Petauro SI o petauro NO

  • Iniciador del tema YAKITA
  • Fecha de inicio
Y

YAKITA

Guest
Hola a todos, estoy en duda y me gustaria ke me lo aclararais, resulta de ke un amigo mio a tenido petauros, y va a vender la hembra y yo me kiero kedar con ella.

Pero resulta ke se me kitan las ganas porke me dicen muchas cosas malas de ellos, ke si ecgan mucho peste , ke si son muy chillones, ke si mean fuera de la jaula, se vuelven muy agresivos, muy escandalosos de noche y la alimentacion super complicada, la verdad ke se me kitan las ganas.

Por eso me gustaria ke me dijerais si es así o no, yo aparte tengo más animales, conejo, perro, huron, loro. me gustaría ke me pudierais ayudar gracias.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues mira comparando con los animales que tienes:

Huele menos que el huron
Mancha menos que el loro
Molesta menos que el perro cuando hace ruido
Y da menos trabajo que el conejo

En cuanto a si es agresivo depende del tiempo que necesites, tengo dos hembras que no muerden nunca aunque las cojas, pero que no les gusta que las agarres,aunque si que las acaricies, y mi novia tiene un macho al que le encanta estar y jugar con la gente.

Ya puedes decidir tu misma.

Un saludo
 
Y

YAKITA

Guest
Carlos muchas gracias

La verdad ke me a echo gracia como as dicho lo de todos mis animales, pero creo ke no lo voy a cojer, realemente creo ke no me veo capacitada para un petauro. o_O
 
T

terminator

Guest
no es qe sea una experta pero yo los veo una monada.
seguro q al final pensaras qe lo mejor a sido comprarlo.Yo tambien dudava con el jerbo....
me muerde un poco pero si te esfuerzas te ganaras su confianza ;) ;)
 
T

terminator

Guest
sigo diciendo qe lo mejor seria comprarlo.
hoi e visto imagenes de petauro i casi me fundo.
SON TAN MONOS!!!!!!!!!!
UN BESO :rolleyes: ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A mi la verdad es un animal que no me llama mucho... es muy mono pero es bastante cochino e independiente y la verdad es que por lo que puedo ver de los petauros que cuido son un poco tontos.... Pe5ro supongo que va a gustos... Y por supuesto cada animal tiene sus pros y sus contras cosas buenas y cosas malas

Un beso

Mariajo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, por mi experiencia solo son sucios si se mantienen en grandes colonias, o en condiciones poco adecuadas. Sobre lo de si son independientes discrepo ya que pueden establecer una relacion bastante fuerte con su dueño, hasta el punto de que cuando entramos a la habitacion nos llama para que lo saquemos.

Yo creo de de los petauros no se puede hablar como especie sino como individuos, ya que su comportamiento depende en gran medida de como hayan sido educados.

Para mi son unas mascotas buenisimas, tengo petauros y chinchillas, y la verdad para mi no hay comparacion, pero bueno para gustos los colores.

Un saludo
 
Y

YAKITA

Guest
gracias de nuevo, la verdad ke no me e comprado el petauro, es un animal ke me llama mucho la antencion, pero no me veo muy preparada para ello.

Son nocturnos, y entre mi yaco y mi perro, ya hay bastante ruido de dia como para encima la noche :).

Creo ke no me lo voy a comprar, veo muchos contras para pocas gratificaciones, kizás algun dia cambie de opinion :mad:
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues mi enhorabuena por ser asi, si hubiera mas gente como tu que pensase las cosas detenidamente no habria tantos animales pasando calamidades.

Un saludo
 
Y

YAKITA

Guest
Muchas gracias carlos, es ke un animal para mi es para toda la vida, y no para un simple capricho.

Asi ke si veo ke no voy a estar preparada , prefiero no cojerlo o_O
 
T

terminator

Guest
si dudas demasiado mejor no lo compres i si algun dia cambias de opinion...
nunca es tarde! ;)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
buenaS yo pienso k as echo bien si n stabas segura aora son la LECHE! a mi me encanta yo tngo un macho k es lo mas majete k t puedes imaginar jugueton y todo le encanta estar cnmigo y es muy bueno
Y eso un saludo!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver... discrepo en que huele mens que el huron, yo tengo tres hurones y el petauro superaba con creces la peste...
pero beuno si te apetece y se lo compras a alguien de confianza son una pasada
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Supongo que dependera de las condiciones en que los mantengamos, yo no tengo hurones pero todos los que he cogido o visto, olian, lo unico es que hay muchisimos productos para ellos que pueden evitar ese problema. Sin embargo, como ya dije antes, mis petauros no huelen NADA, muchisima gente me dijo que olian una barbaridad antes de que los comprase, yo no digo que sea mentira, solo digo que en mi caso no ha sido asi. Asi que en ese tema discrepo contigo Lamia_.

En cuanto a si YAKITA esta preparada o no para tener un petauro, realmente yo creo que si que lo esta, basandome en los animales que ya tiene, otra cosa es que crea que no le podra dedicar tiempo, pero no es mas dificil de cuidar que los nimales que ya tiene.

Un saludo
 
Y

YAKITA

Guest
Hola de nuevo, si carlos tengo ya muchos animales, es mi gran pasion.

Tengo un conejo de casi 7 años.

Un yorkshire de casi 5 años.

Un yaco de 3 años y medio.

Un huron de 6 meses.

Un canario de 4 años.

Y una yorshey hembrita ke ya mismo viene con 25 dias.

Yo tengo muchos, pero soy consecuente con lo ke tengo, me encantan los perros grandes, tipo rotbailler, dogo, mastin, pero vivo en un piso, y yo soy muy floja para sacarlos a hacer sus necesidades, por eso decidí comprarmelo de los enanos para enseñarlos como los gatos.

Y todos los demás animales los compre consecuente de ello.

Me da pena de akellos perritos abandonados en las perreras, porke ya dejaron de ser el tipico juguete de navidad, o el capricho de un niño.

O akellos perritos ke ya dejaron de ser modas y tambien están alli, hiendo de mano en mano como la falsa moneda y nadie se la keda, es muy triste eso.

SEÑORES TENEMOS KE SER CONSECUENTES CON LO KE COJEMOS, KE SON SERES VIVOS Y NO MUÑEKITOS DE DISTRACCION O SIMPLE ARTICULOS DECORATIVOS.

Un saludo.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Carlos_Vicente, segun tengo entendido, los machos son los que mas huelen, sobretodo en epoca de apareamiento, es asi? Tienes algun macho?
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Los machos efectivamente son los que producen más olor, tambien tiene que ver mucho el tipo de alimentación y la jaula.
Yakita, los perros sean grandes o pequeños, tienen la necesidad de hacer ejercicio (no sólo de sus necesidades), pasear, correr, relacionarse con otros perros, ya sean grandes o pequeños, si no te apetece sacarlos, no son la mascota ideal para ti.
Por cierto, los cachorros no se deben tener antes del destete ni de la cuarentena, se altera el imprinting, y lo dañas mentalmente de por vida.
 
Y

YAKITA

Guest
Demonya, me e explicado mal, a mi perro si lo saco muchisimas veces y lo llevo al parke oeste de aki de Málaga, pero no tengo la necesidad de estar, por la mañana , almediodia, tarde y noche , para ke orine, no es lo mismo sacarlo 1 ke 4.

Un saludo.
 
Arriba