Phelsumita baby. Consejos

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos! El otro día vine de vacaciones y, mi hermano, al que le encargué el cuidado de mis bichos, me tenía una grata sorpresa: un mini phelsuma lineata hijo de la pareja que mantengo actualmente. No las tenía todas conmigo de que consiguieran criar, pero ya veis lo que me he encontrado. El caso es que yo los veía copular y a la hembra un poco más gordita de lo normal, pero nunca llegué a ver los huevos. Supongo que porque el terrario es muy muy frondoso y no alcanzo a ver todos sus recovecos. Ya sé que quizá no es muy recomendable que sea así, pero a mí es como más me gusta tener los terrarios, muy "naturales". Además no sé, si ha salido el chiquitín sin incubadora ni nada, es que no lo estoy haciendo tan mal.. ;) Aún sigo buscando a su hermano, pero de momento no ha habido suerte, ya veremos si le encuentro.

El caso es que nunca he tenido un baby de phelsuma y quería pediros que me dierais algún consejo sobre cómo mantenerle. De momento había pensado ponerle en un tupper acorde a su tamaño con fibra de coco como sustrato para mantener la humedad, un par de corchos en las paredes, otro par de bambúes, una planta artificial, darle de comer drosophila melanogaster y ponerle un taponcito con rephasy para phelsumas. Qué os parece?

Un saludo y gracias de antemano!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Algo como lo describes está bien, sobretodo más funcional que decorativo, para que encuentre la comida sin problemas y el rephasy en cantidades pequeñas, porque puede quedarse atrapado en el si hay demasiada cantidad. De iluminación no dices nada, pero deberían recibir radiación desde pequeños por el calcio y eso, y temperaturas un poco más suaves que los adultos, que ahora son más delicados.
Esperemos que encuentres al hermano y puedas separarlo a tiempo, porque creo que los lineata también se comen a los peques.
Suerte y unas fotos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los phelsumas suelen dar estas sorpresas ;), yo la mayoría de los laticauda los he criado así, o sea, que se criaban ellos ellos y yo los recogía cuando eclosionaban ...

Te aconsejo que tampoco sea demasiado pequeño el taper, un algo así como 30x30 te puede servir perfectamente, así controlas mejor los parámetros, yo he tenido problemas por espacios demasiado pequeños y húmedos, es mejor una réplica de un mini-terrario con poca decoración (un bambú atravesado para que se asole, y alguna plantita). De babys les atraen muchísimo las cosas voladoras, un poco más que los grillos, así que no tendrás ningún problema para que te acepte drosophila hydei espolvoreada con calcio y vits, no le eches mucha de golpe porque se limpian y ya quedan sin vitaminas. Pueden comer drosófila incluso hasta que son bastante grandes, pero puedes ir introduciéndole la dieta de adultos, y también puedes ponerle Day Gecko Food en polvo en un cacharrito, para que lama cuando quiera, y mientras no corra peligro de pegarse al repashy.

Como dice el compañero, una buena bombilla es importante, y evita que se humedezcan mucho, les gusta calentarse bastante. Una reptiglo 5.0 es perfecta tanto para luz como calor, siempre tras una rejilla para que pase el UVB, dependiendo del tamaño del terrarito puedes usar una de 13W o de 26W.

Suerte con él, y donde hay uno ... hay otro!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por responder!! Sí, es cierto que no he dicho nada sobre iluminación. Tenía pensado un 5.0 de 13 W porque el tupper no es muy grande. No lo he medido pero aproximadamente 15x15x30 puesto en vertical. Tiene 3 rejillas, una arriba y dos en el frontal, para que haya una buena ventilación y no se acumule ni calor ni demasiada humedad. Además le he hecho un apaño con los trozos de plástico que me han sobrado de las aperturas de ventilación para que no se salga la fibra de coco. Mañana si tengo un ratito pongo unas fotos del bichejo y de su casa para que los veáis.

De momento no he visto a su hermano por ningún lado.. Me temo lo peor, ya sabéis.. A ver si consigo que salga a delante este! :)

Un saludo!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno por fin me he dignado a hacer las fotos. Así que ahí os las dejo. La de la cría no se ve en absoluto bien, pero ha sido uno de los pocos momentos en los que la he podido pillar. En cuanto a la del tupper, como veis he aprovechado los restos de plástico que han sobrado para hacer la ventilación para hacer eso que no sé como denominarlo ;). El caso es que su función es hacer que no se salga ni la fibra de coco ni el agua.

El bichito de momento parece que come. No le he visto hacerlo en directo pero las drosophilas disminuyen en número y hay bastantes heces chiquititas..
 

Adjuntos

  • DSC_0616.jpg
    DSC_0616.jpg
    1,6 MB · Visitas: 210
  • DSC_0617.jpg
    DSC_0617.jpg
    1,2 MB · Visitas: 214
Arriba