Petauro - dudas sobre mantenimiento

sama

Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas noches a todos!
tengo la idea de comprar un animal,digamos exótico,en resumen poco común,he llegado a la conclusión de que lo que mas me atrae son los petauros,ya que son mamíferos,mas o menos cariñosos,y con cuidados que creo le puedo dar.
tengo varias dudas al respecto;he leído que es casi necesario comprar mas de uno,mi problema(uno de ellos)comienza aquí,aconsejan por ejemplo macho y hembra,el problema es que yo no quiero que críen,¿que hago?¿me compro 2 hembras o que?
el segundo es si la parte de la dieta de los insectos es muy necesaria o es mas bien a modo de caprichos,golosinas...etc
el tercero es que yo vivo en Madrid, según decís es mejor comprarlo a un particular,¿alguien me puede remitir a alguno?
¿o en su defecto me podéis aconsejar otro animal parecido?
gracias y perdón por abrir otro tema casi igual que muchos otros pero soy un mar de dudas
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauro/s

yo tuve una hembra sola, pero todos los dias jugaba con ella.

la compre a un criador de leon Mr.Zoo pero ya no cria (fallecio su hembra hace poco).

yo te aconsejaria comprar una parejita y si crias, los regalas o vendes (si es lo primero nunca tendras problema de sobrepoblacion)

PD - es un animal nocturno, y por lo menos el mio se despertaba mas tarde de las 11 de la noche, tenlo en cuenta, porq se pasa la noche entera haciendo ruido y con ganas de salir
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay mucha información acerca de los petauros en este foro, usa el Buscador que hay debajo del título de FAUNA EXOTICA y encontrarás respuesta a muchas de tus dudas.

Saludos
 

sama

Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias a todos
conoceis la tienda aquarium madrid,cerca del corte ingles de collado,que tal esta?
es que piden por los petauros unos 220 euros,es mucho?
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si la verdad, esque si 220 lo veo un abuso, los e visto por 120 en una tienda de aqui bcn, pero el problema esque creo que son mayorcitos ya... yo me interesaria piyar alguna hembra recien destetada, si alguien sabee de alguien o alguna tiendaaa que avise hehe mersii
 

sama

Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo estoy igual amigos,es que me he quedado un poco flipado con el precio
dios!!!que hago?
 

pitonball

Active Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Los que vivis en Madrid y Barcelona lo teneis muy facil, coged paginas amarillas y empezar a llamar a muchisimas tiendas de animales, preguntad el precio y la edad y vais a verlos, si vivierais en Almería como yo seria diferente, aqui solo los vi en una tienda y pedian 250,00 € por ejemplar, supongo que murieron de viejos en la tienda o del mal cuidados, porque era una pena el estado en el que estaban. Depues hay muchas tiendaas que te los mandan y son serios y precios muy razonables, por ejemplo palmaexotic, animalcenter, etc...
 

sama

Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
en palmaexotic los tienen por 85!
es de fiar esta tienda?
dicen que el trayecto tarda mas o menos un dia,es normal?
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si yo me puse en contactoo con ellos i me dijeron que en un diaa lo envian x mrw, pero me dijeron que tenian unos 8 meses los petauroo :S y ami me interesaria mas jovencito... recien destetado, vamos es mi opinion, para que se acostumbre mas atii i nse.. :S ke deciss
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La tienda de aquarium madrid, es bastante cara. Sé que tenian gerbos a 15 euros.
Y de salud dudosa casi siempre...
 

sama

Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
entonces por ahora la única opción viable es la de palmaexotic?
me encantaría encontrar un particular en Madrid,pero quien pudiese?
gracias
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo conozco una tienda en Alicante, se llama tierra y mar esta muy bien yo he comprado varias veces alli y los animales los ves muy alegres y la tienda esta muy limpia y los precios muy varatos.

salu2.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
ocho meses personalmente no me parece nada mal. De hecho creo que la mejor edad para destetarlos es a los seis (dos de marsupio mas cuatro fuera de el), con lo que esa edad la considero buena. Pero la tienda te asegura que tienen ocho meses? la mayoría de las tiendas no son criadores y sinceramente dudo que sepan la edad.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
zoni dijo:
De hecho creo que la mejor edad para destetarlos es a los seis (dos de marsupio mas cuatro fuera de el), con lo que esa edad la considero buena.
Es mi opinión, y lo que he podido comprobar por mi mismo. Hay opiniones de destetarlos a los dos meses fuera del marsupio.
 
Arriba