Petauros - criadero de Leucistics y pregunta sobre petauros

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues por casualidad encontré este criadero por un video de youtube, y cómo vi gente del foro que muchas veces preguntaba pues he decidio ponerlo. Sus precios son de 1600$ : http://outbackgliders.com/

Y queria preguntaros algo... Mi petaura ya hace tiempo que se deja coger y tocar y todo, pero resulta que desde hace un tiempo empezó a orinarse y defecar encima nuestro cada vez que lo cogíamos, y ahora lo hace siempre.
Casi no lo podemos tener enganchado a la ropa, lo que hacemos es dejarlo en una cestita con un paño para que esté cómoda con nosotros. ¿Alguien sabe a qué se debe? Hace un mes más o menos que pasó... No lo h acia y un día lo hizo y a partir de ahí lo hace siempre menos si está dormida cómo ahora que la tengo durmiendo encima. Gracias!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Criadero de petauros Lucistics y pregunta sobre petauros

Observación 1: Puede ser que sea por miedo. He ido mirando sus reacciones... Al parecer parece tener algo de miedo, pero aún así ella sigue explorando y me trepa y baja y vuelve a mirar desde mi mano todo por dónde pasamos (doy una vuelta a la casa para que la explore). Luego la he dejado sobre el escritorio y ha empezado ella sola a explorar pero luego ha entrado una persona por la puerta y se ha empezado a asustar y ha empezado a hacer ese ruido de cabreo y a correr cómo una loca por todos lados... Ahora me preucupa. Solo juega dentro de la jaula, se deja acariciar y todo es decir, es cómo si fuera un petauro normal al que le da miedo el exterior de su jaula. Enseguida que la ve se lanza para meterse... Y es que si no estuviera acostumbrada a la familia... Pero es que para dormir se deja coger bien con nosotros, incluso le gusta, nunca quiere volver a la jaula cuando está durmiendo encima de mi o en mi pelo... El problema viene cuando está despierta del todo e intento jugar, fuera de la jaula no puedo hacerlo... Y lo más raro es que antes lo hacia, era un bicho en toda regla, lo soltaba por el escritorio y empezaba a mordisquearlo todo y a oler y saltar y bajar e ir por el suelo, y meterse en estuches... Vamos que yo la veía disfrutar y me preucupa no verla disfrutar así nunca más por que por más que la intento acostumbrar sigue igual. En cambio la dejas, le metes la mano en la jaula y empieza a jugar como si nada.

¿Algún consejo para mi petaura?
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Criadero de petauros Lucistics y pregunta sobre petauros

le he preguntado a una amiga mia inglesa ke a tenido petauros mucho tiempo y dice ke es normal, o de ke la jaula no le termina de gustar si es asi, no se si tendras plants dentro de su jaula sino ponle algun poto para ke trepe, o sacala mas de la jaula y acostumbrala a ke haga sus necesidades en ese sitio.
Eso es lo ke me a contestado.
SUERTE.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Criadero de petauros Lucistics y pregunta sobre petauros

No tengo experiencia en petauros, así que no puedo ayudarte.
Pero los petauros leucísticos me parecen IMPRESIONANTES. :rolleyes:

 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Criadero de petauros Leucistics y pregunta sobre petauros

Tener, le tenemos un tronco. Pero como atravesado no le hacia mucha gracia se lo estiramos y ahí aveces duerme debajo de los huequecitos del tronco y juega con él, además yo lo veo bien en la jaula por que también tenemos juguetitos colgados (para ellos) para que trepen y eso, así que... Pero vamos yo creo que lo hace por miedo eso cuando sale a fuera. Aunque sigo teniendo el problema de antes sobre la fóbia que tiene mi petaura al salir de la jaula.
Ayer justo exploró un rato y estuvo jugando conmigo, muy bien. Pero le tiene que coger mucha confianza al asunto, por que 9/10 veces lo que hace es asustarse.
Y gracias por ayudar!!! ;)

Por cierto, opino lo mismo de los Petauros Leucistics/Leucísticos son guapísimos. Aunque eso sí, a mi petaura no la cambio por nada. Si no tienes experiencia y tienes lo que necesitas para tener un petauro, te animo a que compres uno. No sabes lo rápido que puedes cogerle cariño a este bichejo, enserio.

Suerte!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Criadero de petauros Lucistics y pregunta sobre petauros

Ah sí! Otra cosa, a ver si creeis que he hecho bien. Como no hay manera de acostumbrarle a los bolsillos y aún no encuentro una bolsita adecuada para que se acostumbre ella, y para acostumbrarla a fuera he comprado una casieta de tela blandita y la pongo a dormir ahí siempre al ladito mío sin marearla mucho. ¿Creeis que es buena idea? ¿Y qué podría hacer servir casero, cómo ''transportín'' para que ella se acostumbre a estarse allí dentro mientras esté conmigo? (Ya que su casita es pesada y no la puedo sacar)
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Criadero de petauros Lucistics y pregunta sobre petauros

Otra cosita. Hoy estaba más unida que nunca a mi petauro, se ponia boca arriba y le tocaba la barriguita y me daba besitos. Pero me he ido a duchar mientras la dejaba dormir y cuando he querido tocarla: ¡zas! a hacer ese ruido de moto y a pegarme cuatro mordiscos (por suerte no fuertes, pero con advertencia) ¿Creeis que es por el olor del jabón que no me reconoce? Por que la verdad es que huelo diferente. Entonces, ¿Cada vez que me duche hasta que no coja mi olor no la podré tocar? Por que me parte el corazón enserio que se vea acorralada por mi. Aunque hoy he de deciros que hemos hecho GRANDES progresos en cuanto crear lazos. Este animal es una pasada en toda regla.
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Criadero de petauros Lucistics y pregunta sobre petauros

Todo arreglado! Los milagros de acostumbrarle a un bolsillo jajaja. Vereis, ya todo está bien gracias a que hace unos dos o tres días compramos un delantal de esos de camarero con un bolsillo delante. Pues bien, voy todo el día con el delantal y ella dentro, y ha llegado tal punto que al fin me ha reconocido cómo única y exclusiva dueña dejando fuera a la familia. Me deja achucharle, darle besos y dejarla conmigo en el sofá sin que se mueve sobre mi brazo cómo si fuera un gato jaja, estirada y con las orejas hacia arriba controlando todo. Y la verdad es que estoy muy contenta de los progresos y ya no se me mea encima, incluso ahora es ella solita que me huele y se sube directamente a mi mano para salir de la jaula. Que bien :D
 
Arriba