Philodryas Baronii: Toxicidad del veneno

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Alguien puede decirme la toxicidad del veneno de una baronii..?

Es q a lo mejor me canvio la serpiente y en la tienda de animales donde voy siempre las venden a 180€ y me gustaria saber de sus cuidados, y sobre todo la toxicidad..

Dudo muchisimo q me compre una de estas incluso si su veneno fuera como eld e una heterodon , pero almenos ya sabre algo mas..

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Philodryas Baronii

diras como este cabron sabe algo sobre estas serpientes , es asi se algo :)
2 metros
es muy activa y nerviosa , te aviso que el terrario tendria que ser grande y con muchas ramas

el VENENO es poco fuerte , pero claro , andate con ojo chico , si te muerde el brazo se te puede paralizar o que te duela un monton.

100X50 de base de terrario.. si te la piensas quedar aqui esta la condicion

otra cosa del veneno , duele mucho , se te incha el miembro mordido y al cabo de 48 suele desaparecer el dolor y todo.
es comparable al heterdon.. yo no te la aconsejo aunque no acostumbran a atacar.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Philodryas Baronii

Wolas

Jjajaja si no me la pensaba comprar era solo pa tener mas informacion..

Lastima q sea opistoglifa pq e suna apsada de bicho :D

Salu2
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Philodryas Baronii

eyy, no son peligrosas, muy rara vez muerden, compra una culebra de mi pais!!!, las baroni son muy lindas. compralas no te vas a arrepentir
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Philodryas Baronii

Wolas

Jeejej maxpower el problema es q seria mi primera serpeinte y empezar con una venenosa, por muy pocov eneno q tngan..

Ademas q necesitan grandes terrarios no?

De q dimensiones hablamos..?

Salu2
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: Philodryas Baronii

Yo de ti dejaba aparte las opistoglifas si no tienes experiencia en Ofidios, por que pueden darte un buen susto...

Lo mejor es algun colubrido no venenoso, y como dices no muy grande y que no sea gordo, o bien si te decides por boidos alguna Lichanura...


Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Philodryas Baronii

Wolas

No tenia pensado comprarmela, por lo q ya dije, aunque tnga pocov eneno, lo tiene

Asin q tranquilo q no tenia pensado comprarme una :p

Salu2
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Philodryas Baronii

Hay un caso de muerte documentado a un niño en Brasil por mordedura de una Philodryas olfersii ssp.
También hay reportados varios casos de importancia médica por mordeduras de Philodryas chamissonis, Philodryas viridissimus y Philodryas patagoniensis, entre otras.
No lo digo para que no te la compres, pero si lo haces manéjala con cuidado (con unos guantes gruesos o con un gancho es suficiente).
Son raros los casos de mordedura por Philodryas spp. que tengan importancia médica, pero si te muerde una y te ''mastica'', inyectando así una dosis de veneno considerable podría ser muy doloroso y tal vez hasta podría ser necesaria atención médica.
Los expertos dicen que si una serpiente de ''X'' género ha producido un caso de muerte o un caso grave de mordedura, lo mejor es tratar a TODAS las especies de ese género con precaución.

Saludos,
Bothrops

P.D.: De ninguna manera el veneno de una Philodryas es tan leve como el de una Heterodon.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Philodryas Baronii

Woals

No ejej

Si no iba a comprarmela :D :D

Ahora stoy aver q me dice mi madre sobre una regius y sino, si encuentro alguna antaresia como childreni o maculosa.. y sino alguna lichianura o guttata..

Salu2
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Philodryas Baronii

saludos.

Yo tengo Philodrya Baronii i puedo decir que jamás me han mordido.
Es un animal precioso i vellísimo el cual es totalmente arboricola i "diurno".
Estan todo el día merodenado por lo alto del terrario i són unas comelonas de primera. Nerviosas lo són pero las cojo con las manos sin ningun problema, sólo hay que tener la precaución que se tiene con los boidos, cuando tienen hambre no meter la mano ya que se lanzan sin preguntar.
En caso de mordedura, si heres una persona sana, sin alergias raras i con un peso corporal superior a 50kl, no deves preocuparte.
No esta considerado como animal venenoso i nó lo es, tiene los dientes retrasados, bastante retrasados i "en el caso de que te mordiera, tiene que habrir mucho la boca i morder algo muy delgado.
Ya que inyectan el "veneno" mientras estan engullendo a la presa.

