Petauro - Solicitud de primeros auxilios y mantenimiento cachorro sin destetar

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola,

pues mirad, hace cosa de 2 meses me compré una pareja de petauros..el caso es que vi que la hembra estaba embarazada y tuvo 2 crías...comenzaron a salir del marsupio (medirá unos 5 cm). El caso es que ayer los cojimos a los dos babys y esta mañana he visto que se han comido uno :( y ahora he mirado porque no me fiaba y he visto que al otro baby le han despellejado una patita..está con el músculo al descubierto!!!!

no se que hacer!! a estas horas!!!! o_O alguien me recomienda algo?? además me gustaría intentar darle de comer y no sé como hacerle una papillita para él o una leche...recomendaciones por favor!!!

mil gracias

PD.- Había pensado hacerle un calcetín como marsupio o algo así...no sé si es buena idea....es que soy novatisima con el tema...son los primeros que tengo!!
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda por favor! con petauro baby

Hola, no se deben de cojer las crias asta que no sean independientes totalmente de la madre vuestro error a sido el tocarlas y los padres por el olor no las reconocen y las atacan sitiendolo mucho esa cria esta condenada a muerte.

no te lo tomes a mal se que es una putada pero tranquila te volveran a criar y de los errores se aprende

lo siento
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ayuda por favor! con petauro baby

Hay mucho mamiferos salvajes que una vez la cria a sido manipulada por los humanos la familia biologica no los vuelve a aceptar. Incluso algunos domesticos como gatos y perros aborrecen a su dueño cuando tienen crias para que no se acerquen a ellas y asi protegerlas.

Estoy seguro que la proxima puesta no caeras en el mismo error. Al fin al cabo estos animales son salvajes exoticos aunque ahora podamos disfrutar de ellos en casa.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re: ayuda por favor! con petauro baby

Yo creo que depende mucho de la relación que mantengas con tu mascota, yo dependiendo la pareja con poco tiempo fuera del marsupio me permiten manipular a las crías sin problemas. Sobre lo realmente importante que es sacar a la cría adelante sinceramente lo veo difícil, y mas si encima tiene las heridas tan grandes. Yo probaría a prepararle papilla de cereales, pero leche no. Suerte y ante todo animoooo!! que cuando son tan peques da muchísimo apuro. saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: ayuda por favor! con petauro baby

Quitale esa cria ya a la madre, antes de que se la termine de comer, e intenta sacarla a delante con la mezcla de papilla, miel, huevo, y complemento vitaminico. Es muy importante que le cures la herida con betadine por ejemplo, a ver si hay suerte. Un saludo!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda por favor! con petauro baby

El betadine rebajalo en agua, o usa clorhexidina. De todas formas, seria necesario seguramente algun tipo de antibiotico por si se infecta la herida, y eso tendria que facilitartelo un veterinario.

Y para mantenerlo y alimentarlo, alomejor este enlace te resulta útil:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sugarglider.com/archives/ruth/joeys.html&ei=hqN7S73MKciB_QbXhL2qBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.sugarglider.com/archives/ruth/joeys.html%26hl%3Des%26lr%3D%26rlz%3D1G1GGLQ_CAES304
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re: ayuda por favor! con petauro baby

xiki esta genial el enlace, je je
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda por favor! con petauro baby

Bueno para poder ayudarte sería bueno saber hace cuanto tiempo ha salido de la bolsa....

No es cierto que no puedas tocar las crias,esto depende de la relación que tengas con tus petauros, como bien han dicho. Yo los he cogido recien salidos del marsupio y nunca ha pasado nada. Pero si apenas hay confianza por parte de los padres hacia ti, mejor no jugarsela. En este caso puede ser el motivo, porque los tenia hace poco. Pero también hay otros factores.

Lo primero, el joey debe ser retirado de los padres. Debes mantenerlo caliente.

Segundo, debes llevarlo al veterinario, para que le eche un vistazo a la herida y valore el tratamiento que debe ponerle (si debe tomar antobiotico o no, entre otras cosas). Además, debe comprobar si está deshidratado, que seguramente será así, y administrarle suero subcutaneo.

Tercero, empieza una tarea dura para ti, desbes construirle una especie de incubadora, hay mucha formas de realizarla, la del enlace que te han puesto es una. Debes alimentarle muy a menudo. Si no hace dos semanas que ha salido del marsupio, le tendras que alimentar cada hora!

