Pienso para ajolotes... Donde conseguirlo y si es de fuera, compartir envío...

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Muy buenas!

Como sabreís, tengo 5 ajolotes mascota que comen ingentes cantidades de lombrices. Aparte de ellos, al tener una tienda de animales, vendo muchos ajolotes que vienen y van

Se de la existencia de pienso formulados para estos animales que dan óptimos resultados. Me resultaría cómodo disponer de ellos para complementar la dieta de los animales cuando no tengo ganas de lavar lombrices porque me quiera ir a casa :p, se me acaben las mismas o para mis clientes reticentes de lombrices retorciéndose...

¿conoceís donde se vende?

De paso, si ya consiguiese para mis xenopus, sería perfecto ( aviso para evitar el comentario, compradas antes de la leý y de las que conservo su facturita por muchos años... ;))
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ME INTERESA!!!

No se si seguiré teniendo ajolotes por el problema de la temperatura (ahora tengo 4 o 5), pero Xenopus, que tengo 6 ejemplares adultos (3.3.0) y X juveniles para regalar y son inmortales a todo y maravillosísimas, pues que me encantaría también tener pienso de calidad para complementar la dieta y para mi comodidad.

Ambos anfibios comen igual, así que todo pienso de unos valdría para los otros.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

Pues ya lo mencioné en el pasado, y creo haber enlazado al mismo tema en más de una ocasión. Vuelvo a repetir que no me llevo comisión: http://www.faunaexotica.net/foro/acuario-de-ajolotes-t76869.0.html;msg521745#msg521745

Yo ya he hecho varios pedidos, y siempre me he planteado intentar organizar algo conjunto, pero voy liadísimo y al final tampoco me salían las cuentas, porque si pido por ejemplo 3 kg, aunque los 17 € de gastos de Alemania se dividan entre varios, luego hay que sumarle el de correos aquí en España y al final te ahorras 4 duros.

Mr.Zoo, si tienes tienda quizá podrías hablar con el hombre para vender sus productos aquí en España o algo así, quizá los dos salgáis ganando. Aunque ya tendrías que meterte en pedidos online, porque si no, dudo que vendieras lo suficiente en tu zona para que la cosa fuera rentable.

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Cornelius, te digo lo mismo que en el post, si algún día te animas a sumar peso y repartir gastos, cuenta con migo. Todo es que una vez en tu casa, te molestes en apartar mi cantidad y mandármela por Correos. Evidentemente yo correría con los gastos correspondientes. Si los animales lo comen y les es sano, pues no creo que cueste mucho mas caro que el Royal Canin de mis perros o el Tetra de peces y tortugas.

Y teniendo 3 especies de urodelos, 1 de anuros, peces y tortugas, ya sería mala suerte que nadie los quisiera comer.

Ahora les doy de vez en cuando AZOO y lo comen, pero es de suponer que les sería mas sano un pienso pensado para ellos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
pienso

¡Muchas gracias, Cornelius!!

Puf, a ver si me atrevo a ponerme un dia, el que este en alemán me da un poco de canguelis... ¿es complicado hacer el pedido?

Respecto a lo de distribuirlo, la verdad que paso, de todas maneras puedo pedir un puñado de botes y venderlos más caro, total, por no pedirlo a Alemania yo pagaría el doble si me lo vendiesen en una tienda de mi ciudad jaja

De todas maneras, bocas no faltan para consumirlo aquí....
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Perdonad, no había visto las respuestas y eso que estuve pendiente :eek:

Mari Bichos, actualmente estoy viviendo en otra ciudad, y aunque fui yo quien hizo el pedido, los botes le llegaron a mi padre. Aunque parezca mentira la última vez tardé más de 4 meses en volver y fue de pasada, sin tiempo para mucho. Pero ya te digo que al final pagando lo de correos se ahorra bien poco, pero a la próxima lo miraré, o quizá si Mr. Zoo se anima podáis compartir gastos.

No creo que tuvieras problemas de aceptación, y siempre podrías acostumbrarlos mezclándoselo al principio con larva roja, enquitreidos u otros. En mi caso hay un montón de bocas que alimentar, y la verdad es que dura una barbaridad. En teoría hay que echar muy poca cantidad, no sé si 5 pellets por animal (se supone que la granulometría va acorde a cierto rango de tamaño del ajolote) aunque yo siempre echaba en exceso porque me parecía poco.

Mr. Zoo, es complicado hacer el pedido si no usas traductor y, como yo, no tienes ni puta idea de alemán. Pero si no, simplemente es darle a traducir en Google Chrome, registrar una cuenta y hacer el pedido como en cualquier otra tienda online. Eso sí, aseguraos de pedir los Axobalance, no los normales.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Yo tambien estoy interesado en el pienso para axolotes/xenopus. Alguien sabe donde conseguirlo? Y si no algún otro pienso que les pueda servir? Mirando composiciones, el pienso para axolotes lleva:

Rohprotein 45,00%
Rohfett 18,00%
Rohfaser 1,60%
Rohasche 7,60%
Phosphor 1,00%

Y este, para cíclidos carnivoros de SERA:

Proteinas 42,5%
Grasas 10,3 %
Fibras 2,8%
Humedad 5%
Cenizas 4,9%

Y este para discos tambien de SERA:

Proteinas 53%
Grasas 10,3%
Fibras 1,9%
Humedad 3,6%
Cenizas 8,8%

Al menos en proteínas parece que funcionaria, no? Alguien lo ha probado?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Subo el tema porque voy a hacer pedido de pienso si o si a alemania, si alguien se anima... pedimos juntos

