Pienso

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, una pregunta.... Le llevo dando a mi huron un pienso bastante bueno q le encanta y ahora se esta acabando.La tienda donde lo compre ya no venden mas este producto y no se donde puedo conseguirlo..Nadie conoce algun sitio donde se pueda comprar por internet?? El pienso es este "Living World Premium Ferret Food".Si alguien me puede ayudar...Saludossssss!!
 
A

Alya

Guest
A decir verdad, yo te recomendaría que cambiases de comida ya, ya que ese no es precisamente un buen pienso para hurones. Supongo que lo compras fuera de España (a mí no me suena verlo por ningún sitio, pero puede ser que lo importe alguien :p). Te diría que se lo cambiases a algún buen pienso de hurones como el 8in1 Ultimate (la bolsa blanca, los otros dos de 8in1 son malos de narices, igual que ese que le das) o a Totally Ferret (que además viene muy bien porque hay tres tipos dependiendo de la edad: Baby para cachorros, Active para adultos a partir de 1 año, y Old para hurones viejetes a partir de 3-4 años). Éstos creo que se pueden conseguir en algunos sitios, sino, se puede traer de USA por no demasiado dinero. Y si no los consigues, la verdad es que estará mejor si lo alimentas con una buena comida premium de gatitos (Eukanuba es la mejor, y si no Advance o Royal Canin 34 Kitten) que dándole ese pienso, aunque sea de hurón. ;)
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues el Totally Ferret no lo he visto aki nunca, en Gran Canaria y Tenerife. NO sabes de alguna pagina donde lo pueda mandar a pedir a la peninsula o si no fuera, es para saber los precios y todo eso. Pues yo pensaba q el pienso q le estaba dando era muy bueno,pq las cantidades q pone de proteinas etc son bsatante buenas...pero tambien me gusta q me digas eso para asi no confiar demasiado. Bueno, gracias por responder y aki dejo las foto del pienso y la de mi huron Ice. Ciao ciao :cool:
 

Adjuntos

  • ice 006.jpg
    ice 006.jpg
    58,8 KB · Visitas: 227
  • ice 002.jpg
    ice 002.jpg
    27,3 KB · Visitas: 230
A

Alya

Guest
Es que también hay que mirar,l como mínimo, los seis primeros ingredientes de que se compone el pienso, no sólo la composición nutricional. Te digo, por ejemplo, que el que tú le das a tu hurón tiene en sus seis primeros ingredientes: carne de ave, grasa de ave, maíz, pulpa seca de remolacha, restos de ave y cultivo de levadura; los dos primeros están bien, pero el maíz jamás debería de estar entre los tres primeros ingredientes de la comida de tu hurón, la remolacha mucho menos porque es un producto vegetal y encima es dulce (los dulces no son buenos para los hurones, les pueden provocar insulinomas -cáncer de páncreas), y encima levadura. Los seis primeros ingredientes de esta comida nos dicen que no es muy recomendable.
Para que una comida sea aceptable, hay que fijarse que por lo menos 3 de los 6 primeros ingredientes sean de origen animal, y no contener el maíz entre los 3 primeros. Comprueba que en tercer o cuarto lugar en la lista de ingredientes figure el arroz o trigo (nunca maíz, ya que éste les daña en mucha cantidad, ya que, como en el caso de los gatos, les produce obstrucciones urinarias que les puede llevar fácilmente a la muerte), o el huevo. También hay que mirar que el pollo o el pavo figuren en primer lugar en la composición de los ingredientes, y es ideal que el segundo ingrediente que venga en la composición sea grasas de pavo o pollo también (el huevo en este lugar es aceptable).
Aunque ésta comida que le dabas cumple los dos primeros ingredientes, más o menos, porque habla de "aves" en general y no especifica cuáles, el resto de ingredientes de la lista no son aceptables para una buena alimentación del hurón.
Los ingredientes de Totally Ferret Active son (para que veas la diferencia): carne de pollo, harina de arroz, huevo, grasa de pollo, grasa de ave y harina de trigo. La 8in1 Ultimate tiene: pollo, carne de pollo, arroz, grasa de pollo, restos de pollo y zumo de pasas. Desde luego, son muchísimo mejores comidas que la que le estabas dando (aunque tengan cosas que no cuadren con la perfecta comida para hurones, desde luego).
En www.ferretdepot.com puedes encontrar ambas, los gastos de envío son algo altos, porque es una web americana, pero vamos, que yo prefiero gastar un poco más y darle una buena alimentación (ya sabes que más vale prevenir, y aunque parezca que esté bien, su organismo puede resentirse mucho).
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas!!
He estado mirando la pagina que me dijistes Alya y la verdad q esta genial, ojala tuvieramos tiendas asi aki. Lo malo es lo q tu me dijistes, los gastos de envio. :eek: Es demasiada pasta y no puedo gastarme tanto dinero. He estado mirando por internet a ver si encontraba alguna tienda en España q vendiera tambien estos piensos pero no encuentro nada. Seguire buscando y a ver si encuentro algo q este mas acekible al bolsillo. Si fuera por mi le daria el mejor pienso de todos a mi huron pq no hay nadie q este mas interesado que yo en q este muy bien. Si sabes de algun sitio avisame porfavor, yo seguire mirando por donde pueda. De todas maneras muchas gracias :)
SAludosssss :cool:
 