Si es tan pequeño no debes darle cereales de bebe ni nada de eso. Debes comprar suero oral para bebes y deberías haber estado preparada y haber comprado la leche de sustitución para marsupiales. Siempre que se cría un animal hay que prepararse para posibles rechazos de las crías y es nuestro deber estar preparados...Como ya no te da tiempo a comprarlo porque hay que pedirlo al extranjero, puedes sustituirlo (aunque no es lo ideal) por leche de sustitución para perros, que es más baja en lactosa, recomiendan la leche de sustitución para cachorros Esbilac. Debes hacer una mezcla de la leche y el suero, pero si no sé el tiempo aproximado que tiene el joey no te puedo ayudar, tengo que saberlo para decirte cuanta cantidad darle, si además de la leche debes añadir otros ingredientes....

Para un joey de menos de dos semanas fuera del marsupio esto es lo que se recomienda:

El primer día, la mezcla debe ser leche de sustitución 25% y 75% suero oral para bebes.
Segundo día: mezcla 50% leche de sustitución y 50% suero oral.
Tercer día: mezcla 75% leche de sustitución y 25% suero.
Cuarto día: 100% leche de sustitución.

Debes darle de 0,3 a 0,5 cc, cada 1 ó 2 horas.

Debes darle la comida templada, con una jeringa (pero dependiendo de lo pequeño que sea la jeringa va a ser muy grande y tendrás que utilizar un catéter francés o también un abocat -sin aguja-, claro que no sé si tienes facilidad para conseguirlo).

Después de darle de comer debes estimularle con un bastoncillo humedecido con agua caliente (pero que no queme) la zona de la cloaca para que orine y defeque.

Es que son muchas cosas....cuentanos como va todo y te vamos ayudando.

A medida que crezca la dieta se va complementando y se añaden alimentos haciendo una especie de papilla....
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: ayuda por favor! con petauro baby

Hola,

ante todo muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Si si, cuando lo escribí,ya había retirado al cría y la tenía en una manta térmica y lo metí en un gorro de lana gordita, simulando el marsupio...Pero lamentablemente murió ayer de madrugada...le hice la papilla que me comentásteis, y llamé al veterinario para comentarle la situación. Le puse betadine y la verdad es que respondió bien, comió y le gustaba...pero sus heridas eran muy graves :'(
Ui, no sé porque puse 5 quería decir unos 15 cm con la cola...tenían los ojos casi abiertos...los medio abrían...Que disgusto me he dado...me siento fatal...
Pues ellos confían en mí, el macho sube a mi brazo y vienen los dos cuando entro a darles de comer...fue algo de lo que me preocupé mucho cuando los cojí, a que confiaran en mí y sabía que tardaría un tiempo, por eso abandoné muchas noches a mi novio en el sofá y me fui a la habitación con ellos a jugar y darles de comer, premios si venían a mi...esas cosas...
El caso es que a uno de los peques lo cojió mi novio, al que no conocen...creo que ahí empezó el problema...
Me siento fatal, estuve con el boey en mi mesita de noche alimentándolo...y me iba despertando para darle...hasta que una de esas veces ya había fallecido...
Bueno, de esto he aprendido...y no me volverá a pasar nunca!!
mcuhas gracias de nuevo, un saludo
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tranquila savage a veces la vida es dura tu no te desanimes

un gran abrazo nano
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tenia una pareja que se llevaban fenomenal conmigo, tuvieron su primera cria sin problemas y a partir de ahi en las siguientes camadas se comian las crias sistematicamente, sin tocarlas ni quitarselas ni nada por el estilo, un dia abri la caseta donde se refugiaban y vi a la madre comiendole una pata a una cria que ya tenia hasta los ojos abiertos, la cria chillaba como una loca (lo normal si te estan comiendo una pata estando vivo) a raiz de eso me deshice de la pareja y les perdi el cariño que les tenia.
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo siento mucho! La proxima vez estate alerta, ten preparadas todas las cosas que puedas necesitar por si vuelve a suceder. En principio debes estar tranquila, pero no dejes nada al azar. Cuida mucho la alimentación que les proporcionas, y más cuando la hembra tenga crías en el marsupio.

Por cierto harkito, como es eso de que "me deshice de la pareja"...no me parece nada responsable por tu parte. Se la vendiste a otras personas? Si es el caso, ¿les avisaste de lo que sucedia?

Es conocido que los petauros pueden rechazar o comerse a las crías (como en otras especies), lo que hay que preguntarse es el motivo por el cual tienen ese comportamiento. A lo mejor no tenía nada que ver con tocar a las crías, a lo mejor era que la alimentación no era adecuada, a lo mejor factores externos que les producían estres, .... a lo mejor les perdiste el cariño y el motivo por el cual se comían a las crías no era porque querían, si no porque hacias o dejabas de hacer algo que lo provocaba....

