Pintura

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos, tengo una duda a cerca de que pintura usar para el decorado del terrario que me estoy haciendo. Cualquier pintura acrilica vale? hay algun tipo de pintura especifica para terrarios y superficies q esten en contacto con animales? gracias de antemano.

PAZ
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
yo la que he usado siempre ha sido la acrilica que al ser con agua no es toxica para los animales, luego pregnte en la tienda y me comentaron que hay unos sparis que tambien son con agua y que son parecido a las pinturas acrilicas pero se iban de precio.
saludos
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale, muchas gracias, esq tras preguntar en varios sitios me decian que no me podrian asegurar al 100% q no fuese toxica, pero si esa se puede usar way :p. Los sprays esos los he visto en leroy merlin y cuestan casi 10 euros el bote... saludos!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja,correcto, fue ahy donde lo pregunte y la verdad para lo que es no sale a cuenta.
lo que suele usar la gente es el acrilico que es lo menos toxico
saludos
 

biotess

Member
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La pega de los acrilicos es que no los venden en spray, y si el terrario es grande te puedes estar la vida. Al menos para la primera capa yo uso el spray negro acrilico que venden en Games Workshop para pintar figuritas, va de perlas aunque sea un poco mas caro que el bote, ahorras mucho tiempo ^_^
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo de ese tengo, pero lo tengo ahi puesto desde hace lo menos 6 o 7 años y a saber como sta la imprimacion :D, la superficie es de 55(ancho)x60(largo) asiq tendre que tener paciencia, saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, eso no es nada!!!!
yo e tenido que hacer 2 fondos de 120 de largo por 55 de alto mas 4 laterales de 50x55...asi que imaginate, lo tuyo lo haces en 30 minutos!!
suerte con el proyecto, por cierto para el proximo ya lo tendre en cuenta lo del spray
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los terrarios por dentro es mejor pintarlos con pintura vegetal , ai de varios colores. Lo que pasa que es dificil de encontrar , yo la estoy buscando.

saludos
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y eso donde se compra en una tienda de manualidades?si encuentras alguna tienda que tenga te agradecería que me lo dijeses :), un abrazo y gracias
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas de nuevo, el terrario va viento en popa, en el fondo despues de darle la pintura le dais algun barniz? el terrario es para un rhaco asiq necesita bstante humedad y no se si la pintura se ira cn el agua cuando pulverice, aguanta bien la espuma de poliuretano+cemento cola+pintura la humedad a largo plazo??gracias y un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
reptiliano tu lo quedices on tierras naturales de pintura?.que son polvos de color k se mezclan con agua' .si es asi se compra en las droguerias tengo yo y allli lo consegui.
saluods
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:

Yo en alguna ocasión he utilizado un varniz acrilico de poliuretano, es transparente y deja toda la estructura plastificada.

El varniz es al agua y es utilizado para exteriores, por lo que una vez seco aguanta bien la alta humedad, los rayos ultravioleta....

Aunque en la tienda me aseguraron que no es toxico, hay que dejarlo secar bien y luego aclararlo mucho, ya que al principio desprende algunos restos.

Tambien decir que yo lo usé bastante tiempo en un terrario con bombinas, incluso en la parte acuatica sin problemas.

a ver si encuentro el bote por casa para ver como se llama, pero yo creo que si preguntais en la tienda por varniz acrilico de poliuretano para exteriores os darán ese, ya que yo creo que no deve haber muchos con esas caracteristicas.

En cuanto a las pinturas, hay pigmentos mineales que se mezclan directamente con la masa al hacer el cemento, están hechos a base de tierras molidas, y van bastante bien, aunque hay que tener en cuenta al prepararlos, que al secarse se aclaran bastante.

Todo esto se puede encontrar facilmente en ua droguería o en una tienda de pinturas y decoración.
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale muchas gracias! yo tengo un barniz titanlux hecho a base de poliuretano, es una especie de crema, lo utilice para barnizar la madera sobre la q va la espuma, creo q te refieres a ese, un abrazo y gracias de nuevo por la información!
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a si?? estoy a full de gastos ahora mismo y no me saldria rentable pillarme un aerografo a:>), alguien ha usado la pintura acrilica americana? saludos y graciasss por la ayuda!!!
 
Arriba