Phelsuma klemmeri

parapapanx

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas noches.

Esta tarde me compre una cria de phelsuma klemmeri qe la verdad esqe me ecanta.
Es super pequeña pero preciosa.
Tengo un par de preguntas a ver que me decis:

1º El xabal de la tienda me a dixo qe de momento le deje en un tuper no en el terrario ya qe es un terrario de 70x40 ancho 30 profundidad.¿es recomendable?¿cuanto tiempo deberia tenerle ayi?


2ª ¿cuantas horas de luz necesitaria ? porqe e leido todo menos las horas de luz necesarias.

3º De momento esta con moscas muy muy peqeña qe no recuerdo el nombre. ¿qe creeis qe deberia de darle de comer?

4º ¿seria necesario ponerle un recipientito con agua?

A ver si mañana puedo conectarme desde el movil y os subo fotitos del terrario y de mi peqeño o pequeña.

Muchas graciasss :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno... después de exponernos tus preguntas, te pregunto yo, te parece correcto haber adquirido el klemmeri sin antes haberte informado al 100% de su mantenimiento?

De pequeño puedes tenerlo en un simple tupper con una bombilla UV 5.0 13W con una rama de bambú a unos 5cm de la bombilla, para que le proporcione calor, para que beba, pulveriza el tupper dos o tres veces al día y ponte un taponcito con Day Gecko Food o similares. Dale drosophilas y microgrillo, vitaminados dos veces por semana y tres veces por semana con calcio, más o menos...

De sustrato de momento pon papel de cocina para tenerlo más higiénico y controlar las cacas, etc... pon alguna planta, una maceta de pothos por ejemplo, para que se esconda y se sienta seguro.

Cuidado que se fugan por cualquier hueco.
 

parapapanx

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas tardes.

Me estuve informando bastante mas de 2 meses pero las horas de luz por ejemplo no las e visto nunca.
Lo de la comida lo decia porqe al ser tan peqeño no se le pueden dar grillos. Nunca e visto nadie que alla ablado de un phelsuma tan pequeño.

en un tuper le tengo de 2 ltrs ponia que era no muy alto y rectangular pero solo le vi anoche comerse un drpsophila y tardo bastante...
Asiqe hoy al yegar a las 5 tenia las moscas hay todavia. Me preocupo un poco que el problema fuese que no las pudiese coger asique le e cambiado a donde me lo dieron que si que le vi comer y no parecia costarle pero al exarle moscas a pasado de ellas...
me preocupa un vastante que este estresado y no coma por eso.

¿Que deberia de hacer? ¿deberia de darle microgrillos?
ahora os subo fotos si se como se hace claro.
Un saludo.
 

parapapanx

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eby3ypy8.jpg


Espero que este bien subida con tapatalk me parece super fácil.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No deberías haberlo comprado de tan pequeño si no tienes ninguna experiencia.

De momento yo lo mantendría en un tupper que cierre bien y pueda estar bien controlado y como te ha dicho Javi con algunas plantas.
No he mantenido nunca ningún gecko diurno pero si ya te ha comido algo ya está bien, se tiene que adaptar.

Saludos y suerte ;)
 