Cuando los padres tienen este comportamiento de rechazo o canivalismo respecto a sus crías se deben investigar las posibles causas, algunas son sencillas... Cuando no hay factores externos que influyan, la alimentación es óptima, las condiciones de higiene y mantenimiento adecuadas, se han descartado problemas de salud, etc y los progenitores o la hembra siguen con ese comportamiento es que no son buenos reproductores (quizá una separación temprana de sus padres, factores psicológicos o físicos desconocidos) y hay que evitar que crien, ya que es inhumano dejarles tener crías para luego matarlas. Pero eso no quiere decir que no sean buenas mascotas, simplemente con castrar al macho se hubiera solucionado, y hubieras tenido una pareja de petauros felices, quitando ese comportamiento estresante para los animales y para ti. Espero que tomaras medidas al respecto y no solo te deshicieras de ellos, ya que eso me parecería muy egoista e irresponsable por tu parte. Cuando se adquiere un animal se debe adquirir con todas las consecuencias, no porque no resulte como pensabas hay que deshacerse de ellos, hay que afrontarlo y buscar soluciones.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cuando mi pareja de petauros criaba, totalmente asustadizos (eran de los capturados de la naturaleza) y que me temían mucho, les cogia siempre las crías en cuanto empezaba a salir del marsupio, y nunca se comieron ni rechazaron ninguna cria.. es algo que no se puede asegurar
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hombre..no sé porque habrá pasado entonces...pero por falta de proteinas no es...
La alimentación es correcta, he leído mucho..les doy fruta y verdura a diario (pera, manzana, platano, potito de frutas, fresas, pienso de perro, cucas, etc...de vez en cuando zophoba como premio, tomate, naranja y mandarina, prunas que les encanta. Siempre con calcio y vitaminas. También de vez en cuando zumo de melocotón y uva y cereales sin azucar (vamos los sosos). Y por supuesto, su agua fresca cada día.
lo hago bien?? me falta algo??

saludos y gracias
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Sandra.

La pareja que tubimos no veía la proteina amimal por ningún lado, salvo alguna zophoba muy de vez en cuando y mientras los tubimos nos diron tres crías preciosas en tres partos. No creo que el problema sea más que un exceso de manipulación en el momento que más tranquilidad precisan.
Tate tranquila que los tratas como reyes!

Un saludo.
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues no es por exagerar, pero en países donde hay hambre, donde por desgracia la población no se puede alimentar como debiera también hay natalidad.Sin embargo,las condiciones de los progenitores y de los hijos no son las ideales en cuanto a salud y nutrición y tienen problemas derivados de eso, no es cierto? Asi que el argumento que expones sobre que te criaron sin darles una alimentación adecuada no es plausible. Los animales pueden criar en conciciones de higiene y alimentación que no sean adecuadas, pero no todos. Hay animales que requieren que su entorno sea adecuado, por lo tanto, hay petauros que tendrán crías sin tener unas condiciones óptimas y otros que necesitarán que esas condiciones sean óptimas para poder críar.

Repito, tendrás que investigar que es lo que ha podido ocurrir. Los petauros no son animales que rechacen a sus crías porque las manipules. Son animales que hasta el más mínimo cambio puede estresarles. Si tu los coges y ellos están acostumbrados, tendrás que seguir haciendolo, ya que dejar de hacerlo también les puede suponer estrés. Eso sí, si tu novio no los coge normalmente, pues a lo mejor no debería manipularlos cuando estén criando, ni coger a las crías, pero el motivo es porque es algo que no conocen, les puede producir estrés, y ...

Tendrás que preguntarte muchas cosas, que hiciste o dejaste de hacer, algún cambio en su entorno, a lo mejor es que es la primera vez que tiene crías...mantenles en las mejores condiciones de entorno, higiene, salud y alimentación y no debería suceder de nuevo, Si vuelve a suceder habría que plantearse otras cosas. Pero tiempo al tiempo.

La alimentación que les das, en mi opinión, no es la mejor. La fruta y verdura a diario (vigilando que la relación calcio/fósforo sea adecuada) y la fuente de proteínas (hay mucho donde elegir y hay que variar, también vigilando la relación calcio/fósforo). El pienso de perro no me parece bien como parte de la dieta, se puede dar como "golosina" de vez en cuando, pero nada más. Y las cucas, como cualquier otro insecto (zophobas, tenebrios, grillos, pupas de gusano de seda...) forman parte de su alimentación, pero en cautividad no pueden ser la fuente principal de proteínas, porque de hecho las larvas tienen bastante grasa y dependiendo del insecto la relación calcio/fósforo no es buena. Se deben dar pero como complemento.