Y

YAKITA

Guest
Hola pues yo a mi huron, le doy el avance mezclado con royal can gatitos, y me vá genial.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En el mercadona han traido un pienso de gatitos marca compy... con unos ingredientes optimos y un mas que adecuado nivel de proteinas y grasa.... a 2 € el kilo

Desde que se lo compro a mis hurones estan mucho mas sanas y con mas apetito... lo prefieren al royal canin y al advance.

Un saludo!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! yo te recomiendo que le des Happy Ferret, es uno de los mejores piensos y cada vez hay más tiendas donde lo traen. Y te costará lo mismo que uno de gatito bueno, y claro, siempre es mejor darle a 1 hurón pienso de hurón. La verdad que el que tu dices no lo conocia :eek: (y eso que conozco bastantes piensos). Como opinión personal, yo el del Mercadona no se lo daria nunca. Saludos!
 
A

Alya

Guest
Sí, por muy buenos que puedan parecer, los piensos de gatito, y más los que se venden en supermercados, tienen varios problemas graves: la cantidad de maíz en su composición es enorme, y tienen una gran cantidad de carbohidratos. Esto lo que le supone a tu hurón es que termina, por un lado pudiendo desarrollar una obstrucción urinaria (el maíz ya las provoca en los gatos, pero los hurones son mucho más sensibles incluso que los gatos a ellas, y encima el maíz es un producto muy dulce, lo cuál nos lleva al siguiente punto), y por otro lado insulinomas, o lo que es lo mismo, cáncer de páncreas, pues los hurones no están habituados a ingerir dulces y les producen graves problemas pancreáticos. Si ingieren una cantidad de carbohidratos mayor al 34 % desarrollan el insulinoma sin remedio; y todos los piensos de supermercado: cat chows, friskies, piensos genéricos tipo consumer, etc, tienen todos un % superior al 34% en carbohidratos.
Si puedes conseguir Happy Ferret, yo te lo recomiendo, ya que, como dice Tiffany, es muy buena marca (actualmente es la que le doy yo a la mía). Y si puedes, mézclaselo con una buena marca de comida de gatitos (las mejores: Eukanuba, Advance o Royal Canin 34 Kitten), por si te quedas sin ella en algún momento, que el huroncito no sufra problemas intestinales por ello (si les cambias la alimentación de forma brusca, se les producen muchas diarreas e irritaciones intestinales).
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaa!! Muxas gracias por los consejos :) Al final gracias a Nany he conseguido contactar con una tienda en Barcelona q venden Totally Ferret y he pedido dos bolsas, ahora espero q le guste pq si no a ver q hago, ya q con leche y pa desayunar no creo q este muy bueno, aunke de pekeño me comia el pienso de mis perros,jejejej, bueno, detalles aparte :mad:
Si alguien le kiere hechar un vistazo a la pagina aki les dejo la direccion
( www.huroland.com/tienda ) La verdad q tienen muxisimas cosas y con la chica q he hablado sabe muxo de hurones y es muy simpatika.
Seguro q me saldria mas barato conseguir pienso de alta gama de gatitos ya q como dije aki en Canarias es muy dificil encontrar un buen pienso de hurones ya q los q hay son de cazadores y ellos les dan muxas otras cosas y un pienso cualkiera de gatos. Mi pekeñajo se lo compre a un cazador y los tenia en una caja de madera con carne y un olorcito q atraia a todas las moscas de la zona. Me hubiera gustado llevarmelos a todos pero weno... o_O
De todas maneras vuelvo q daros las gracias a todos por contestar y espero q vaya todo mu bien con sus hurones y con todos los animales q tengan. Saludos desde Canarias :cool:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
El pienso que yo les estoy dando es de optima calidad. Estudio veterinaria y entre mis asignaturas esta nutricion, se acerca de proteinas, grasa, aminoacidos de origen vegetal... ect

