Pintura para terrarios

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues que me estoy pensando hacerme un fondo para mi terrario de eubles. Será de porexpan y algo como cemento, yeso o algo por el estilo. La pregunta es qué tipo de pintura puedo utilizar para decorarlo. Pienso que no tiene por que ser plastica, pues no pienso lavarla, sino que cuando se ensucie construiré otro y así no nos aburrimos ni mis animales ni yo.

Pues eso. Un saludo.

Toni.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pienso k es mejor k lo hagas d pintura platica, t evitaras eso de hacer uno cada 2 x 3, ademas, ahora piensas k no t aburriras, pero cuando lleves 3 o 4 lo diras, y t acordaras de mi, jejeje, lo mejor es pintura plastica u otra k sea lavable, a parte de ahorrarte trabajo, tus eubles no se estrasaran de cambiarles el decorado, un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!yo no sé el tiempo del q dispones ni lo q tienes pensado tardar en hacer tu terrario,pero vamos, q si es el primero q vas a hacer ya te digo q se tarda, cuesta trabajo,dinero y encima si te queda bien luego te va a dar pena deshacerte de él...todo esto desde mi punto de vista,luego cada uno.....
Para un terrario de eubles:una capa de pintura plastiaca para exterior y una o dos de plastica+esmalte(acrilico claro).Queda lavable,duro y mate(personalmente el brillo del esmalte(aunq sea satinado) no me gusta nada....
Espero haberte ayudado.Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

No pienso hacer un trabajo de ingeniería, sino un fondo para que no se vea la pared de mi cuarto. Ya le tenía puesto un fondo de porexpan y yeso pero no me gustaba el color que quedaba, por eso estaba pensando hacer otro y pintarlo. La verdad es que no tardo mucho en hacerlo, ya que el corcho tiene bastante grosor para modelarlo y el yeso se aplica y seca isofacto (una tardecilla en total). Además, me encanta el bricolaje y no tengo problema en hacerlos. La duda era más bien por la posible toxicidad de la pintura.

Un saludo.

Toni
 
S

sergio_pogona

Guest
Hola, puedes usar pintura acrilica que no es toxica y anda muy bien. Para hacer una pelicula impermeable que le de mas proteccion puedes usar barniz al agua que anda muy pero muy bien y no es toxico. espero haberte ayudado. Slds
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Si el terrario va a soportar humedad lo mejor es la pintura de las piscinas (creo k se llama de clorocaucho :( ), el barniz de latex cn la humedad se vuelve blankecino.

Un saludo!
 
Arriba