Phelsuma Dubia

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Hace tiempo que me presenté en el foro, pero llevo varios meses sin estar muy activo que digamos.. Pues bien, tengo un macho de phelsuma dubia, y lo cierto es que he buscado por todas partes (este foro e internet en general) las características específicas de esta especie, pero no he encontrado prácticamente nada. Entonces me gustaría que alguien me echase una mano si conoce cuales son o si sabe donde encontrarlas. Así mismo si alguien sabe donde puedo encontarle un par de compañeras se lo agradecería mucho!!

Gracias a todos y un saludo!!

P.D.: En breve subiré alguna que otra foto del terrario para ver que os parece y del animal en sí.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues aquí os dejo las fotos, a ver que os parecen tanto el bichejo como su terrario!
 

Adjuntos

  • 21012012074.jpg
    21012012074.jpg
    1,3 MB · Visitas: 303
  • 14092011022.jpg
    14092011022.jpg
    1,6 MB · Visitas: 279

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y el terrario..
 

Adjuntos

  • 28032012093.jpg
    28032012093.jpg
    1,8 MB · Visitas: 335
  • 28032012094.jpg
    28032012094.jpg
    1,8 MB · Visitas: 249

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo no mantengo phelsumas pero según los compañeros dicen quedes encantan los bambúes secos y si puede ser que sean huecos si te pones a investigaron poco veras algunos ejemplos, espero que tengas suerte entu busqueda
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, yo no tengo experiencia en mantener geckos pero me gusta informarme de un poco de todo. Es verdad que hay poca cosa sobre esta especie, pero por lo que tengo entendido habita en el noroeste, igual que el p.laticauda y sobre este si que hay bastante información asique supongo que te servirán los mismos parámetros de temperatura que para él (si no que me corrijan). Te dejo un par de artículos muy buenos que hablan de esto, no se si les habras leido pero por si a caso.
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html y http://www.iguania.com/fichas_articulos/phelsuma_sp.php
Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Distribución: Majunga, Mahajanga (noroeste), aunque es muy adaptable y se encuentra en la costa de Tanzania, Zanzíbar, Comores y Nosy Bé.
Vive en palmeras y plátanos aunque tambien en los árboles de las calles.

Esto es un resumen de toda la información que hay (quitando morfología, reproducción, etc, que ahora no interesa) del libro Gecos diúrnos de Reptilia.

Siento no poderte dar información más detallada de parámetros de temperatura y humedad, pero quizá los puedas encontrar revisando pluviometría y variación de temperaturas de las localidades mencionadas.

En todo caso, en mi modesta opinión creo que el terrario está bien aunque mejorable poniéndole un punto de calor para que se pueda asolear, y unos bambús en horizontal debajo (les gustan las superficies lisas) para que pueda asolearse pero suficientemente alejados del punto de calor como para no quemarse.
Aunque imagino que aquí ya se podrá esconder bien, creo que no estaría de más ponerle algun refugio.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la información chicos!

Lo cierto es que sí que estaba pensando en lo de ponerle un refugio (un trocito de bambú cortado longitudinalmente y pegado a una pared por ejemplo), para que pueda descansar tranquilo. Y lo del punto de calor, tendré que pensar en cómo hacerlo, porque sólo se podría poner en la parte delantera del terrario, debido a que las luces están atrás, y el problema es que en la parte delantera no le gusta nada nada estar. Se admiten sugerencias.. o_O
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Saúl.13 dijo:
Y lo del punto de calor, tendré que pensar en cómo hacerlo, porque sólo se podría poner en la parte delantera del terrario, debido a que las luces están atrás, y el problema es que en la parte delantera no le gusta nada nada estar. Se admiten sugerencias.. o_O

El mío, un grandis, tiene el mismo terrario que el tuyo y le tengo puestas las luces en la parte delantera y el punto de calor en la trasera. Claro que se pasea por todo el terrario.
Así que claro, si el tuyo se queda por la parte trasera, lo único que se me ocurre es poner un bambú horizontal "cerca" de las luces UV y que éstas sean el punto de calor.

Aunque quizá si le apañaras la zona delantera con el punto de calor y el bambú debajo se lo repensaría y pasaría más rato delante...
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues creo que me decantaré por lo de ponerle el bambú cerca de las luces, además así queda algo más "natural" al provenir luz y calor de un mismo sitio. Aún así procuraré darle algo más de frondosidad a la parte delantera y ponerle el potito ahí a ver si se anima, porque con lo chiquitín que es, el terrario es bastante grande, y es una pena que no lo aproveche como se merece! jejeje
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

los consejos que te han dado me parecen perfectos, pero.................nadie se ha dado cuenta de que eso no es un P dubia:confused::confused:??....... :eek:

si el de la foto, borrosa, pero se ve claro, es el que tienes por casa, es un P. lineata!!!

vamos, que tienes un Phelsuma muchiiisimo mas interesante que un dubia, jejej!!

saludos!!..... ;)
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estaba con todas las dudas de lo que dice reptl, tenia clarisimo que no era dubia pero no recordaba cual era



Saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puuuuuf pues si os digo la verdad, creía que era un dubia sólo porque me lo habían dicho los de la tienda al comprarlo. Pero ahora he estado viendo fotos en internet de los lineata y.. se parece muchísimo más: patrón de colores, la línea longitudinal (de ahí lo de lineata?? xD).. todo! Madre mía que mendrugo he sido creyendo lo del dubia jajaja. Aún así subiré alguna foto de mejor calidad para que lo veáis bien. Y lo cierto es que me alegro que no sea de la especie que yo creía, porque de esa no le encontraba un par de hembras ni para atrás! Muchas gracias chicos por la aclaración! ;)
Un saludo!
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!!

me alegro de que te quedara aclarado y de que te hayas quedado aun mas contento con ello, jejejjejejeje!!

la verdad q no tienen ni punto de comparación............ :mad:

ahora tienes que tener en cuenta, pasas de un africano a un malgache!!

saludos!!..... ;)
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Madre míaaaa!! He estado buscando más información y he visto 5 subespecies de lineata.. Ahora a saber cuál es el mío o_O Entre diferentes subespecies no pueden reproducirse, no? Es que ya os digo que estoy a ver si le encuentro un par de compañeras, y ahora pues no tengo ni idea!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno aunque sea bastante después del inicio del post, gracias por la info Claudia!

Lo cierto es que conseguí encontrarle una hembra y ahora mismo estoy cuidando de dos bonitas crías. Además ya solucioné cualquier problema que pudiera tener en el pasado con el terrario =)

Un saludo!
 
Arriba