Petrosaurus thalassinus - Duda sobre alimentación

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola gente. Tengo una pareja de petros y me gustaría saber si alguno de vosotros también teneis alguno. Me gustaría saber que les dais de comer, yo los he visto comer verdura y grillos pero parece que les gustan más los gusanitos, sobretodo los galleria mellonella y los tenebrios, es malo que coman muchos? Un saludo y gracias por adelantado!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: petrosaurus thalassinus

Por regla general no es bueno ofrecer galleria, tenebrios ni zophobas como base de la dieta en ningún herpeto. No obstante, no se en este caso en concreto si puede ser perjudicial. Pero la prudencia dice que hasta que nadie te diga la contrario estos alimentos deben ser complementarios y no basicos.

Las verduras, grillos, langostas y cucarachas son buenos componentes basicos de la dieta. Aunque a los animales les gusten mucho más los alimentos grasos como los mencionados antes.
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: petrosaurus thalassinus

Pués la verdad es que les he ofrecido en más de una ocasión cucarachas "red runner" y saltamontes pero nunca les he visto comerlas, bueno, alguna cucarachita sí, pero muy rara vez, pero seguro que los saltamontes no los han querido nunca. POr cierto... ¿que cantidad de insectos deberían comer a la semana? mis petros tienen ahora unos seis meses.

Gracias por tu consejo.

Salut compis!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: petrosaurus thalassinus

Pues no conozco la especie. Pero mi norma para todas las especies es: darles todo lo que puedan comer sin que lo momiten.

No te lo tomes a mal, porque el comentario no va contigo. Pero no entiendo porque la gente se piensa que esta de mantener animales es como las recetas de cocina. Cada especie tiene su idiosincrasia, es vital saber que tipo de comida, que temperatura y humedad necesita la especie. Pero preguntas como cunato comen, con que edad se tiene que reproducir un animal (y te responden en gramos), etc.

Pues se hacen pruevas, te compras más comida de la cuenta para una semana y ves cuanto comen. Y a medida que crecen ya verás que la comida te dura menos tiempo y que hay que comprar más cantidad cada semana. Y lo de la reproducción esto depende de cada animal, ya que el tamaño adulto difiere un poco de cada ejemplar. La norma no creo que sea pesar el animal, sino esperar a ver que deja de crecer (ya se que los reptiles tienen un crecimiento indefinido, pero cuando llegan a la talla adulta su crecimiento se relentiza mucho y parece que deja de crecer). De esta manera uno se asegura que el animal ya tiene el tamaño adulto idoneo para la reproducción de ese animal concreto.

Todo esto lo digo porque mucha gente se ahoraría muchas comidas de coco innecesarias. Y tranquilo siskuzoo, que esto no va contigo. Sencillamente es una reflexión general.
 
Arriba