Cada uno escogera lo que mas le convenga. Pero el pienso que comento nutricionalmente es tan bueno como el de alta gama... y el precio no tiene comparacion

No obstante, para los que tengais pocos animales y tiempo y ganas de nutrirles adecuadamente, seria mejor que les alimentaseis con alimentos naturales
Ratas o ratones congelados seria lo ideal. Tambien les viene muy bien la carne, higado, huevos cocidos, codornices limpias...

Un saludo
 
A

Alya

Guest
Es que eso todo depende mucho del animal. Con los hurones es un caso muy especial, llevan muchas generaciones alimentándose de piensos (en USA de buenos piensos) manufacturados, lo cual es un problema, ya que son animalitos con un sistema digestivo muy complicado.
Si desde el destete no ha sido acostumbrado a un tipo de comida, jamás la aceptará bien, y su organismo tendrá graves repercusiones. Su sistema digestivo es tan delicado, que los cambios bruscos de alimentación (imagina que le estás dando un pienso, se te termina, y como no tienes forma de conseguirlo, le das otro, con esto le estás provocando diarreas que pueden durar semanas, y probablemente graves irritaciones intestinales y que su cuerpo no asimile los nutrientes -ésto se ve claramente porque cuando el hurón no asimila bien la comida en sus heces se ven pequeñas bolitas como semillitas, que alguna gente llega a confundir con parásitos intestinales). Si desde pequeño lo acostumbras a darle de vez en cuando (también tienes que controlar mucho lo que le das, porque ni lo asimilan todo ni les vienen bien grandes cantidades de según que cosas) un poco de carne -siempre cocida, porque la carne cruda puede traerles problemas también- jamás les sentará bien.
Yo ahora estoy acostumbrando a comer un par de veces por semana a mi huroncita pequeña, cierta cantidad de pollo o conejo (el conejo, el pollo y el pavo son las carnes recomendadas para los hurones), porque con Morrigan tuve graves problemas y no comía nada que no fuese su pienso. El huevo cocido se les puede dar una vez a la semana, un pequeño trocito, y hay que darles, o sólo la yema o sólo la clara, nunca juntas porque les da también problemas. De todas formas, el huevo no siempre es necesario, sólo si tienen ciertas carestías de proteínas y minerales.
También es muy bueno darles una o dos veces al mes un pescado graso como el salmón, también cocido, ya que tiene grandes cantidades de calcio y de ácidos grasos que son buenos para su pelaje y sus huesos. Y cocer un buen hueso y darles el tuétano para proteger su sistema inmunitario.
Como premio, lo mejor es darles fiambre de pavo sin sal, o jamón cocido sin sal; o tener congelada un poco de sopa de pato (la receta que se les suministra cuando están enfermos, pero que, a pesar del nombre no tiene nada de pato  ;)), y darles un poco una vez a la semana para que estén acostumbrados a ella (además, como es muy rica en proteínas es les viene genial).
Algo que es muy importante darles y que no suele venir en ningún tipo de alimentación habitual (tanto natural como de pienso) es la taurina, que es muy necesaria para su sistema cardíaco. También es bueno darles de vez en cuando vitamina c (los piensos no la suelen tener y nunca se les debe de dar cítricos, ya que dañan su sistema digestivo gravemente), y se les puede comprar en tabletitas en la farmacia (se llama Ester C). Los hurones son unos animales muy dados a contraer diversos tipos de cáncer (sobre todo los que vienen de criadero, pues lo que suelen hacer a  la hora de castrarlos es, no sólo operarlos, sino irradiarles para evitar que cualquier célula sexual siga viva -una práctica horriblemente reprobable), y como hay estudios que parece que han demostrado que la vitamina c les viene muy bien a los huroncitos enfermos de cáncer, no está mal suplementarlos con ella.