U

unai2

Guest
Bueno, un poco de calma, que parece que nunca nadie se ha lanzado a la piscina... ;)
El fotoperiodo es algo natural, más o menos te puedes guiar con las horas de luz de un ciclo vital normal, es decir, en primavera / verano algunas horas más de luz que en otoño/ invierno.No son animales que en su origen experimenten un cambio de luz tan radical como en nuestro clima y también puedes tener en cuenta, por ejemplo si el terrario está en una zona de la casa bien iluminada (hablo de luz natural, la que entre por la ventana) puedes jugar con esa luz hasta que se encienda la de su terrario, no sé si me explico bien.Tampoco hay una fórmula exacta de 8 horas, por ejemplo, nadie te dirá un número exacto de horas de luz.Piensa, por ejemplo en un día normal y corriente, en el ciclo de luz.
Ahora puedes tenerlo en un reciente más pequeño, ese terrario le viene grande para controlarlo bien, además de pequeños son auténticos escapistas que se cuelan por cualquier hueco, por ejemplo si las puertas del cristal son correderas lo harán por el espacio que queda entre las dos hojas de cristal.Lo puedes solucionar si es el caso con un bordillo de los que se usan en puertas y ventanas para evitar que entre el frío y escape el calor.
Alimentación, déjale siempre disponible un comedero ( el tapón de una botella de agua mineral por ejemplo ) con geckodayfood, puedes pegárselo al palo que esté más cercano a la bombilla, que es donde más tiempo pasará para calentarse y lo verá antes.
Moscas de la fruta, las pequeñas son las melanogaster y las grandotas las hydei, de momento puedes ponerle las que tienes , irás viendo conforme crezca cuando podrás darle las grandes o pasar al microgrillo. Si puedes ofrécele gusano de la miel, los pequeñitos los comerá bien y es un alimento que les viene genial en el crecimiento, además de llamarles especialmente la atención.

Métele alguna plantita natural, le vendrá muy bien.Mientras tanto puedes ir ganando tiempo y montando ya el terrario grande, con plantas naturales para que vaya madurando.

Verás cómo son unos animales de lo más curiosos y que siempre están a la vista en el terrario.Cuando empezamos con los diurnos pequeños todos tenemos mucho miedo, por parecer animales tan minúsculos y frágiles, pero ya verás con el tiempo que no es tan difícil y que son unos animales de lo más agradecidos.
Mantengo un grupito y hoy me ha nacido la primera cría, y hace menos de un año que llegaron a casa. :)
Animo!
 

parapapanx

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias unai.

Oseaque mas o menos deberia ponerle la cantidad de horas que hay de horas de luz que hay mas o menos en el dia no? Lo digo porqe por ejemplo a las 6 como muy tarde por aqi es de noche igual siendo tan peqeño o pequeña..... que no lo se aun que es.

Creeis qe deberia dejarle como le tengo ahora?

Aqi le tengo en un tupper no muy grande a ver si consigo que coma...

Ahora os pongo una foto.

Me preocupa bastante lo de que no coma. Pero el cuando el de la tienda me lo dio comio delante mia.

El alimento que me comentais tengo que ir a comprarlo.

¿Deberia de comprarle directamente gusanos de la miel?

La verdad que no le esperaba tan pequeño.

Muchas gracias q todos.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo le pondría en un tupper acorde a su tamaño hasta que le pases al terrario grande definitivo, y no lo cambies constantemente de recipiente porque se estresará bastante y no comerá. Todo lo que te han dicho los compañeros es correcto, sólo se me ocurre darle especial importancia al Gecko Food. Estos polvitos les encantan tanto a crías como a adultos y los devorarán. Aún así, siempre les llamará más la atención el alimento vivo al moverse.

Dejando un par de días tranquilo al bicho en un tupper, con escondites para que se sienta protegido, luz adecuada y alimento en polvo y vivo, seguramente arranque a comer.
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Una pasada ese Klemmeri! eso si, te has arriesgado bastante al comprar un animal tan pequeño y sin tener experiencia, pero bueno, ahora lo que queda es sacarlo adelante y lo demás no importa.
Procurale un tupper más alto que ancho y plantas tipo scheflera o incluso el tipico bambu de la suerte. Yo le pondría sustrado de fibra de coco ya que al pulverizarle el agua se queda estancada y es un foco de infección...
Otro tema, cuidado con el exceso de humedad... si bien es malo la falta de humedad también lo es el exceso, yo he sufrido bajas de juveniles por esto mismo, por "miedo" a que no le falte humedad, sería aconsejable que te hicieras con un higrometro.
De alimento el gecko food que te aconsejan es muy bueno, aunque no siempre lo aceptan de primeras, prueba también con potitos de fruta o mermelada (aunque sin abusar) y como base deberías de empezar a plantearte el cultivar drosophila o microgrillo.