Saludos!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A mi tambien me interesa!! ;)
No voy bien de dinero, pero puedo hacer un esfuerzo ;)
Decir quien os apuntais y cuanto subiria por cabeza
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Pienso

Hola, el pienso para trucha de 4 mm, tiene 20 % de grasa y un 47 % de proteína(esto varia según fabricantes), puede que el de salmon por criarse en mar tenga mas % de grasa, no lo utilizaría como único alimento, si ocasionalmente. Tengo una guía de animales de terrario, americana, algo antigua, en ella se recomienda el pienso para truchas en xenopus, ajolotes y tortugas de agua; como alimento base.... saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, así es, yo también tengo un libro sobre salamandras y tritones donde se recomiendan los pellets de trucha/salmón como dieta base, es cierto que no es bueno como base, pero no esta mal darle de vez en cuando y para variar
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, pediré ya que no quiero esperar, la necesito, si alguien de verdad le interesa que me envíe un privado o lo ponga por aqui diciendome la cantidad y granulometría que quiere... los precios están en los links. Cornelius comentaba que los portes salían en unos 15 €, así que teneís que sumar la división del número de personas que pidan más el porte de correos hasta vuestras casas.

Ahora mismo no necesito hacer portes compartidos porque pediré mucho, solo era por si le hacía favor a alguien que le urgiese mucho... quien lo quiera que me diga antes del miércoles para acabar ya, que tengo a los bichos comiendo comida de pez :p y no es lo más adecuado

Saludos!
 
J

Juan David

Guest
Este ultimo lo aconsejariais para tritones?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Veo que hay mucho interés en este pienso para ajolotes pero me pregunto varias cosas, ¿de usar este pienso tenéis en mente hacerlo como alimento base puesto que por lo visto no hay ningún problema, o simplemente alternaríais con lombrices y demás? ¿En caso de usarlo como alimento base saldría rentable frente a las lombrices?

Un saludo.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

Mr. Zoo, me alegro de que por fin te hayas animado. Dices que vas a pedir una buena cantidad, recuerda que estos pellets son muy nutritivos y en teoría únicamente debes ofrecer 4-5 por animal. Mi padre lo ofrece 1 de cada 3 veces, y es muy posible que parte de lo que pedí termine caducando, cunden una barbaridad: ¡¡no os paséis pidiendo!! :p

Juan David, no he probado el alimento que enlaza jjrg, pero antes de comprar yo me aseguraría de que esos sticks se hunden, son lo suficientemente pequeños, etc. La mayoría (¿todos?) de tritones no suelen tener el cabezón de un ajolote y al menos en mi caso si el pellet se pasa un pelín del tamaño, lo escupen. Ojo, no digo que no vayan a aceptarlos, pues sé de gente que ha ofrecido otro tipo de sticks y los han comido sin problemas.

Boltic, si no recuerdo mal en alguna web relacionada con el pienso mencionan que pese a ser un alimento completo, se aconseja alternar con otras fuentes. Supuestamente la institución para la que fueron formulados lo usa como alimento único, por lo que si te ajustas a la cantidad, perjudicial no será. Si las lombrices las compras, ya te digo yo que sale infinitamente más rentable el pienso a no ser que pagues 15 € de envío para una bolsita pequeña.

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ajolotes ya no tengo (ni tendré nunca mas a menos de comprar un enfriador, y son... $$$ :'(), pero para las Xenopus, Cynops y Pleurodeles me serán geniales. Tendré que pillar al menos dos tamaños, pues las xenopus se comerian una vaca tostá mientras que los Cynops son mucho mas pequeños.

De seguro no son mejores que las lombrices como alimento, pero es mas economico y sobre todo, infinitamente mas cómodo. Recordar que el compañero Mr.Zoo tiene tienda y vende ajolotes, muchos de los cuales ha criado el mismo, desde huevo, pues tiene adultos mascota, y con que una sola H ponga... tiene ya ajolotines para el resto del año.

42db3bc6deaf250e58a3246d29c61d77o.jpg

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=78908.0

Y cuando tienes que criar tropecientos mil, agradeces tener pienso para que lo coman en cuanto lo acepten. Y cuando despues los vendes, el nuevo dueño agradece muuuucho poder dar bolitas de un bote, que no tener que trastear con una lombriz que se retuerce y ha de mantener en el frigorífico de casa.

Deseando estoy, pues hace tiempo que me quede sin lombrices, y tengo dificil conseguirlas, pues en toda Huelva, al ser puerto de mar, no se venden lombrices de tierra mas que a las afueras allá por el "5º pino". :-X

Con respecto a la caducidad del pienso. Todo el que yo pida va directo al congelador, en un bote bien cerrado, pero al congelador, y pase el tiempo que pase, que a menos que se estropee claramente y los animales dejen de quererlo, que lo seguiré usando. Y bueno, si me veo apurada... tengo tortugas, caracoles, gambitas, peces... lo que sea menos acabar tirado. :mad:
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias por aclararlo @Cornelius, tendría que ver a cuánto saldría exactamente mantener a una pareja o trío de ajolotes a base de lombrices y compararlo con el pienso.

Me interesaría también saber la caducidad de este pienso y la durabilidad aproximada de un bote de 250ml para un ajolote adulto, así que si alguien puede resolver estas dudas se lo agradecería.

Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hombre, sobre la caducidad yo imagino que tardara en caducar, yo tengo un bote de sticks para tortugas que le doy de vez en cuando al ajolote y caduca en 2016 asi que supongo que por un estilo
 
Arriba