Phelsuma vanheygeni

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Phelsuma vanheygeni, fue descubierto hace no mucho (2004) por Emmanuel Van Heygen (gerente de EXO TERRA), en una de las espediciones que el equipo de exoterra hace anualmente por el mundo.

Ésta fue encontrada en los bosques de Bambú de la península Ampasindava al noroeste de Madagascar, y no es un redescubirmiento, es decir que esta especie es totalmente nueva y hasta este momento no clasificada.

Es un phelsuma de pequeño tamaño, apenas 80mm (TL)...y espectacular sobre todo la librea de los juveniles de color naranja, pasando a ser de un verde perlado espectacular en el ejemplar adulto, sin duda una maravilla de geckos.

9j18ba.jpg


rhk4nc.jpg


2q3c6q9.jpg


En definitiva, lleva poco como especie datada por lo que su mantenimiento en cautividad aun es muy leve, yo conozco a dos alemanes que los tienen y crian, a los phelsumaniakos: me surge una cuestion, si hay tan pocos como es posible que se tengan en cautividad? alguien conoce precios? o personas que los crien y vendan... Por que la verdad desconozco si estan o no protegidos, ya que el numero y poblaciones de este phelsuma son muy aisladas.
Hablemos de geckos diurnos a:>)

Saludos
AdrY
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
a lo mejor antes de que fuean clasificados y prohibida o no su exportacion de madagascar el gerente de exoterra se llevó una pareja para criarla en cautividad de su expedición, quiza pensando que era otra espcecie ya conocida pero con un color mas vivoo. En las aduanas la clasificarian como otra especie que ya fuera conocida y su exportacion estuviera permitida, una vez los reprodujera al ver que las crias no son como esperaba daria la noticia a Madagascar de ke cuentan con una nueva especie.. No creo que si hay tan pocos en madagascar hayan permitido su exportacion...
se os ocurre alguna otra trama? ;)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Determinados zoologos si que conozco que con permisos de investigación pueden capturar x ejeplares para su estudio...y de ahi salen muchas veces "los primeros" en cautiverio...haber si entra algun phelsumaniako y nos cuenta algo mas....
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
en la revista de exoterra de hace un par de años , pone que no se llevaron ningun ejemplar y que volvieron a los pocos años para seguir con su estudio , lo que no se es si en la segunda visita se llevaron algo de su interes....

saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que es obvio esque en estos cinco años han salido ejemplares de la naturaleza, ya que al menos que yo sepa dos personas los han criado, y no solo eso sino que los venden en terraristik, ambos dos alemanes, supongo que cercanos a emmanuel.

Lo que ya no sé, es la locura de precio que deben tener.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo se quien los vende le puedo preguntar a que precio, es aleman claro.....
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Muy bonitos, y se parecen mucho a los phelsuma quadriocellata parva, estaría bien que llegaran a nuestro país.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como todos los Phelsumas: precioso. Se puede ver que la coloración cambia bastante entre jóvenes y adultos.

Yo los he visto en algún foro de forma esporádica a 200€ crías sin sexar... o_O

http://www.phelsumaweb.nl/forum/viewtopic.php?f=9&t=5113

-Borja-
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entonces digamos que la salida de la naturaleza debio ser por manos de este equipo de exoterra entiendo...
o creeis que fué por pirateo¿
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
x pirateo lo dudo.. aunke el trafico ilegal de exoticos sigue existiendo. Teniendo tan pocas generaciones pedirian cuentas de quienes son los progenitores y de donde han salido. Nose yo lo veo asi, si los hubieran sacado de pirates no los irian anunciando x ahi para ke lo vea todo el mundo
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo me inclino mas por el pirateo o porque salieran del pais "camufladas" con el nombre de otra especie de phelsuma , esto es bastante normal .

respecto a lo que se comenta que si fuera por pirateo no lo dirian por ahi y anunciarian las crias , ten por seguro que si , a los piratas eso les da igual , una vez en animal esta dentro del mercado europeo no tienen el menor problema , yo he visto anuncios de uromastyx princeps , mcfaydeni y otras especies que si esta prohibida su exportacion y venta , y la gente los vende sin nungun problema .


200 euros por crias sin sexar no me parece un mal precio , para un animal recien nombrado .
saludos
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo he hablado con desconocimiento del tema...
pero me planteo que si tu adquieres un animal sin papeles a un traficante, te pueden preguntar que de donde lo has sacado y multarte, y si ya de x si corres el riesgo, como anuncies las crias de una especie ilegal tendras muchas mas opciones de que te pillen. Vamos al menos yo si vendiera las crias de un bicho que he comprado en el mercado negro me andaria con ojo.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo me inclino mas por que hayan sido un grupo de zoologos, que con permiso de importacion para sue estudio, hayan sacado crias y las esten vendiendo
es lo más legal y razonable, creo yo
un saludo
Guillem
 
Arriba