petauro

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wenas, los k sabeis de petauros me podreis informar..

podria tener la jaula del amigo petauro en mi habitacion??

durante el dia no estoi, i la musika lapongo poko i no mui alta..

los contras podrian ser el olor i los ruidos que haria el amigo por la noxe no??

aber si me podeis ayudar..

saludos!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Uhm pues mi respuesta es q aconsejablemente no.El petauro es un animal de habitos nocturnos,tu actividad de dia puede llevarlo a estresarse por no descansar bien,la musica,nada recomendable,tambien olvidate de tele y demas.....tambien te dire q no he mantenido petauros,pero segun he oido algo aunq sea poco huele,asiq hombre......tambien necesitas una buena jaula espaciosa....en mi opinion si tienes otro sitio mejor,para ti y para el,yo mantuve un huron en mi cuarto sabes?mira q el estaba adiestrado y capado,pero por muxo q limpiara simepre habia algo d olor....y tambien q muxas veces o yo lo molestaba a el al llegar de currar..o el me daba la bara en mitad de la noxe porq queria jugar....,aunq tambien te digo q como saben losq me conocen,yo duermo con todos mis artropodos en mi cuarto :) q le vamos a hacer si no tengo mas sitio,
un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Gracias por preguntar/informarte antes de...

Veamos, no te aconsejo jaula por varios motivos: el olor, bastante fuerte y porque puede pillar esa bonita costumbre (sobretodo los machos) de jugar a ver quien mea más lejos, por su curiosa forma de comer, desechando de forma compulsiva todo aquello que no les gusta y por el característico olor que desprenden.

Por tanto te aconsejo un terrario de enormes dimensiones ya que, además, no son amigos de las corrientes de aire.

Respecto a tenerlo en la habitación (si te cabe el terrario o jaula como primer requerimeinto) y no eres muy escrupuloso con el olor ya que por mucho que lo limpies, olerá y si te da igual las peleas con su pareja a altas horas de la madrugada, no veo mayor problema.

Yo tengo una pareja en la habitación que, menos mal que es algo grande y no es la primera noche que me meten un susto de muerte jugando, apareándose y luchando en una piscina de barro, a saber, lo cierto es que ruido hacen y bastante.... pero a mi me da igual!

Saludos,

José
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
wenas, yo tengo una pareja, bueno mejor dicho dos machos, en una jaula en el cuarto.......el olor.... limpiandos una o dos veces a la semana no huelen nada, yo de sustrato les pongo heno y lo utilizan tb para hacerse la camita, lo del pis a distancia puedes evitarlo poniendo una rama(de manzano, peral) por la que puedan trapar y en lugar de hacerlo en los barrotes de jaula lo haran en la ramita y caera todo dentro, la verdad es q lo del lanzamiento de comida es inebitable, tendras que poner un plastico transparente por detrás de la jaula si no quieres tener que arracar fruta de la pared todos los dias, y por lo del ruido, si que hacen algo, sobre todo cuando se ponen a ladrar, pero tampoco lo hacen a menudo, si les pones la rama bien para que no se mueva cuando saltan, yo creo que tampoco te molestarán mucho.
saludos.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
oks!!!
muchas gracias!
si me decido a pillarme uno me lo pondre en al habitacion,pero ya preguntare cualkier duda pk sois unos craacks!!
ejejeje

saludoss
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

¿Uno? Bien, te explico, los petauros son animales sociales y sociables que viven en comunidades tipo haren, esto significa que no pueden vivir solos. Como mínimo, para que el bichete esté feliz y contento, necesitas una pareja. O eso, o te tiras hasta altas horas de la madrugada jugando con él... pero ya cuento que esta parte va a ser que no, ¿verdad?

Ya sabes, para cualquier cosa, por aquí siempre habrá gente dispuesta a contestarte y tu dispuesto a valorar los comentarios...

Saludos,

José
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
oks jose,
wno de momento esperare hasta finales de verano q habre currao i tendre mas pasta para invertir en mi felicidad i la de mis animales!

saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bien hecho!

Por el resto, y para que te hagas una idea... hoy a mi pareja les ha dado por prácticar una sesión bastante maratoniana de Pressing Catch! Ni te cuento la de veces que me han despertado... como si tuviese niños, vamos!

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
ja ja ja

Nada, lucha libre a lo burro, con gritos, saltos y correrías por el terrario!

Muy monos ellos, muy monos.... :(

Un saludo,

José
 
Arriba