phyllobates terribilis

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a todos, para empezar quiero tener un trio de
Phyllobates terribilis estarían bien dos hembras y un macho pero antes de nada me gustaria saber sus cuidado alimentación, iluminación, decoración ...etc
Tanbien quería saber el sustrato necesario y como va el sistema de lluvia artificial.
Todo esto lo voy a hacer con tiempo sera mi nuevo proyecto. Gracias
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/iniciacion-las-dendrobates-por-gaua.html
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/construccion-de-un-terrario-para.html
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/alimentacion-de-dendrobates-por-gaua.html
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/reproduccion-de-dendrobates-por-gaua.html

Vuelvo a sacar la guia de Gaua, y nunca me cansare de hacerlo porque es MUY buena. Aqui tienes todo lo que tienes que saber para adentrarte en el mundo de los dondrobátidos. Y cuando digo TODO es TODO jajaja

También te digo una cosa, mantener dendros, cuesta bastante dinero, lo que mas se lleva es acondicionar un terrario como dios manda, y cuando digo bastante es bastante dinero. Y porque te digo esto? porque si no estas dispuesto o no puedes desembolsar el gasto que conlleva, es mejor que te esperes para adentrate en este maravilloso mundo. Ahora bien si vas empezar el proyecto, es porque podras afrontar dicho gasto, si es asi adelante. Esto te lo digo porque no es la primera vez que veo a alguien que empieza con dendros y por no hacer las cosas como hay que hacerlas por ahorrarse dinero, acabo siendo una masacre para las pobres ranas. Mi consejo es que te lo tomes con calma, lee, empapate de informacion, que nunca hay de sobra, no tengas prisa, y disfruta de tus leptos que son una maravilla. Lo dicho, en esa guia tienes todo lo que hay que saber. Saludos alejandro :)
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias yo prisa no tengo y se que es una inversión cara y prefiero hacer las cosas tranquilo y con tiempo y si tengo una cosa es por que puedo mantenerlo muchas gracias ya te iré dando noticias de mi proyecto
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, cuando ya tengas todos los preparativos empollados y aprendidos, creo que la terribilis es una buena elección, son unas de las ranas mas vistosas y mas descaradas,es difícil que no estén siempre a primera vista ;), son ranas que se ponen bastante grandes y no solo se conforman con mosquitas,tendras que darles grillos, gusanos de seda, de la miel, son ranas que solo pueden estar ellas solas debido a su voracidad no podras tenerlas con ranitomeyas ni con otras arboricolas porque corres el riesgo de que se las coman :'( el que quieras 2 hembras y un macho esta bien, pero veo muy difícil que lo consigas y si alguien te las vende adultas y sexadas vas a pagar mucho dinero por ellas,porque es una de las ranas que mas tardan en alcanzar su madurez sexual.yo compraria un trio y que salga lo que salga :mad: el tema de la luz, lluvia y decoración es el mismo que para las tinctorius, quizas la máxima de temperatura un poco más baja porque las terribilis soportan muy mal el calor.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Otro apunte mas que se me ha olvidado, son ranas que casi siempre estan en el suelo, por eso no es necesario que el terrario sea muy alto con 40 cm de altura estaría bien, y de largo, cuanto mas largo le puedas dar mejor, pero para un trio con 60 cm de largo estara bien, y en el suelo poca cosa, algun escondite y mucha hojarasca por la parte alta del terrario algunas bromelias y algunos troncos que aprovecharan para dormir, porque quizas si subiran a la parte de arriba del terrario para dormir, el resto del dia estaran en el suelo, bien visibles :)
 
Arriba