Yo te aconsejaría que investigaras que tipos de dietas reconocidas hay, y después elegiría una. En cuanto a los suplementos de vitaminas y minerales, hay que tener cuidado, no se pueden dar al azar, si has cuidado que los nutrientes de los alimentos que aportas sean adecuados, no veo la necesidad de suplementar a diario, los excesos de vitaminas y minerales son tan perjudiciales como las deficiencias....Con que criterio añades esos suplementos? Como sabes que necesitan todos los días y en que cantidad? Que tipo de vitaminas y calcio les das? Hay nutrientes o sustancias en los alimentos que pueden aumentar o disminuir la absorción de calcio, lo tienes en cuenta?....

De verdad, no estoy juzgando a nadie, sólo estoy intentando ayudar, pero considero que si se tiene un animal se tiene con todas las consecuencias, debe cuidarse lo mejor posible, y los petauros en particular son delicados en cuanto alimentación (ya sé que un petauro puede vivir sólo con frutas, pero esto sería comparable a si nosotros vivimos sólo con manzanas durante toda la vida, en algún momento habrá consecuencias). Yo no conocía todas estas cosas cuando compré mis petauros, pero tengo un compromiso con ellos y por eso he pasado mucho tiempo investigando, valorando y estudiando que dieta darles, que cuidados son los más adecuados, tienen sus revisiones en el veterinario (no hay que olvidar esto)...para mi estar con ellos compensa todo el tiempo que dedico a sus cuidados, pero me imagino que habrá gente que no desee dedicar todo ese tiempo, y ese caso, los petauros no son buenas mascotas para ellos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola Luchi,

pues he leído en varias páginas lo del pienso de perro...por eso les daba, y les doy poca cantidad (4 o 5 bolitas) en días alternos..también les doy 2 veces por semana la cuca...La fruta y la verdura y potito se lo doy diario, los potitos se los doy cuando juego con ellos todos los días...si se suben a mí, les doy premio...He leído también en un libro de petauros que tengo que era importante el tema de añadir calcio y vitaminas a su alimentación pues lo necesitan, y que con uno de reptiles es correcto. Utilizo un aporte de calcio y vitáminico para reptiles en general.
Y como soy novata, tengo mis dudas..pero no porque no quiera cuidar a mis petauros, claro está! Sé que me quieres ayudar, gracias :D
Si, ya ha quedado claro con mi novio que si él no los coje habitualmente, tampoco tocará crías ni nada hasta que la próxima vez esten independizadas COMPLETAMENTE!
Y por tu último parágrafo, me ha sentado un pelín mal, sé que lo dices con buenas intenciones, pero me das a pensar que es como si yo no quisiera saber de mis petauros o que no los quiero cuidar bien o algo así...y no es cierto. Yo todo animal que tengo en casa lo tengo porque lo pueda cuidar y sepa, siempre está claro que se ha de ir aprendiendo, como lo que me ha pasado con las crías :'( Pero yo no paso una noche sin estar un buen rato con ellos y dándole lo que yo pensaba una dieta adecuada para ellos, según lo que había leido. Pero seguiré leyendo para mejorarles la dieta que les doy..por supuesto!! y gracias por decírmelo! y los seguiré cuidando porque me parecen fascinantes! Cada día se aprende algo nuevo...
un saludo y gracias!
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Lo del último párrafo siento que te haya sentado mal, no iba por ti. Era por otros comentarios y por lo que he visto y leido en otros sitios, mucha gente no se preocupa los suficiente por ellos, los petauros por desgracia no son tan fáciles de mantener como los hamster. En mi opinión, yo creo que sí que te preocupas por ellos, de hecho te estás informando y te has informado con anterioridad (mucha gente no sabe ni siquiera que hay que tener cuidado con el calcio...).

