Petaurus breviceps: Domesticando a un rebelde

Smigol

New Member
Este es un reportaje fotográfico de la domesticación de mi pequeño Petauro.

El ejemplar es criado en cautividad por lo que se supone más facil su domesticación. En este caso no está resultando nada facil. Cada Petauro es un mundo pero en este caso el proceso ha sido así:

Día 0: Preparación previa del terrario ojaula y dormir tres días con una camiseta vieja sin colonias ni desodorantes ni nada. A esa camiseta una vez usada le cortaré la mangas para meterlas en el nido caja etc...

Día 1: En la misma caja que viene, por MRW MASCOTAS, lo meto dentro del Terrario que ya he preparado concienzudamente, dejo la caja abierta para que salga cuando él quiera, cosa que no hace en todo el día.
 

Smigol

New Member
Noche Día 1: Como veo que no ha salido introduzco trozos de mi camiseta usada en su cajita.... protesta todo el rato, se le ve con mucho miedo.
 

Adjuntos

Smigol

New Member
Día 2: Sigue sin salir de la caja, tiene comida y bebida dentro para evitar problemas, lo come y duerme, no hace más eso y protestar pero incoscientemente se está haciendo a mi olor durmiendo sobre mi camiseta.

Día 3: Sigue sin salir, así que mediante un traumático cambio de sustratos y demás coloco los torzos de mi camiseta con los que ha dormido en el fondo del terrario, y le incito a salir....
Ese día dormirá entre los trozos de camiseta.
 

Adjuntos

Smigol

New Member
Día 4: Los trozos de mi camiseta los meto en la casita que le he preparado para dormir y que no ha usado aún... de esta forma le obligo a buscar otro sitio para dormir... Por fin usa la casita.
 

Adjuntos

Smigol

New Member
Días 4-5-6-7: Durante los siguientes días cogerlo es realmente un problema, muerde y se pone nerviosísimo, así que lo que hago ahora que ya conoce mi olor por la camiseta es cogerlo con ésta y meterlo en el bolsillo de mi pijama. Al principio cuesta y se sale pero en pocos intentos decide que es mejor quedarse dentro y acaba durmiendose.
 

Adjuntos

Rhaco

Active Member
Re: Petaurus breviceps: Domesticando a un revelde

Felicidades Smigol, eres un crack, ya lo has conseguido, enhorabuena.

Seguro que esto le viene muy a mucha gente que tiene pensado adquirir un Petauro.


Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: El Petauro, precioso.
 

Smigol

New Member
Días 8-9-10:

Tras la primera semana que fue dura en cuanto a que uno no ves avances y le dan ganas de abandonar.... vino la segunda semana donde de momento los avances son notablemente más rápidos...

Los primeros días seguía muy nervioso pero ya sin atacar, es decir al meter las manos en el terrario te observa pero ya no se vuelve loco...

Aunque al principio sigue huyendo cuando puede, ya no le resulta traumático estar por el hombro o el brazo durante un rato.
 

Adjuntos

Smigol

New Member
Día 11:

Particularmente un día muy gratificante llevo dos días dandole de comer mermelada con mi dedo de manera habitual, por la mañana tras algún mordisco lo comía... pero hoy es el primer día que sale él a por ello y sobretodo el primer día que lo he podido tener un rato en la mano... incluso cambirlo de una mano a otra, siempre sin movimientos bruscos y con tranquilidad.
 

Adjuntos

Smigol

New Member
NOTA:
Durante todo el proceso hay continuas escapadas... yo he seguido la pauta de capturarlo con la famosa camiseta que me ha acompañado en todo el proceso y llevarlo a un sitio para él seguro, al principio era el terrario y ahora el bolsillo de mi pijama  ;)
 

Adjuntos

FaBiUkO

Active Member
K galeriaaaaaaaaaaaa de fotoooooooooooos k se ha makeaooooooooo el smigoliyoooo muy flaman tiooo felicidades te esta costando domesticarlo pero poko a poko va cediendo ;) jajaja vaya pijamuka mas " TuTi " k tiene el smigol venga tio felicidades
Saludos
 

lamia__

New Member
smigol a veces estas cosas pueden traumatizar de verdad (lo digo porq a mi me paso y me desespere) el petauro es un animal increible pero buff de todos modos eres un maquina tio a ver si pronto te lo llevas a todos lados ;)
 

fasmid

Member
De veras que me parece LA CAÑA lo que has hecho, con estos reportajes y metodos de "cada maestrillo tiene su librillo" son con los que realmente se aprende.ESta muyyyy interesante.Enhorabuena.

PD: sigue con el reportaje que tienes aqui unos fans incodicionales del documental,jeje.

1saludo!
 

xarly

Member
enhorabuena smigol!! ya se va acostumbrando a ti!! me alegro mucho...!!! Rosita ya esta mas amaestrada, jeje, ahora esoty provando a ver si me trae las zapatillas, aunq no la tesa gustando demasiado!! jeje, cuantas horas le echas al dia?
 

Smigol

New Member
Pues no mucho la verdad, lo que puedo... cuando me levanto a las 8 para ir al curro pues todos los días le hago una visita él s acaba de acostar más o menos, le doy mermelada con el dedo y poco a poco le voy haciendo salir de la caseta, eso si falta tódos los días.

Y luedo por la noche cuando vuelvo del curro pues me pongo la chaqueta del pijama y ale a que duerma ahí un rato, más o menos se despierta a las 11 porque le he cambiado un poco su ciclo poniendole luz en el terrario pero sólo un par de horas...

Este finde no le he podido hacer mucho caso, he estado haciendo un terrario para mi nuevo Rhacodactylus y os digo que despues de 48 horas aún no he terminado.... así que tendré que hacer horas extras entre semana....

Saludos me alegra que os guste el reportaje y gracias por los comentarios.

P.D. - Lamia si al final me decido y los crio te voy a regalar una cría amaestrada para que se te quite ese mal sabor de boca con los Petauros;  pero para eso me tendrás que mandar una camiseta usada y la chaqueta del pijama jejeje.
 

FaBiUkO

Active Member
jejejeje smigol me alegra muchisimo k vayaas bien tio pero en el otro post me estan venga a decir cosas del petauro k si ay k pensarselo mucho mucho mucho no se ke me caguen la ostia todos tenemos una 1º vez no¿ y yo estoy capazitado para cuidar eso y mas no me jodas k soy igual k todos los demas no solo x tener 14 años yo mas tonto ni mas descuidado,si me gusta un tema lo ago caso y lo dediko tiempo pero se deben creer k no... o_O
Ya lo veran cuando le tenga comiendo d mi mano y seremos COLEGIYAS MI PETAURO Y YO ;)
 
Arriba