No es veneno lo que inyectan, al ighual que todas las opistoglifas, si nó un compuesto quimico que acelera la descomposición i absorción de la presa una vez en el estomago.
Pero nada de lo que no se pueda defender nuestro cuerpo si estamos sanos.
Puede causar molestias graves a ancianos de avanzada edad i abebes, pero nó molrtales.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Philodryas Baronii

Joan Mas dijo:
saludos.
En caso de mordedura, si heres una persona sana, sin alergias raras i con un peso corporal superior a 50kl, no deves preocuparte.

No, claro, no te vas a morir, eso es una posibilidad muy remota, pero puede ocurrir una mordedura bastante dolorosa, y puede llegar a requerir asistencia médica.

Joan Mas dijo:
No esta considerado como animal venenoso i nó lo es, tiene los dientes retrasados, bastante retrasados i "en el caso de que te mordiera, tiene que habrir mucho la boca i morder algo muy delgado.
Ya que inyectan el "veneno" mientras estan engullendo a la presa.

Eso es un mito.
Primero, cómo que no es considerado 'un animal venenoso'? Como todas las opistoglifas, SÍ son venenosas, lo que cambia es la dentición, pero no las glándulas ni el veneno. De hecho los colúbridos están emparentados con los elápidos, y las glándulas y el veneno que poseen suele ser muy similar al de los anteriores, en la mayoría de los casos.
Segundo, alguna vez le has abierto la boca a una Philodryas baroni o a alguna otra Philodryas? Lo de los colmillos muy retrasados es otra mentira, están bastante adelantados, lo que sucede es que si te proporciona una mordida rápida, no llega a inyectar prácticamente veneno, ya que el mecanismo de inoculación no es tan eficiente como en elápidos, o mejor aún, como en vipéridos.
No me gustaría ser mordido por unos cuantos segundos por una Philodryas..

Joan Mas dijo:
No es veneno lo que inyectan, al ighual que todas las opistoglifas, si nó un compuesto quimico que acelera la descomposición i absorción de la presa una vez en el estomago.
Pero nada de lo que no se pueda defender nuestro cuerpo si estamos sanos.
Puede causar molestias graves a ancianos de avanzada edad i abebes, pero nó molrtales.

Otro mito...
Eso de la ''saliva tóxica'' es una paparruchada. Lo que inyectan es verdadero veneno. Y sí, es cierto que en la gran mayoría de los casos ayuda a la previa ''descomposición'' o ''digestión'' de la presa.

Existen especies de culebras opistoglifas que han causado muertes o casos graves de mordeduras, entre ellas:

Dispholidus typus
Thelotornis kirtlandii

Rhabdophis tigrinus, R. subminiatus y otras del género
Tachymenis peruviana
Philodryas olfersii, P. chamissonis y otras del género


Saludos,
Bothrops
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Philodryas Baronii

En otros paises no lo sé, pero en europa la philodrya no esta considerada venenosa al igual la mayoria de opistoglifas, dejando a parte la boiga d. etc...

Cualquier veterinario biologo o criador experimentado con serpientes venenosas, te informará.

Por cierto, tu tiene philodryas?
Lis mitos son causa de falta de información, este no es el caso.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Philodryas Baronii

Joan Mas dijo:
En otros paises no lo sé, pero en europa la philodrya no esta considerada venenosa al igual la mayoria de opistoglifas, dejando a parte la boiga d. etc...

Cualquier veterinario biologo o criador experimentado con serpientes venenosas, te informará.

Por cierto, tu tiene philodryas?
Lis mitos son causa de falta de información, este no es el caso.

