Pienso para grillos blaptica y tenebrios

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola queria preguntaros a todos los que leais el post que comida le dais vosotros al alimento vivo. Para saber diversas formas de alimentacion.

Yo lo que hago es cojer pienso de mi gato que es de buey zanahoria pescado guisantes.... ect...
Comida de pajaro que son al fin al cabo semillas con vitaminas E A y D Yodo Calcio.

Lo paso todo por la picadora y "TACHAN" ;) pienso listo para los insectos. ¿que os parece?

Saludos compañeros. :)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
pues yo me evito todo ese rollo, compro pienso de gallinas ponedoras y listo, ni siquiera tengo que molerlo pues tiene el tamaño necesario para todo tipo de insecto, grillos de todos los tamaños, blapticas y cucas en general, y tenebrios, y ademas lleva todo lo necesario, lo unico que hay que hidratar con agua o vegetales.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo para hidratar a los insectos uso un algodon empapado sobre la base de la tipica tarterita que nos dan en las tiendas del alimento vivo recortada para evitar empapar los cajones del alimento.

¿Donde venden el pienso de gallinas ponedoras? que podria ser una opcion.

Vivo en Madrid sur.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Manuelmal dijo:
Yo para hidratar a los insectos uso un algodon empapado sobre la base de la tipica tarterita que nos dan en las tiendas del alimento vivo recortada para evitar empapar los cajones del alimento.

Puedes hacerlo todavía más higiénico poniendo un bebedero de pájaros (no de los de bola en el extremo del tubo que son como para ratones) y en la parte del agua pones algodón o papel higiénico bien compactado, éste se empapa, los grillos beben y no se ahogan ni se meten dentro del bebedero (cosa típica si tapas la entrada), además el agua se evapora mucho menos, controlas que tengan siempre agua, que esté limpia (de la otra manera pasan por encima continuamente y lo dejarán todo lleno de heces, ¿no?.

Lo de las gallinas ponederas no tengo ni idea (yo también vivo en Madrid), pero me fío más de picar los ingredientes que a mi me parezcan bien como proponía jajojaca ya que en los piensos de ceba de "estabulados" incluyendo las aves se mete mucho químico y proteínas potenciadoras como ya se demostró con las vacas locas. Al fin y al cabo, va a pasar a nuestros animales a través del alimento vivo.

Aunque sea un "rollo" a veces invertir 10 minutos en algo hecho "a mano" te asegura una mejor calidad de mantenimiento para los animales.

Pero vamos, la pregunta era más bien los ingredientes del pienso, creo que se puede meter todo tipo de alimento seco que se ocurra, el aporte "verde" algo de fruta o verdura, pero ya cuando se lo pongas a los grillos para que no se enmohezca el pienso.

Un saludo,
Rodrigo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Precisamente por eso se recomienda el pienso de gallinas ponedoras, específicamente ése, y no el pienso para pollos. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. El pienso de gallinas ponedoras está hecho a base de cereales triturados y enriquecido con vitaminas, es equilibrado para mantener a la gallina en perfecto estado de salud, que es lo que necesita para poner sus huevos, no para engordarla ni hacerla crecer desmesuradamente rápido, como sí que hace el pienso para pollos. Por eso, cuando compremos el pienso debemos asegurarnos que es pienso para ponedoras, hecho a base de cereales triturados.

A todas aquellas personas que abusan del pienso para perros y gatos en la alimentación de grillos, cucas, etc, les diré que tengan mucho cuidado con esta dieta, y sobre todo, a qué animales se lo dan después. Pues está demostrado que enriquecer a los grillos con comida proteica (como la de peces o el pienso de perros y gatos) antes de dárselo a los camaleones, les puede perjudicar a largo o corto plazo el hígado, pues estos reptiles son sensibles al exceso de proteína. Y os lo digo yo porque lo sé, por veterinario. A otros animales no lo sé, pero yo os digo el caso de los camaleones adultos.

Cuando los grillos son pequeños, se les puede alimentar con lo que queráis, pero yo a los adultos, que no van a crecer más, sin duda recomendaría una alimentación basada únicamente en cereales, y sobre todo a las blaptica, si queréis alargar su vida.
De hecho, para las blaptica yo recomendaría alimentarlas 100% con pienso para conejos, que está hecho a base de alfalfa, y digestivamente les beneficia mucho más. Basta echar un puñado de esos sticks en el taper, y listo. Además, comprado a granel es tremendamente barato, estamos hablando de menos de 40 céntimos el kg.

La otra opción sería usar una mezcla de 50% pienso de gallina ponedora y 50% pienso de conejo. Esto les iría perfecto tanto a blapticas como a grillos, y es la que yo utilizo. Lo trituro en un molinillo de café para que puedan comerlo mejor, ya que a veces el pienso de gallina trae cereales enteros.

La mezcla de 100% pienso de gallina ponedora también sería perfectamente recomendable. Y con esos piensos vegetales y de cereales te evitas el problema de exceso de proteínas, y se alarga la vida a los insectos adultos.


Un saludo!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la información, ahora sí que me parece lógico lo que decís. Y muy interesantes los razonamientos.

Ok! pues probaré con el pienso para gallinas ponedoras y el de conejos a ver si lo venden en algún sitio de Madrid (en el rastro en las tiendas de animales??)

Un saludo,
Rodrigo
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
xq no poneis fotos de vuestras intalaciones de cria de alimento vivo asi viendolo podemos coger ideas todos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
joe yo lo pondria pero es tan simple que me da verguenza ponerlo XD son simplemente 2 cubetas de estas del ikea con hueveras y 2 tapitas con comida y otra con algodon que lo uso tanto para que beban los insecto como para que los grillos pongan los huevos y no se mueran por acumulacion de ellos.
 

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
se que es un poco viejo este post, pero me ha venido de lujo leerlo, mañana me acerco a por pienso de gallinas ponedoras, por que el tomate y la lechuga para los grillos se me pone malo enseguida y acaba oliendo mal

gracias por la aportacion
 
Arriba