Pilon espectacular

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola..
Esto va para los que salen al campo a ver urodelos o bichos en general..
Encontrarse un pilon y mas si esta a ras de suelo siempre triunfa, pues miren esto...

Yo ahi preparandome para meterme hasta dentro si hace falta, jeje, que hizo...
 

Adjuntos

  • pilon.JPG
    pilon.JPG
    80,7 KB · Visitas: 308
  • pilon2.JPG
    pilon2.JPG
    83,2 KB · Visitas: 315

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
El sitio se llama los 14 pilares y como su nombre indica hay 14 subpilones, todos con sorpresa, jejej
Los inquilinos del pilon:
Larvas de Lissotriton boscai, larvas y una hembra adulta de Trturus marmoratus, ¿puede ser pygmaeus? aunque no es muy pygmeo, jeje, el sitio es en el sur de Salamanca, en el limite de distribucion del pygmaeus..
Tb habia Alytes y perezis.
 

Adjuntos

  • dosiber.JPG
    dosiber.JPG
    36,9 KB · Visitas: 253
  • jaspe.JPG
    jaspe.JPG
    49,2 KB · Visitas: 298

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
! Que alegria ver estos anfibios ! quizas deberias borrar la localizacion del pilon , quien sabe , hay mucho furtivo suelto :cool: :cool: :cool:
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Si , poner localizaciones es dar ayuda a los desgraciados ke furivean nuestras especies un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Totalmente de acuerdo, sobra la localizacion.

Preciosos animales, es una suerte haberlos visto.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Una suerte poder verlos,por mi zona cuando era pequeño habia muchos marmoratus,helveticus y gallipatos,ahora no los encuentro por mas que salgo a buscarlos,desde que limpian cada 6 meses los desagues de riego han desaparecido.Y a pesar de que visito buenas zonas para ver urodelos no tengo suerte,aunque llueva toda la semana el dia que yo salgo a buscar salamandras deja de llover,xD.Ekl triton es jaspeado,o al menos a mi me parece ams jaspeado que pigmeo.Saludos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Si es un Jaspeado por formas,colores ,tamaño, y porke si tienen conexion alguna mancha negra entre si, un saludo :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eres de Salamanca? Es weno ver a mas gente que le gustan estas cosas x la zona.
Yo tambien pediria que alguien borre la informacion de la localizacion de los pilones...hay mucho desgraciado suelto, y seguro que ya hay alguien x ahi pensando en ir y agenciarse unos boscais....
Si es marmoratus o pygmaeus es muy dificil de saber. Si tuvieses una foto del vientre eso podria ayudar a resolver un poco la duda, pero por la coloracion dorsal es imposible saber cual de las dos especies es ya que ambas poseen una grandisima variabilidad.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hoola,
oye tios que no he puesto la localizacion. o si:confused:

Gracias por la confirmacion de sp.
Azhael, no soy de Salamanca, pero trabajo aqui, estoy aprovechando a moverme x la naturaleza charra q es impresionante, tu eres de aqui?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo soy de Burgos pero toy estudiando en Salamanca. Si que es verdad que la herpetofauna de Salamanca es sorprendente....ojala tuviese coche...¬¬
 
Arriba