Phodopus roborowsky - Jaula para un ejemplar

Mawy

New Member
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Por lo general se suele decir que los hamster robo están bien en cuanto a espacio en algo de 60-80 largo x 40-60 ancho, la altura es a gusto porque no son escaladores natos (haber, seguro que si le pones para escalar algo pues te lo escalen pero no son escaladores como ardillas) pero vamos, 30 o 40 alto es mas que suficiente.

Lo que si ten de antemano que estos son mas nerviosos y son un poco de exposición (cuando los coges es muy complicado que se queden en la mano, tienen cierta tendencia a tirarse de ella xD). Encontrarlo... en cualquier lado, incluso se regalan.
 

Jesús E.

New Member
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Un roborowski queda muy bien en un acuario de 40 litros, su sustrato de maíz, rueda, bebedero, comedero y un tronco para roer ... Eso sí, los robos están entre los hamster más apestosos, y tendrás que estar manipulando el acuario para cambiar el sustrato cada tres días o máximo siete días.

Un saludo!
 

Misbichos

Member
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Los robos lo que necesitan es superficie, si lo va a poner en un terrario te recomiendo que le pongas medio piso, vamos si el terrario es de 30x50, que le pongas un piso (a una altura de 10 cm) de 15 x 50, de esta forma te queda todo visible y facilmente accesible pero el tiene más superficie.

Te recomiendo terrario y no acuario,necesitan buena ventilación y muy importante, el piso te dije que a 10-15 cm del suelo, porque más alto al caer se puede hacer daño y con tal de que pueda ponerse de pie le llega. Necesitarás una rueda buena si lo pones en estas dimensiones, yo te recomendaría que pusiera en el piso superor, casita, comedero, bebedero y rueda y el inferior lo dejaras con bastante sustrato tubos de carton y juguetes, para que tenga el máximo espacio donde corretear.
 

sms15

Member
Re:tamaño terrario 1 roborowski?

Para la rueda, ten en cuenta que no tiene que tener barrotes porque se le pueden enganchar las patas e incluso rompérselas. Yo con mi hamster rusa uso una de 14 cm de ferplast, es el modelo más trasparente. Va súper bien porque creo que también existe un modelo con soporte para terrario. Sino hay muchísimas de madera que tampoco tienen barrotes y que son adecuadas para el. De diámetro te recomiendo 14 cm porque más grande le puede suponer mucho esfuerzo.

Son muy muy faciles de limpiar. Para que no haga ruido al girar basta con poner entre la rueda y el eje una capa pequeña de aceite de girasol cada 3-4 meses, y va como la seda.

Decir que a mi hamster le tengo una rueda "pequeña" porque fue una de las más peques de su camada y se ha quedado un poco "canija" y también esta algo mayor. Más que nada para que no haya confusiones.
 

Racero

Member
Ya que se está hablando de hámster robo, yo tenía una pareja y a la hembra cuando llevaba un mes conmigo se le desapareció una pata trasera, yo creo que se la comió por aburrimiento o algo así, pero es que nunca la vi morderse, ni vi sangre, ni postilla ni nada, cuando me quise dar cuenta tenía un muñón y a al macho se lo comió mi hurona, pero bueno hay no hay confusiones, la pregunta es ¿ qué fue de la pata?
 

sms15

Member
Pues lo de la pata pudo ser desde aburrimiento a falta de proteínas en la dieta. Si no se la comió ella se la comería el macho, en fin hay que estar más atento a los cuidados de estos bichos. Lo digo también por lo del hurón, que los accidentes pasa, pero hay que intentar evitarlos
 
Arriba