Phelsuma klemmeri

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

me interesan bastante estos Phelsumas, alguien los cria o sabe de quien lo hace.....?
o sabeis donde podria conseguirlos.....?

en principio voy detras de esta especie de Phelsuma, aunque tambien me interesarian cuadriocelata y lineata

saludos!!!........ :)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues criador la verdad es que no me suena que haya alguno. La gente de Katanga Exótica han tenido alguna vez, mira a ver si disponen de alguno.
Quadriocellata tengo yo, por si te interesa.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo dos juveniles de klemmeri, y lo cierto es que te los recomiendo totalmente ... son muy bonitos, como la mayoría de los Phelsumas, y para nada tímidos, están todo el día a la vista, asolándose en la caña de bambú y paseando de aquí para allá, para volver al mismo sitio. Son de lo más pequeño, apenas miden unos 8-9 cm máximo, así que en un terrario de Exoterra de eso de 30x30x45 están perfectos. Lo bueno de esta especie es que incluso los machos son poco territoriales, así que si no puedes sexarlos en un principio, tampoco habrá problemas si te salen dos machos. En otras especies de Phelsuma, esto no es posible, los machos son territoriales.
Los míos comen de maravilla el alimento seco completo Day Gecko Food, y también drosófilas, es divertido verlos cazar. Son más aplanados de cuerpo que otras especies de Phelsumas, tienen un aspecto diferente. Éste es uno de los míos:


Phelsuma-klemmeri.jpg

Phelsuma-klemmeri2.jpg



Los lineata son preciosos también, con la cola azulada, aunque son un poquito más grandes, hasta 15 cm. No me importaría conseguirlos a mí tampoco.

Los quatriocellata se quedan en un tamaño medio, unos 11-12 cm, y tienen un verde muy bonito que me recuerda al de los madagascariensis, que es lo que los hace tan llamativos.


Mucha suerte con tu decisión ... ya nos contarás!


Un saludo!
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

joeee!!!....q guapos estan!!!!!!!!! envidia coxina, jajajaj!!!

me tienen loco desde hace bastante tiempo, los ultimo los vi en la expo de barcelona, los tenian en terribilis, una supuesta pareja, de procedencia salvaje y casi 200 eurs la pareja.........mucho dinero me pareio a mi!!

alimento para ellos no tendria problema, tengo cultivos de varias especies pequeñas, drosophila, termobilia, tormentosa y microgrillos.......asi q la alimentacion y los terrarios no son el problema, lo dificil es encontrarlos!!!

a ver si alguien del foro tiene o sabe donde conseguirlos..... :p

saludos!!!.... :)
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Natrix, ahora tienen en terribilis, algo más económicos...
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gaua dijo:
Los míos comen de maravilla el alimento seco completo Day Gecko Food,

Oye Guau, ¿le das las vitaminas así? Yo le hago un preparado de potito, le espolvoreo las vitaminas y le doy vueltas. ¿Cuál usas tú? ¿El de Zoo Med's o T-Rex?

Yo uso este último y me va perfecto.

Saludos
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá,

Parabéns "Gaua", os animais estão muito bonitos e as fotos também.

Boa sorte com eles.

Já agora Boas Festas para todos.

Saludos,
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Obrigado, Lagartos! Son los que te compramos a ti ... Lillo, sobre lo de las vitaminas y calcio, yo también le pongo a veces en el potito, uso Reptivite. Aunque si se lo pones junto con el Day Gecko Food, aguanta más tiempo porque es seco, además es alimento completo. Ideal si te vas unos días, además. Yo les varío con potito, grillos y tenebrios recién mudados como golosina ocasional. Un saludo!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá Guana,

Está a haver uma confusão. Não foi a mim que compraste os P. Klemmeri, mas sim a um amigo meu, se não estou enganado.

Eu apenas tenho Phelsuma quadriocellatas e Lygodactylus Williamsi.

Quanto a juntares Reptivite com Day Gecko Food, penso que esteja errado, porque a Day Gecko Food já tem cálcio e vitaminas suficientes. Deverás juntar as duas, ou dar as duas em simultâneo, quando estivem na época de reprodução, o que não é agora o caso. Isto salvo melhor opinião.

Com um abraço,
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, lagartos, ha sido una confusión.

En cuanto a lo de las vitaminas-calcio, únicamente se las pongo a la hembra en época reproductiva. El resto del tiempo y para el macho (están separados) utilizo únicamente el Day Gecko food solo.


Un saludo!
 
Arriba