Picadura de buthus

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
El pasado jueves,(mientras mi colega leiurus y yo pillabamos una tajadilla,vuelve pronto eh!!!!)se produjo una picadura de buthus en mi pueblo.La victima fue la novia de mi colega,segun me conto el fue en zona de campo,en medio de un olivar,la chica al salir del coche noto un fuerte pinchazo en un dedo del pie y rapidamente un dolor intenso en el dedo,la zona se le inflamo pero no mucho,mi compañero intento sustraerle el veneno por succion,y posteriormente la llevo a urgencias dnd me resalto q no tienen nada preparado para estos casos y q no tienen ni idea,al final me dijo q le pincharon y le mandaron unas pastillas.....no presento vomitos ni mareos,tampoco fiebre,pero el dolor se le extendio por toda la pierna en cuestion de minutos.
Mi compañero dice q ella no es alergica a ninguna picadura,y q con las horas el dolor de la pierna se le paso aunq continua con la zona de la picadura dolorida.

En fin,q si se me escapa alguno de mis animales......me veo corriendo para el hospital mas cercano en vez de para urgencias de mi pueblo :(
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues me cuesta creer que haya sido un Buthus ( no obstante eso no quiere decir que la chica no diga verdad), pero la picadura de Buthus causa un fuerte eritema ( enrrogecimiento) de la zona circundante. Por otra parte, las altas concentraciones de 5-hidroxitriptamina ( Serotonina o 5-HT, neurotrasmisor de la felicidad i de la alegria, cojones tiene la cosa) producen un fuerte dolor que perdura bastante tiempo. Asi que para mi lo que creo es que puede haber sido una avispa ( confusión logica por tener la picadura en el pie), que el susodicho buthus haya picado inyectando poco veneno o que tengas una super amiga inmune a estos bichos. Que medicamientos le dieron ( si puede ser el nobre quimico mejor que mejor)?

Añadiendo un dato, en Sudafrica, concretamente en la región del Transvaal, mueren cada año de 4 a 20 personas por picaduras de P. transvaaalicus. El unico tratamiento que les dan son antiinflamatorios i respiracion artificial para aquellos que lo necesiten.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Me extraña que haya sido un Buthus, las picaduras suelen provocar vértigo, mareo, vómitos, enrrojecimiento de la zona donde se ha provocado la picadura y fiebre durante una semana si no es tratada, y es por experiencia >:D.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Succionar para sustraer el veneno? Eso es más mito que otra cosa... >:D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya, espero que se mejore tu amiga. De toas formas quién sabe, cada uno reacciona de una manera al veneno pero yo no creo q fuera un buthus, porque la picadura putea mucho más de lo que la ha puteado a ella... Quién sabe.

Un saludo!

PD. Vaya tajá más gorda el jueves... ;) ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
en humano no tengo ni idea, en perros tratamos con urbason (prednisolona) intravenoso, la semana pasada tuve un caso en una perrita y la dejo hecha polvo. Vomitos, diarrea e inconsciencia. Pero tras ingresarla durante un dia se quedo estupenda.
En humanos me imagino que trataran igual, o al menso eso deberian hacer ;)
Un saludo!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Mi amigo dice q el vio a una cosa amarillenta salir corriendo.....a mi loq me extraña es ese dolor tan intenso q se le produjo y el calor y dolor q se le extendio a toda la pierna......
los medicamentos no los se carles puesto q mi amigo no tiene ni idea de eso y yo no estaba alli
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
varanof dijo:
Hola!
en humano no tengo ni idea, en perros tratamos con urbason (prednisolona) intravenoso, la semana pasada tuve un caso en una perrita y la dejo hecha polvo. Vomitos, diarrea e inconsciencia. Pero tras ingresarla durante un dia se quedo estupenda.
En humanos me imagino que trataran igual, o al menso eso deberian hacer ;)
Un saludo!

Pues si en humanos se usan corticoides como el que nombras tu i antagonistas de la H2 para prevenir el shock anafilactico. El resto lo hace el cuerpo. Pero en medicina los pocos medicos que estan preparados para solucionar estos problemas son los forenses puesto que son los unicos que dan toxicologia en mas profundidad. Aun así tampoco podria la mano en el fuego.

Hola Miguel, puede haber sido un Buthus, pero es extraña la reacción de tu amiga. Personalmente i con mi creciente grado de intolerancia a los venenos, cuando me pica una avispa en una pierna, no me puedo ni poner un zapato. Pero eso va a personas, y tu amiga, le puede resultar mucho menos molesto que a la mayoria de la gente.

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Vaya putada lo de tu amiga...Yo tampoco estoy seguro de que fuer aun buthus, pero sí descartaría la avispa, ya que si no es alérgica como dices, en mi experiencia una picadura de ese animal no se extiende dolorosamente de esa forma, sino que es mucho mas puntualizada, y no es necesaria tampoco asistencia médica.

A ver si te vienes ya pa graná Sitas y nos vemos los tres jujujujuju :)

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
:D
MORIOR dijo:
descartaría la avispa, ya que si no es alérgica como dices, en mi experiencia una picadura de ese animal no se extiende dolorosamente de esa forma, sino que es mucho mas puntualizada, y no es necesaria tampoco asistencia médica.

Estoy contigo Isaac, es demasiada parafernalia para una picadura de una avispa en una persona no alérgica... ¿Y la posibilidad de una escolo pequeña? ¿Una cingulatita o una canidens podría ser? Es díficil saberlo, la verdad, aunque si fuera una escolo en el lugar de la picadura se verían dos "puntitos" de dos colmillos, ¿no? Bueno, coméntanos la evolución de la picadura esa a ver que tal sigue la cosa. Espero que esté ya recuperada :D

MORIOR dijo:
A ver si te vienes ya pa graná Sitas y nos vemos los tres jujujujuju :)

También estoy de acuerdo, que ya va tocando una visitilla, eh? Que nos tienes mu descuidaos!! :( :'(

Un saludo!! ;) ;) :) :)
 
Arriba