Es bueno que el pienso no lo utilices como parte fundamental de la dieta. Darles alguna bolita de vez en cuando no está mal, quizá dos días a la semana estaría bien, los piensos suelen llevar bastante fósforo respecto al calcio, echale un vistazo a los ingredientes para ver que relación calcio/fósforo tiene. Supongo que sabes que lo ideal es 2:1. Hay muchos libros de petauros, pero la mayoría son de hace algunos añitos...sobre todo, los dos que hay traducidos al español, en inglés hay algunos más actuales. Con esto lo que quiero decir es que hay datos que se están cambiando a medida que se conocen con más certeza las necesidades de los petauros. Es cierto que si la dieta no cubre sus necesidades es necesario cubrirlas con suplementos, pero si se cuida la dieta no hace falta utilizar diariamente los suplementos, se podrían utilizar cuando en días puntuales, algunos alimentos que ofrezcas no tengan una buena relación calcio/fósforo, o apenas aporten calcio. Si suplementamos siempre podemos tener problemas de excesos, que son peligrosos. De hecho, en necropsias realizadas a petauros se han detectado depósitos de hierro en el hígado...la retención excesiva de hierro provoca daño en hígado, páncreas y corazón, llegando a producir la muerte,y la causa principal de la sobrecarga de hierro suele ser la suplementación excesiva.

Te preguntaba que calcio le dabas, para saber si calcio sólo o calcio con fósforo. Lo ideal sería que fuera calcio libre de fósforo y en forma de carbonato de calcio. También lo hay con vitamina D o sin ella. Y en cuanto a las vitaminas lo mismo, los complejos vitamínicos suelen llevar también minerales, entre ellos hierro, aportan bastante cantidad de éste. Con las vitaminas hidrosolubles no hay tanto peligro, pero con las liposolubes hay que tener cuidado.

Todas las noches hay que dar frutas y verduras, y proteinas. Si el potito lo utilizas como fuente de proteina, debe contener proteinas, no puede ser solo de fruta. Puedes utilizar los de frutas con cereales, los de pollo (no deben tener ni ajo, ni cebolla), papilla de 8 cereales (enriquecida en calcio, si no la relación calcio/fósforo no es buena, la preparas con agua o zumo, no con leche), pollo, pavo, queso cottage, yogur natural (sin grasa, ni edulcorantes),polen,...hay muchas cosas. O también puedes optar por una dieta de las que se llevan utilizando tiempo, hay varias, sólo hay que elegir la que te parezca más adecuada (HPW,BML,Suncoast,Darcy´s Diet,....).

Me alegra saber que seguirás investigado, si necesitas algo dime. Y gracias a ti por preocuparte y cuidar a tus petauros.

Un saludo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Muchas gracias por al información Luchi!! seguiré tus consejos y como no tengo problemas con el inglés voy a leer todo lo más actualizado posible sobre ellos...me interesa mucho que su alimentación sea la adecuada...ya me preocupé de que su "casa" fuera la mejor para ellos y tienen una jaula donde pueden planear si quieren!! Es enorme...
Tengo una duda a ver si me podrías ayudar...la caseta ha de ser estrictamnete de madera? me refiero, que con las hormonas que segrega el macho penetra en la madera porque es madera sin ningun tipo de barniz ni protector...entonces, podría ser una caseta de plástico? y es bueno ir limpiando la caseta por fuera por lo de borrar un poco el rastro de su olor?
De eso no habla el libro que tengo...y ahora iba a buscar información, pero ya que estoy te lo pregunto que veo que sabes del tema :D y así si hay más gente con la duda, pues tienen la información a mano.

Muchísimas gracias! me has sido de mucha ayuda! y miraré lo del pienso..a ver que me poney lo del calcio/vitaminas también y te comento.

saludos
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo al principio tenia como casita un nido de madera como los que se utlizan para agapornis. Tenia dos, y una vez a la semana lavaba uno (con agua y un poquito de vinagre disuelto en el agua) y ponía el otro. El problema que la madera con el tiempo se pone vieja, coge olor (porque se suben por él y orinan...). El plástico es más fácil de limpiar, pero no es un material "transpirable", acumularían humedad dentro de un nido de plástico. Si lo encuentras con agujeros a modo de ventilación podría valer.

Lo que yo uso ahora y te recomiendo es lo que en USA se conoce como "Pouches". Son bolsitas hechas de tela de forro polar (es la única tela que se recomienda utilizar porque en las demás se pueden enganchar con las uñas, separarse hilitos que pueden enredarse es sus patas...). Las hay bastante originales. Si las quieres hacer de fabricación casera hay ejemplos de como hacerse para que las costuras no queden al descubierto y se puedan enganchar con el hilo. En España, venden algunas camitas de tela de forro polar para hurón "parecidas", que podrían valer, pero siempre tienes que tener cuidado del tejido que se ha utilizado y de las costuras.

Usar pouches o bolsas es muy cómodo, cada semana le pongo una limpia y lavo la otra (a mano o en la lavadora, yo prefiero a mano porque los tejidos se estropean menos). Y a los petauros les encantan!

Saludos.
 
Arriba