Las serpientes no son consideradas venenosas o no dependiendo del país. Si son venenosas son venenosas aquí y en la China..
No necesito que ningún veterinario/biólogo/criador experimentado me informe, pues soy de Argentina y aquí las Philodryas son muy comunes, han habido varios casos de mordeduras aquí. Además jamás hablo sin fundamentos.
Si quieres informarte tu, ve a la página del Dr. Bryan Grieg Fry (www.venomdoc.com), y ahí tu podrás informarte mejor.
Si te basas en lo que dicen los "veterinarios/biólogos/criadores experimentados" vas perdido, pues la mayoría de ellos no saben ni papa, y menos sabrán sobre colúbridos del género Philodryas, que son serpientes sudamericanas.

Actualmente no mantengo colúbridos, pero he mantenido diversas especies de Philodryas en mi vida, como P. aestivus, P. baroni, P. psammophideus, P. mattogrossensis y P. patagoniensis

Saludos,
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Philodryas Baronii

Te facilito la búsqueda:

http://www.venomdoc.com/forums/viewtopic.php?t=184&highlight=philodryas

Fijate lo que dicen dos de las personalidades más reconocidas mundialmente (Bryan Grieg Fry y Wolfgang Wüster).

Saludos,
Bothrops
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Philodryas Baronii

Saludos.

En todo caso, esta es la opinión tuya i la de los personajes esos i la mía, basada en mis propias experiencia con las philodryas i en colaboración de otras persona bien conocedoras del tema de aquí i no de "un foro de internet" igual que es este.
Yo también conozco gente que tiene una colección importante de muy venenosas, i les comento el tema i se meten a reir....

Cual es más fiable? Bueno.... esto es como la religión, cada uno cree en lo que le da mejores resutados.

No pienso hacer un espectaculo con más cometarios que no llegarian a nada, que cada uno opine lo que le parezca más sensato o sencillamente que se informen bién de varias fuentes i nó solo de una. Hay que contrastar las informaciones.


PD: Si te has sentido ofendido por algo que haya dicho o por no ser de la misma opinión que tú, te pido disculpas ya que no hera mi intención.
La función de los foros es esta, intercambiar opiniones i contrastarlas.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Philodryas Baronii

No me siento ofendido para nada, pero te puedo decir que ese no es un foro como éste (ja! eso sí que es gracioso).
Si conocieras al Dr. Bryan Grieg Fry no hablarías así. Él es una de las personas más importantes del mundo que se dedica a la investigación sobre los venenos.
Pero bueno, tu mismo.

Saludos,
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Philodryas Baronii

A las P. baroni bebés nunca las manejé ni con ganchos ni con guantes, porque una bebé aunque te ''mastique'' no llegaría a inyectar ni 0,1 mg de veneno (aún así no significa que el veneno deje de ser bastante potente).
A las Philodryas baroni y otras Philodryas de un tamaño ya considerable (por ejemplo, una P. patagoniensis de 1,20 m) la manejé siempre con gancho o guantes. Con las Philodryas aestivus lo mismo, siempre con gancho.

Saludos,
Bothrops

P.D.: De todas maneras no me malinterpreten, una mordedura rápida causada por una Philodryas no suele revestir ningún tipo de peligro en la mayoría de los casos, igual por mi parte no me arriesgaría a ser mordido por una.
 

reptiles_22

New Member
Registrado
15 Dic 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo tengo una hace 9 años, es una hembra que mide 2.20 Mts, en todo el tiempo que hace que la tengo nunca intento morderme, lo que si es cierto es que son muy inquietas, son muy escurridizas y rapidas, pero son muy lindos animales.En cuanto a la ponzoña que tienen no es tan grave, se te inflama la parte donde te modrio y a los pocos dias se te va, duele mucho, pero rara vez tiran a morder.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comparto los comentarios de bothrops, hay que tener una minima precaucion con este genero y no tomarlo tan a la ligera.
Seria una buena venenosa para empezar pero tratandola como lo que es , una serpiente venenosa .
 
Arriba