Aunque si tu hurón come un buen pienso y está sano y sin problemas, no es necesario suplementarle con demasiadas cosas, sobre todo si no se acostumbran desde pequeños.
Yo tengo una amiga cuyos hurones tienen una salud de hierro, y siguen básicamente una dieta similar a la que acabo de comentar. Es muy caro, claro (sobre todo para ella, que tiene 11), pero a penas tiene problemas con ellos (además de que ella es la que les está enseñando todo sobre hurones a los vetes con los que trata y conoce a la mayoría de los mejores expertos en hurones españoles personalmente).
Por cierto, conocía esa página, pero la última vez que la había visitado no estaba aún en marcha, me alegro de que lo hayan hecho, así tengo donde comprar Totally Baby sin tener que pedirlo a USA. Muchas gracias por el aviso.
Y te dejo aquí algunas páginas americanas sobre nutrición en hurones, por si quieres echarles un ojo y preparar tú mismo la alimentación perfecta para tu hurón, pues cada hurón es único y no le gustará lo mismo ni tendrá las mismas necesidades que otros (claro, están en inglés):
http://www.weaselwords.com/page/ferret_art010.php
http://www.ferret-universe.com/care/food.asp
http://www.mdferretpaws.org/care/food_treats.html
Ésta siguiente es la mejor página que existe sobre hurones, tienes links a cientos de sitios e informes de todo tipo, desde veterinarios a comportamiento, con una sección en castellano (aunque no está completamente traducida ;)):
http://www.ferretcentral.org/
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Mujer... Yo sin ser veterinaria ni tener un "master en hurones" te puedo decir que lo de que tienen facilidad para coger cancer no es porque los irradien despues de castrarlos.... de hecho no le veo sentido.... ¿Que sentido tiene? n el caso en que quedara alguna celula del aparato reproductor por ahi (cosa dificil porque los organos salen cubiertos por una membrana, te lo dice alguien que ha hecho ovariectomias) ¿Que peligro habria si queda alguna celula por ahi? Ninguno... El problema viene si se castran de pequeños, que al no tener organos sexuales les faltan las hormonas que estos sintetizan (hormonas esteroides) y es entonces cuando la glandula adrenal tiene que hipertrofiarse y trabajar el doble lo cual acaba practicamente en el 100% de casos en forma de cancer de higado.

Por otro lado por mi formacion soy de las que pienso que da igual el origen de los nutrientes, da lo mismo que si un animal necesita el 60% de hidratos de carbono, 20% de proteinas, 10% de azucares y 10% de vitaminas y minerales, da igual que esas proporciones vengan del maiz y las tripas de cerdo que de jamon iberico y naranjas valencianas.... Mientras las proporciones sean esas.

Ademas.... hablas de los hurones como si les fueras a soplar y se fueran a morir.... No creo que sean animales tan delicados como los pintas..... No hay ningun animal al que le vayan bien los cambios de dieta bruscos, los hay que incluso un cambio de dieta lo puede matar (chinchillas) pero tampoco hay que ponerse asi con los hurones, si no piensa para que se vienen criando y por quien durante todos estos años, los crian los cazadores para cazar y no creo que vayan con tanto cuidado sobre que le dan y que no, separar la clara de la yema, darles lo mejor de lo mejor..... Les dan los despojos y mira... Los animalitos viven contentos.