Ya nos vas contando como va ese pequeño, un saludo!
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo compraria un cajon de plastico de los ti`picos que venden en los chinos, en la tapa la cortas, le pegas una malla y pones ahi la iluminacion. de sustrato el papel es el mejor,.retiene la humedad, se cambia facilmente y se puede ver perfectamente la deposicion del animalillo. un bambu horizontal cerca de la malla estaria bien para que tome el sol. en el taponcito ese ponle los microgrillos para que no se escapen y puedas controlar cuantos se ha comido. hechale el agua en las paredes y luego en el suelo pero sin pasarse demasiado, yo le meteria una plantita pequeña para que se refugie y ya, de alimento lo mejor seria espolvorearle las vitaminas y el calcio a los microgrillos pero que tambien le des drosophila melanoganster para que se entretenga cazandolas. tambien le daria de vez en cuando pulgon para variar un poco el alimento y que crezca mas sanote. suerte con la cria seguro que la sacas adelante
 

parapapanx

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias y perdonar por tardar tanto en contestar esqeue me quede sin internet.

Decir que mi klemmeri come como una autentica lima estoy a la espera de microgrillos para soltarle en el terrario que qiero decorar con unas plantitas y bamboos. Decir que estaba en el tupper alargado y amplio con un trozito de bamboo para que pueda esconderse si lo cree necesario. Decir que a crecido y que creo que a echo un cambio de piel pero no lobse al 100% porque no vi el resto de la muda. Aqui os dejo una foto de hace un dia o un par atras. Esta super espavilado. Un saludo
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1385561688734.jpg
    uploadfromtaptalk1385561688734.jpg
    36,9 KB · Visitas: 251

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Cuando tengas los grillos no los sueltes por el terrario sin tenerlos vigilados, si come de la pinza bien y si no puedes meterlos en algún vasito o algo donde no puedan escapar fácilmente y el gecko pueda acceder a ello. Seguramente sea un hipocondríaco con el tema de grillos sueltos pero ya se han visto muchos animales mordidos por grillos jaja
 

parapapanx

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos diass.
No no come de la pinza. Respecto a lo del vasito lo veo muy dificil ya qe si el grillo no puede escaparse el no podra hacerder a cogerlos para comerselos...
una preguntitaa estoy ya montandole perfectamente el terrario pero no se me ocurre como hacer que los bambus se queden en pie y como unir dos...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si metes los grillos en un vaso es para que no se escapen :p El Phelsuma puede perfectamente acceder a los grillos dentro del vaso. No hace falta que sea un vaso muy grande, uno chiquitin donde metes los grillos para que no se escapen, si quieres puedes quitarles las patas de atras para asegurarte que no se van.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
para que se queden solo necesitas un poco mas de sustrato que los sostenga y el horizonral lo mejor es cortarlo a medida para que encaje asi es como lo hago yo, tambien los podrias unir con alguna cuerda hecha de material totalmente organico y que no raspe mucho para no dañar al animal. lo de alimentarlos en el vaso es la mejor opcion, ademas controlas cuantos se come, si se muere alguno lo puedes retirar facilmente y no se les caen los polvos vitaminicos ni el calcio. es el sistema que uso y jamas he tenido problemas
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pa
samuel1 dijo:
para que se queden solo necesitas un poco mas de sustrato que los sostenga y el horizonral lo mejor es cortarlo a medida para que encaje asi es como lo hago yo, tambien los podrias unir con alguna cuerda hecha de material totalmente organico y que no raspe mucho para no dañar al animal. lo de alimentarlos en el vaso es la mejor opcion, ademas controlas cuantos se come, si se muere alguno lo puedes retirar facilmente y no se les caen los polvos vitaminicos ni el calcio. es el sistema que uso y jamas he tenido problemas
para mí ha sido como descubrir la pólvora. malas experiencias tuve con los dichosos grillos! de todos modos me sorprende como pueden verlos. he visto videos con vasos ópacos o traslúcidos y bajan a la primera
 
Arriba