Petauros - crías desaparecidas

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno pues bien, os cuento, tengo un jaulón con dos hembritas de petauro y un macho, el caso es que hace un par de semanas noté a mi hembra con un par de bultos a los lados y me dio un subidón increible, a los dos dias vi a una de mis hembras con dos crias diminutas enganchadas a la madre, preciosas, increibles de guapas, y cada dia me quedaba un rato mirando a los padres comer con sus crias enganchadas a ellas, algunas veces las dejaban en el nido y otras salian con ellas, he procurado no molestarlas demasiado, sólo las miraba un rato por las noches al salir a comer, sin tocarlas ni naa, sólo mirándolas y alguna foto que otra. Pero a la semana justo de verlas por primera vez fuera del nido, me sorpendió no verlas salir a comer agarradas a la madre así que miré dentro del nido y nada,...No tengo ni idea de que ha pasado, miré por toda la habitación, no había ventanas abiertas, ni por donde escapa, aun así miré por toda la habitación y nada, las crias casi no se movian, se arrastraban y y se enganchaban a la madre, pero dudo que escalaran ni saltaran, el caso es que no las he encontrado, he perdido las dos crias. Mi pregunta es, ¿ Podrían haberselo comido los padres? es normal que hagan esto? o no creeis que sea posible? ya tenian un determinado tamaño, además dos y he de decir que no he encontrado restos de sangre ni huesos ni nada.... :'(
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Crias de Petauros

A ver Fredy, disculpame si lo que voy a decir es demasiado obvio para ti pero podria ser que este fuera el problema. Sabes que los petauros son marsupiales no?? y que por tanto las crias pueden ir enganchadas a la madre mientras tu las ves, estar dentro de la caseta, o bien estar en el interior del marsupio de su madre y tu no verlas. Perdoname si ya lo sabias y te dicho algo que es tan sencillo. Yo personalmente no conozco ningun caso de canivalismo en petauros.
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Crias de Petauros

Yo si que conozco algunos casos en los que ha pasdo esto... !
Tylacin, en el caso de tenerlos en el marsupio, el bulto sería muy evidente... !!

tal vez hayan tenido alún problema y la madre haya decidido acabar con él... !
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Crias de Petauros

Tylacin, evidentemente si que se que son petauros y si que se que las crias están en el marsupio, pero unas crias que ya han salido definitivamente del marsupio ya tiene un tamaño bastante considerable para que se note que no están dentro de la madre, es más cuando desaparecieron no les cabia mas de la cabeza dentro del marsupio, así que no creo que sea el problema ese. He leido en algunas otras páginas que si que puede darse el canibalismo, y si Deli y Andreiita me lo coroboran como que ya les ha pasado, me da por pensar que este haya sido el caso. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Crias de Petauros

Lo siento, pero es que hay gente que no tiene ni p... idea de los animales que tiene y de sus cuidados, me alegra ver que no es el caso. Pues si ha habido canivalismo y no es porque los hayas molestado, planteate ver si la deita que les das es la adecuada (no tienen falta de proteinas) o que no haya algo que les haya podido extresar (un cambio de sitio de la jaula, mas horas de luz de lo habitual,ruidos...) y si no ha pasado nada de eso ya no se me ocurre mas de porque ha podido ser. Es una pena.. lo siento amigo.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Crias de Petauros

Les doy una dieta variada, a base de frutas, huevo, miel, verduras,a veces pienso, papillas,etc...Muy variada a mi parecer, la jauala no la he movido de sitio, ni le da más luz que en cualquier otro dia, ni los he molstado mas, ya que al contrario, los he dejado más tranquilos que de costumbre...De todas formas, muchas gracias por vuestra atención y ayuda :)
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Crias de Petauros

La zofoba les encanta, si no lo tiene en su dieta da les de vez en cuando.

A mi pasó también y la verdad que no se el porque.

Que disgusto cuando te pasan estas cosas.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Crias de Petauros

Siento mucho lo que te ha pasado, aunque por suerte a mi no me ha pasado, ocurre a veces.
Has barajado la posibilidad que haya sido por frio?
Yo te lo digo, porque en la zona donde vivo hace muuucho frio por las noches.Si los pequeños han muerto por frio, cabe la posibilidad de que los padres se los comieran.
Pero estas cosas pasan sin explicacion aparente.

Feliz año para todos.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Crias de Petauros

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad, ayuda saber que no ha sido a mi el único al que le ha pasado. Pues bien, no, no creo que haya sido por frio, ya que están en una habitación donde sólo tengo animales, y está a una temperatura constante con calefacción, además de que yo soy del sur, ya aquí tampoco hace frio extremo, asi que no creo que haya sido por eso. Es primeriza, puede que fuese por eso, y comparte jaula con otra hembra y un macho, no se si eso influirá...
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Crias de Petauros

Eres el de miserizos??

No te preocupes que seguro que a la proxíma lo consigues, también no todas sirven como buenas madres.

Un saludo
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Crias de Petauros

Jejeje, si, soy el de miserizos. Gracias por los animos, espero que para la proxima los saque adelante
 
Arriba