entiendo por que salio de una reciente puesta pero el macho la tenia super gorda y en una semana tendra la mitad de cola (de grueso), los demas estan que no se sabe cual es la cabeza y cual es el rabo de lo gordos que estan pero este par me preocupa algo...... que me pueden decir.

Por cierto, todos estan en el mismo terrarium bajo las mismas condiciones hace mucho tiempo, y todos comen muy bien y se comportan muy bien, solo estos dos estan un poco apaticos y la verdad el apetito no lo veo igual ,,,,a que puede deberse? en fin, a ver que me dicen ustedes....

Saludos y gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Joranba!

Como siempre, antes de hablar, te diré que yo no tengo eubles, así que me limitaré a darte mi opinión a la espera de los expertos ;)

Qué edad tienen esos eubles? Te comento esto porque supongo que con la edad, como ocurre con muchos otros animales, el estado de los mismos cambia o empeora de un día para otro. Tal vez se deba simplemente a que ya son muy mayores.

Otra opción, suena a infección o enfermedad. Tienen o se nota algún tipo de mancha negra anómala en su vientre? Algún comportamiento extraño? No sé, pero tal vez nos encontremos ante un caso de criptosporidiasis (espero haberlo escrito mal; aunque más aún espero equivocarme).

Sea como sea, desde luego no es muy normal que un geco consuma toda su reserva de grasas de "un día para otro" sin razón aparente...

Desde mi punto de vista, ponlos en cuarentena fuera de su terrario y llévalos a un veterinario si puedes.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba