Petauros -dudas-

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas

Me estoy planteando seriamente pillarme un par de ejemplares de Petauro, para lo cuál necesito entre otras cosas, una jaula.
Mis dudas son :
¿Las jaulas para pájaros/loros son recomendables? o ¿Es mejor que me contrulla una con listones de madera y malla metálica? (lo que me tira un poco para atrás, porque como les da por morderlo todo, se terminarían "comiendo" los listones)
¿Medidas mínimas/recomendables para una pareja?

Respecto al equipamiento que tengo pensado incluir dentro, son ramas gruesas por las que puedan trepar y un par de cocos grandes huecos, donde se puedan refugiar cuando lo precisen. He visto que hay quién les pone ruedas tipo hamster ¿Les dan uso? ¿Me falta algún "detalle"?

Respecto a la alimentación, como son omnívoros, me omagino que cada cuál tendrá su "forma" de darles de comer, por eso lo que me ha quedado +o- claro es que hay que darles :
-1 grillo o cuca al día y de vez en cuando algún gusano.
-Todos los días papilla o potito acompañado de frutas y verduras lo más variada posible. ¿Hay frutas/verduras que sean perjudiciales para ellos, como por ejemplo los cítricos?
-De vez en cuando Yogur (¿Natural o de sabores/azucarados?) y miel.
-Ocasionalmete frutos secos ¿Tostados o crudos?
-¿Admiten cosas como pollo cocido y cosas así, como he podido leer por ahí?

También tengo entendido que suelen ser bastante sensibles, a posibles descalcificaciones, por lo que tengo pensado darles los grillos, siempre espolvoreados con el calcio con D3, que uso para mis reptiles ¿Es mucho calcio? ¿Sería mejor usar carbonato de calcio puro sin D3?
Otra cosa que he podido leer, es que las vitaminas para reptiles son aptas para ellos, tenía pensado espolvorear una presa a la semana con ellas ¿Sería suficiente o demasiado?

Se me ocurre que como tengo un cable térmico por ahí, rodear uno de los cocos con él, para que cuenten con un escondite "calentito", para cuando lo precisen ¿Sería arriesgado hacerlo, por aquello de que si les da por morderlo, se podrían quedar pegados?

Otras dudas :
¿Son exclusivamente nocturnos? (respecto a esto he leido muchas cosas, pero no me termino de aclarar).
¿Aguantan bien los calores de nuestro "pegajoso" verano?
¿Hibernan o es recomendable inducirsela? (es que en mi casa como la de todos, la temperatura no baja nunca de los 20ºC).
¿Sería una buena idea ponerles una amplia bañera para que se den baños?


En fin ya se que son muchísimas dudas, pero es que quiero tener claro lo que necesitan, antes de tomar la importante decisión de comprarmelos y si la tomo, quiero que estén como "reyes".

Gracias de antemeno por vuestras opiniones/intervenciones.
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Yo tambien me estoy planteando pillarme un par, para que la parienta este contenta...jeje

Mira haber en este foro, hay mucha info:

http://petauros.mi-web.es/board/index.html


Espero te sea de ayuda, un saludo.
 

Nenukah

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaaa, yo he tenido petauros y son unos animales alucinantes, pero a mi modo de ver necesitan muchiiisima atención, son mas inteligentes de lo que aparentan y si te lo crias desde pequeño necesitará tu cariño como un perro o un gato, por lo menos es lo que hacian los mios, me tenian mucho apego y te piden que los saques de la jaula cuando te ven, es una lastima no poderles dedicarles tiempo.

Respecto a la jaula, para mi lo mejor es una jaula para aves con los barrotes horizontales para que puedan trepar y mas alta que ancha poque les encanta estar en las alturas y no utilizaran la base para nada. Yo los tenia en una voltrega 420. Si optas por hacerles tu la jaula te recomiendo que uses listones de estanteria de metal, ya que la madera no creo que la roan pero se impregnara del olor de sus deposiciones (que es bastante fuerte) y es muy dificil de limpiar, ten en cuenta que los petauros son bastantes warretes y debes limpiarle la jaula muy a menudo por lo que cuanto mas facil de limpiar mejor, a menos los mios tenian mania de escupir la papilla por todas partes ;)
Las ramas de frutales (no toxicas) de diferentes grosores y los refugios son inprescindibles, los cocos son perfectos.
Sobre la comida lo tienes bastante claro, casi todo tipo de frutas y verduras, zumos de fruta sin azucar, potitos de bebé, yugur natural sin azucar, miel, pocos frutos secos crudos y la yema de huevo cocido les gusta mucho.
El cable calefactor lo veo peligroso, mejor ponles en invierno una bombilla infraroja en el exterior de la jaula onde no se puedan quemar, aunque si dentro de casa no baja la temperatura de 20º no sera necesario, no les hagas hibernar pues no toleran el frio y moririan, y el calor lo toleran muy bien siempre y cuando no sea excesivo.
Espero haberte ayudado, para mi es la mejor mascota siempre y cuando le puedas dedicar mucho tiempo.
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
unos animales alucinantes lo malo k lo tienes k sacar de noche!! jajaj pero te animo a que los cojas jijiji un saludo!
 

Marijo85

New Member
Registrado
30 May 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una pareja y no sé si está mi hembra embarazada. Tiene un bultito en el lado derecho de la barriga. Tiene 7 meses. Alguien puede ayudarme? No sé si se aprecia en la foto
IMG_20160530_001037.jpg
IMG_20160530_001019.jpg
 
Arriba