No se pero creo que no hay que ser tan extremista ni alarmista....

Un beso

Mariajo

PD: Creo que conozco a tu amiga de los 11 hurones ¿Es de Galicia?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Dificil es que los hurones tenga fuertes diarreas po comer carne... te lo digo por experiencia, llevo muchos años teniendoles y nunca les sienta mal. Otra cosa es que no la quieran, algunos es cierto que la rechazan. Pero con hambre al final acaban tirandose a por ella.... Respecto a la de muchas generaciones comiendo pienso.... Mas llevan los gatos y el aparato digestivo de ambos sigue siendo carnivoro 100%. para ambos lo optimo serian presas enteras. Yo he probado a temporadas con mis hurones y estan mucho mas gordos y en mejor forma... pero al final me canso, es muy engorroso alimentarles asi.
Las proteinas, grasas y glucidos son lo que son, da igual de donde vengan. Otro tema es la variedad de aminoacidos, por ejemplo, que es mucho mejor en la proteina animal.
Golondrina... la verdad que si son muy delicados en cuanto a temas de enfermedades, pero desde luego que digestivamente mucho menos que las chinchillas.
 
A

Alya

Guest
Sí, a mí también me parecía raro -digo lo de las irradiaciones-, pero es lo que le han comentado los expertos y criadores a una chica que conozco.
Creo que incluso se lo dijo otro vete a una amiga mía.
Yo se lo comenté a mi veterinaria, que también es bastante experta (y además tiene 7) y me dijo que sí que era así.
Hombre, y si quieres, te pongo en contacto con toda esa gente experta que conozco para que te expliquen ellos mejor que yo, que al fin y al cabo, todo lo que sé es por ellos; yo también creía que no era más que intentar alarmar, pero, por ejemplo, conozco a una chica que es la mayor experta en hurones que hay ahora en España, y que en la actualidad tiene 11 hurones, y tiene hurones desde hace mucho tiempo. Es más, es que ella les recomienda cosas a algunos vetes, y se conoce a casi todos los expertos en hurones de España. Por eso te digo que si quieres, te doy su mail o su messenger y hablas del tema con ella, ya verás como cambias de idea  :p (o no, vamos, pero que ella te dará todas las razones, motivos, análisis y todo lo que quieras saber).

Yo no me refería a que fuese por comer carne ;), me refería a que era por cambiar su alimentación de un día para otro. Ellos tienen un sistema digestivo muy corto y muy delicado. Si tienes hurones, habrás comprobado que si les cambias radicalmente el pienso de un día para otro, tendrán diarrea durante 1, 2 o más días, depende del hurón. Algunos desarrollan disbiosis (un problema intestinal) que les provoca diarreas continuas. La disbiosis les da también cuando realizan un viaje debido al estrés que les provoca (no a todos, mi peque viajó durante un día entre Granada y Zaragoza y no tuvo ningún problema, pero es algo muy habitual).

Si queréis, le digo a mi amiga que se pase por aquí os cuente y aclare cualquier duda que tengáis sobre cualquiera de estos temas. Seguro que lo hace encantada.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Con hambre, se come lo que sea, hasta nosotros mismos comeriamos mierda si estubieramos muertos de hambre! jajajajaja! saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Sino a ver... porque existe el pienso? porque los animales criados en cautividad viven más años que los salvajes? pues por eso, porque hay piensos buenos y la alimentación es mejor. Si le damos mala alimentación o carne cruda como hacen algunos pues estamos en las mismas ;)
Saludos!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Porque existe el pienso?

Porque preparar la comida a diario es una coñazo y para mucha gente una marranada ;) ;) ;)

Te aseguro que con carne, visceras, sesos, huesos y demas porquerias estarian MUCHO mas sanos tanto perros, como gatos como hurones

Nutricionales saludos !
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo les doy una mezcla de huevo y carne (sobre todo de pollo) a veces se lo soy solo una vez al dia o se lo mezclo con el pienso qeu les doy dos veces al dia, les encanta y desde que les doy eso estan muy sanos.

lo malo esq has de hacerlo cada dia...
 
Arriba